El juego de la vida (?)

Una de las tantas banderas incriminantes (?) que se vieron en el Monumental

Se fue la 14ta fecha y nos dejó varias certezas. Una de ellas, que no se puede jugar Copa y campeonato al mismo tiempo (?). Los tres equipos argentinos que en la semana quedaron afuera (Lanús, River y Estudiantes), ganaron. En cambio, los dos equipos que siguen en la competición (CASLA y Boca), perdieron. que quedaron River y Estudiantes parece ser que pelearán hasta el final del campeonato. Otra, es que Racing parece estar condenado. En la fecha que ni Central, ni Colón, ni NOB, ganaron, los de Llop tampoco lo hicieron. Apenas pudieron empatar contra Argentinos de local, y encima sufrieron la lesión de su arquero y figura, Hilario Navarro. La última, es que de poco sirve armar un proyecto serio a largo plazo para llegar a pelear un campeonato. Independiente, que con Borghi cuenta con su tercer entrenador en lo que va de este Clausura (pasaron Troglio y Santoro), le ganó a San Lorenzo y está a 4 puntos de los líderes, River y Estudiantes. ¿Y si dan la vuelta que pasa?. Por las dudas,
Comparada ya se ataja (?). Repasemos lo acontecido en esta decimocuarta fecha:
Viernes.

Arsenal 1-0 Tigre

Sigue la levantada del equipo de Alfaro. Con gol de Garnier, con co-producción (como diría JPV) de Daniel Islas (en su primer error grosero de la temporada), los de Sarandí se impusieron por un tanto en la fría tarde-noche del viernes. Una vez más, el platinado, fue determinante para la victoria del Arse que trepó al séptimo lugar De esta manera, queda demostrado, como dije en la intro (?), que jugar Copa y Campeonato, no se puede (desde que quedó eliminado, lleva 3 victorias y un empate). Tigre, sigue sin recuperar el rumbo triunfal y se aleja de los torneos internacionales, con un rendimiento que individual y colectivamente está muy lejano de aquel equipo sensación del Apertura.

Gimnasia (J) 2-2 Colón

En un emotivo partido, los sabaleros se trajeron un valioso punto de cara al final del campeonato (restan solo 5 fechas). Mientras que los de Labruna, perdieron una buena chance, en su casa, de decontarle puntos a un rival directo. De Bruno y Carranza anotaron en el local (dos golazos), mientras que Ramírez, con un doblete, volvió a ser el goleador de los santafesinos. Los de Mohamed sumaron en un reducto difícil (?), se siguen alejando de la zona caliente, y reciben a NOB con toda la confianza del mundo. El Lobo continúa en Promoción y reza porque San Martín y Olimpo no ganen más de 3 partidos de acá, al final.

Banfield 2-1 Olimpo

Banfield derrotó a Olimpo por 2 - 1 en un partido muy abierto. El Taladro se puso en ventaja casi desde el inicio por medio de un derechazo de Luciano Civelli (después de una burrada de Patiño (?)). Pero vieron como es Banfield (?). Hacen un gol, y pareciera que se relajan. Bah, se relajan (?). Lujambio, quien fue homenajeado antes del inicio del partido, aprovechó un descuido de la defensa visitante y puso el empate. Antes de que termine el primer piempo, Jerónimo Barrales, con la panza y casi abajo del arco marcó el que sería el 2-1 final. La segunda mitad, entregó a un Banfield con varias chances de gol desperdiciadas, con Cvitanich y Pavlovich como culpables (?), un equipo bahiense que se fue al ataque en busca del empate. Pero que de poco les sirvió. Al menos, les sirve para barriletear y decir: "Terminamos dando mejor imágen en primera que San Martín (SJ). ¿Quien lo iba a decir?".

Velez 2-1 Central

Después de un embolante primer tiempo sin llegadas a los arcos (lo de Central, ya nos tiene acostumbrados), Velez (y sobre todo, Escudero) se despertó en los segundos 45 minutos y jugando con fútbol y actitud le gano a los de Madelon que no pudieron conseguir el objetivo de llevarse un punto de Liniers. Cristaldo abrió el marcador y Escudero puso el segundo, ambos con pases de, aunque usted no lo crea (?), Santiago Silva. Cuando parecía partido liquidado Paglialunga (que carita nene!!) descontó para Central, que de poco sirvió. Ah, después los hinchas acusan a los jugadores de ir a bailar, !Y que querés!. Si los reciben de esta manera (?).

