Gigantes en el arroyito (?)

Se fue la fecha 11, qué si mal no recuerdo, fue la mejor del campeonato. 29 goles, resultados cambiantes, expulsados, jugadas polémicas y otras yerbas (?). Caída de River (y chau invicto) y perdida de invicto, empate de Estudiantes ante Tigre, y victoria de Boca. En la otra tabla (?), Racing dejó dos puntos vitales que ya tenía en el bolsillo el día sábado. Mientras que Colón le ganó merecidamente una final a los santos sanjuaninos. Por su parte, con su triunfo ante River, Central salió de la promoción. Olimpo, casi descendidos. Gimnasia de Jujuy dependerá de que tan pocos puntos saque San Martín (SJ) (ya que divide por tres) de acá al final.

Independiente 3-0 Olimpo

En la despedida de Santoro, el rojo le dio un duro golpe al Banfield del comisario Jerez (no podés Taladro, tuviste un jugador de apodo patrulla y ahora esto (?)). Fue 3-0 y pudo haber sido más. Arrancó ganando de entrada con un golazo (aunque con complicidad de Luccheti) de Montenegro, tras gran jugada colectiva. Algo, que se vio pocas veces este año en Avellaneda (aplicable a ambos equipos de dicha ciudad). De ahí, al final del PT, el taladro tuvo un par de chances, pero Assman, como pocas veces, estuvo seguro. En la segunda mitad, todo se desvirtuó. Tres expulsados (la de Broggi, no era para roja y la de Patiño, es analizable), dos penales, y hasta un gol de Herrón hubo. ¿Cómo fue eso?. En un acto de solidaridad (?), Denis y el Rolfi, le dejaron patear el penal al ex Argentinos así se desvirgaba (?). Y los goleadores son así. Cruzado arriba y a cobrar.

Huracán 3-0 Olimpo

Del festival de goles (?) ya hable acá.

Gimnasia (LP) 2-1 Gimnasia (Jujuy)

El Gimnasia bueno le ganó al Gimnasia malo (?). Y fue sufriendo, fiel a su historia. Empezó perdiendo por un gol compuesto por: 50% remate de Arraya 40% complicidad de Kletnicky y 10% el humo que invadía en ese momento el estadio único. La cara de Sanguinetti, lo decía todo. Había que remarla otra vez. Rápidamente, un golazo de Alonso, y una volea aceptable (?) de Domínguez dieron vuelta el cotejo. De ahí en más, se hizo un partido de ida y vuelta. Al final, fue más ida (?) del lobo jujeño que otra cosa. Mauricio Yedro, quien cada día está más asentado en la primera, se convirtió en héroe. En los últimos minutos sacó dos pelotas en la línea y aseguró la sufrida victoria.

Boca 2-1 Newell´s

Boca, con el esperado regreso de Juan Román Riquelme, derrotó de local a NOB, en un discreto partido según Victor Hugo Morales (?). El equipo de Caruso fue con una idea fija a la Bombonera: El contragolpe. Mal no le fue. Porque después de que
Rodrigo Palacio capturará la pelota en la puerta del área grande y definiese de emboquillada (o vaselina, como más les guste decir), con suspenso, ante la salida del arquero Justo Villar, Nicolas Salcedo marcó el empate, que parecía inquebrantable (?). Pero vio como son los goleadores. Centro de Palacio, palo, y ahí estaba Martín para empujarla. Palermo ponía las cosas 2-1 minutos antes del final. Así, de esta manera, los de Ischia quedaron a uno de los líderes (ELP y CARP).

Lanús 3-3 Racing


Partido no apto para cardíacos en la cancha de Lanús. Con decirles que Racing ganaba 3-0 y terminó 3-3 ya se imaginarán. Para empezar, hay que decir que la academia, merecía ganar. El equipo de Llop (quien no fue bien recibido) fue claro dominador desde un principio. Con Moralez como figura (jugó para 9 puntos), la Academia se hizo dueña del partido. ¿Por qué digo que fue fundamental?. Remate de Bastia al palo, rebote, y gol de Moralez. Centro de Moralez, rebota en Faccioli y gol. Jugada de Navia, remate de Moralez y gol. Hasta acá, la fiesta en la cancha y en las tribunas era solo racinguista. Pero a minutos del tercero, llegó el descuento de Sand. Ese tanto resultó fundamental. Fue psicológico. El segundo tiempo, Racing siguió por el mismo camino. Fue buscar el cuarto que le diera la tranquilidad. Pero fiel al estilo de Racing, falló y Lanas en dos llegadas aisladas, llegó al inmerecido empate sobre la hora.


Arsenal 0-0 Velez


"Escuchen, los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeones, en Vélez sarsfield, hay que ganar, y no pensar en qué boliche ir a bailar, transpiren la camiseta, llévenla en el corazón, como la lleva esta hinchada, que quiere salir campeón".