San Martín (SJ) 1-2 Lanús

Teté querés matar Quiroz (?). Lo tenías ganado, se te fue de las manos y casi te me largas a llorar. ¿Por qué?. Iban 46 minutos del segundo tiempo, y San Martín ganaba 1-0. El Hilario Sanchez, era una fiesta. Pero todos sabemos la mufa que acarrea (?) festejar algo antes de tiempo. Y esta vez, no fue la excepción. Faccioli puso el empate, y Sand, a los empujones (?), decretó el 2-1 final.

Racing 1-1 Argentinos

Peor no le pueden salir las cosas a Racing. No solo le falta Sava, sino que tiene la obligación (ante la falta de material) de poner a Estevez y Chatruc (?). Encima, se le lesiona Hilario Navarro. El sábado, arrancó perdiendo casi de entrada, cuando Ortigoza aprovechó una distracción. Después, se fue como una tromba (con , pero sin ideas, y alcanzó el empate tras un gran error de Torrico. Shaffer y Zuculini, fueron los abanderados de la remontada, que de poco sirvió.

Estudiantes 1-0 Boca

Maggiolo estuvo fresco como una lechuga (?) cuando tenía que estarlo, y tras un cabezazo/asistencia de Alayes, éste, puso la cabecita y marcó el único gol de la fría, pero soleada, tarde platense. Boca pusó lo mejor (menos Riquelme) en cancha, pero se notó el desgaste hecho el miercoles. De esta manera, los de Ischia se despiden del campeonato, y se tiran de lleno a la Libertadores. Los de Sensini, tendrán en River, el rival a vencer de acá al final del campeonato.

River 4-2 Gimansia (LP)

Por lo que escuchaba en la radio (y todo lo que se habló el día D (?)), River salió dormido y cediendolé la pelota a GELP. Pelota, que supo aprovechar. Dominguez desbordó ytiró el centro atrás. Piatti boludeó (?) a Carrizo y puso el 1-0. Rápidamente, Abelairas (la figura para TODOS) hizo un golazo. Y minutos antes del final del PT, la defensa de River se durmió una siesta digna de un santiagueño (?) y lo pagó muy caro. Neira aprovechó el desconcierto, y puso el 2-1 antes del descanso. ¿Descanso dije?. Descanso fue el que le pegaron los jugadores del lobo a sus hinchas (?). Salir a la segunda mitad ganando 2-1, después de haber dominado y metido 4 tiros en los caños (?), y terminar perdiendo 4-2, es una cargada. Y así lo sintieron. El blanco fácil, no fue ni más ni menos que este muchacho. Me olvidaba, Buonanotte, Abelairas de nuevo y Ortega fueron los que sentenciaron al Lobo y reconfirmaron al millonario como firme candidato cuando nadie lo esperaba.

Newell´s 0-1 Huracán

Me hacen enojar. Se los dije una vez y no quiero volver a repetirlo (?).

CASLA 0-1 Independiente

Independiente le bajó los humos al San Lorenzo de Ramón y empeiza a mirar con buenos ojos las copas, y porque no, el campeonato (quedaron a 4 de la cima). El hasta hace poco cuestionado, Guillermo Rodriguez, volvió a marcar un gol (con este, suma 3 en contra y 3 a favor) que le da la primer victoria a Borghi como entrenador en la Argentina. Ramón, puso a D´Alessandro y Bergessio, pero de nada le alcnzó. Ahora el panorama es bien distinto, para los dos. A San Lorenzo lo bajaron de la punta aunque le queda por delante ir por la Copa que a priori, era el objetivo. Independiente se prendió. Y en el camino debe toparse con River y con Estudiantes, lo que sería una oportunidad única para bajarlos. ¿Podrá?.

Publicadas porGuido a la/s 19:24

27 comentarios:

Anónimo dijo... 8:29 p. m.  

Lastima que recien salga el martes esta cronica de la fecha, porque la verdad, que es muy buena (de lo mejor que leí acá).

Eso si, como podés tener en cuenta a Independiente, dejate de joder

RoseTintsMyWorld dijo... 9:02 p. m.  

Lo mejor del post es la bandera

Dos dijo... 9:25 p. m.  

Corner mal tirado, gol de tu lado.
Dos cabezazos en el área, gol.
Le das plaqueta te clava seguro (?)
Tres verdades inexpugnables de este maravilloso deporte.

Anónimo dijo... 8:12 a. m.  

dos, tenés razón, la de la plaqueta nunca falla...

Ya mataron a Ahumada??

Anónimo dijo... 8:12 a. m.  

no se iba ir al rojo sanchez prette??

Por que se fue a Grecia al final??

Anónimo dijo... 8:28 a. m.  

“Abreu, este juego paga tu sueldo” el incendio que se apago en el gallinero…
Que buen momento cuando Lanus le ganó en el ultimo minuto a la mala persona (?) esa de Quiroz….
Argentinos a la sudakap, acuerdense.
Una corrección pelotuda, el apertura el que tiene que sumar para entrar a la copa libertadores es el apertura 2008 o en todo caso el clausura 2009… bah, no estoy seguro (?)

Guido dijo... 8:34 a. m.  

Pachi: ¿Quien soy yo para bajar a un equipo de la lucha por el campeonato? (?).

Kiko: Si, iba a ir al rojo por 3 millones. Y ahora, se termina yendo a Rumania (al cluj) por 1 millón. Otro acierto de Babington (?).

Anónimo dijo... 9:42 a. m.  

los jugadores de River quieren pudrirla...

Círculo Sports Radio dijo... 12:16 p. m.  

es muy bueno tu informe. Una lastima las declaraciones de abreu, que intentó desdramatizar la cosa, la eliminacion tonta e river en la copa, pero creo que como dice la bandera, este juego es el que da de comer a muchas personas, que te hace famoso, que te puede eyectar al primer mundo. Eso él lo ha vivido. Juego seria si él c mata en una fabirca laburando y como hobbie va a jugar los viernes a la noche con sus amigos, como hago yo.



abrazo y te espero en circulo sports

Anónimo dijo... 3:40 p. m.  

AHUMADA aparte de cagon tambien es sordo.
declaro en tn que escucho como la gente lo alentaba.

Anónimo dijo... 4:41 p. m.  

la gente no alienta, son como central

Anónimo dijo... 6:45 p. m.  

Hola que tal
Amigo me gustaría pedirte un intercambio de links.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo... 7:03 p. m.  

antes era solamente velez ahora se suma river a los que no alientan, por lo menos los canallas ponen parlantes.

Anónimo dijo... 7:15 p. m.  

Benchi, hacele un favor a la gente y hace la Gran Olmedo (?)

Anónimo dijo... 8:17 p. m.  

benchi, desaparece

Anónimo dijo... 8:24 p. m.  

me parece a mi o se esucha la voz de un pendejito en la transmision de boca??

Guido dijo... 8:35 p. m.  

July, al sonidista de Canal 13 hay que matarlo...

Guido dijo... 8:37 p. m.  

En la previa del partido, los de Boca pedían a Ahumada, que arlecos (?).

Anónimo dijo... 9:41 p. m.  

empató boquita nomás...

que manera de errar goles palacio...

Guido dijo... 9:42 p. m.  

Estos del Atlas se zarpan (?). Como contra Colo Colo, Boca (en Méjico) y Lanús, los tipos demostraron su efectividad. Hoy, llegaron 3 veces (siendo generosos, 4), e hicieron 2 goles.

Si quieren, llamenló orto (?).

Anónimo dijo... 9:42 p. m.  

ANDATE PALACIO

AD dijo... 10:25 p. m.  

gracias por pasar crack

un saludo

El Cronista Deportivo dijo... 10:54 p. m.  

Mi hiciste reir con algo que dijiste de mi equipo!

No tengo nada contra el Rojo (aclaro) pero si llegan a salir campeones, habría que agarrar al resto de los equipos que han peleado la punta y dejarlos una década en pelotas en el medio de la Antártida!!!

Leonardo dijo... 6:18 p. m.  

Sobre la bandera en referencia a las declaraciones de Abreu, recuerdo la siguiente anécdota de Bilardo.
Saludos.

Anónimo dijo... 6:23 p. m.  

Ahumada es un pelotudo importante. Para empezar, lo que dijo es una estupidez. Si un equipo con dos hombres más y con dos goles de ventaja, termina empatando, es por culpa de los jugadores (en mayor medida) y del entrenador (en menor medida). lo que é l hizo fue querer despegarse de la cuestión, pero él integró ese equipo cagón.
Para mí que el equipo de River se está contagiando no de su hinchada sino del tribunero de su entrenador, Don Diego Simeone

Anónimo dijo... 9:11 p. m.  

chau cuervo de la copa

che tantos centros le tiraste a la liga guido, que alguno te cabeceo

Guido dijo... 10:24 p. m.  

Leonardo, la anécdota de Bilardo destila grossez (?).

Anonimo, como vos bien dijiste, siempre elogie a la Liga y ahora más que nunca, me respondieron (?).
Pero ojo que el cuervo no está afuera, todavía tienen que jugar en la ALTURA de Quito y por como vienen jugando, seguro que uno, dos o tres goles hac... perdón, me tente (?).

Publicar un comentario