Así, apoyando en las malas (?), despidió la hinchada de Velez a su equipo. ¿Hace falta contarles como jugó el equipo?. Sinceramente, el equipo de Tocalli no juega a NADA. Impreciso para hacer circular la pelota, tímido para atacar y lentos para contragolpear (sobre todo Escudero y Sena). La única virtuda, el orden defensivo. Enfrente, estuvo el golpeado Arsenal. Que pasó de ganar la copa Sudamérica a festejar empates ante equipos chicos (?). En fín, fue un empate sin goles que aburrió a todos. En todo momento los dos equipos carecieron de profundidad y cuesta encontrar al más destacado de la cancha (todavía estoy pensando). Quizás, siendo conformistas (?), Pellerano y Garnier fueron de lo mejorcito.


Argentinos 2-1 CASLA

Gorosito supo cambiar y ganó. El tan cuestionado la semana pasada, hoy es elogiado (tal como dijo él). El agónico triunfo del "Bicho" se debió en gran parte, al retrasó del equipo de Ramón Díaz (tal como nos tiene acostumbrados). El empate parecía un resultado justo, pero gracias al empuje de Gabriel Peñalba (junto a Hauche, los únicos acordes a la historia del bicho) llegó el gol de Gabriel Pérez, uno de los ingresados en el segundo tiempo, tras un rebote corto que dio Agustín Orión. Este partido nos dejó una enseñanza: Nunca pongas a Aguirre en un partido que no está definido (?), y menos, le des la titularidad a tu hijo por la simple razón...de ser tu hijo (?). Anoté Ramón, anoté...


Central 2-1 River


Central estaba en zona de Promoción cuando arrancó el partido frente a River, que llegaba como único líder del campeonato. Lo ganaban los de Simeone por 1 a 0 con un lindo gol de Buonanotte, pero el Canalla con mucho huevo y amor propio lo dio vuelta con un tiro de Zelaya desde afuera del área y un genial definición de Arzuaga (a quien Seveso había rechazado años atrás), sobre el final del primer tiempo. En la segunda mitad, los locales no se metieron atrás y fueron en busca del tercero. Lo tuvieron Belloso, Acosta y el Kily, pero sus remates fueron a las manos de Carrizo o en su defecto (?), desviados. Recién a cinco del final el Millonario tuvo las más claras: un tiro libre de Archubi que sacó Alvarez, se lo perdió Villagra solo de frente al arco (ahí recibió la ovación del público local) y un remate de Ortega que se fue cerca del palo derecho. Central aguantó con el buen rendimiento de Alvarez, la eficaz tarea de los centrales, la experiencia del "Kily" González, el temperamento de Jesús Méndez (cada día juega mejor). Se quedó con un triunfo importantísimo por la jerarquía del rival y por su necesidad imperiosa de sumar. Por su parte, River ahora deberá dar una respuesta anímica y futbolística ante la derrota. Para destacar, una vez más, un hecho lamentable en las tribunas.

Tigre 1-1 Estudiantes

Fue el partido que menos bola (?) le dí de la fecha. Dicen, que la intención con que los dirigidos por Roberto Sensini entraron al campo de juego era conseguir la victoria para quedar como únicos líderes, aprovechando que un rato antes River había tropezado ante Central, pero dudo de esa audacia (?). Estoy seguro que fueron a buscar el empate (?). De hecho, la igualdad terminó por conformarlos (según escuche esta mañana por la radio). Primero porque estuvieronen desventaja y segundo, porque el punto que sumaron, les sirve para terminar la semana en la punta del Clausura. Si a esto le sumamos que ya están en octavos de final, semanita redonda (?). Para destacar el culo que tuvo Galmarini en el gol de Tigre, y el tre-men-do remate de Verón que derivó en el tanto de Basanta.

San Martín (SJ) 1-2 Colón

Ascendió con Huracán allá por mediados del 2007. Decidió continuar en su etapa en primera, por obra del amor (del amor a un club) pese a las diferencias que tenía con Babington. Aguantó solo 6 fechas. 3 victorias, 2 empates y una derrota (contra Boca de visitante). Estuvo un par de meses desocupado (?), para después recalar en Méjico (más precisamente, Veracruz). Muy bien no le fue y por ende, fue destituido. Este último tiempo, estaba de viaje cuando le ofrecieron hacerse cargo del equipo y en un acuerdo relámpago con sus dirigentes agarró un fierro demasiado caliente (Colón estaba hundido en la promoción). ¿De quien estoy hablando?. Del Turco Mohamed señores, de quien sino (?). Desde su llegada, en 4 partidos que lleva dirigidos, ya se pudo ver su sello. 3 victorias y un empate, hablan por sí solos. Su línea de tres (con Aguilar Goux como estandartes) se volvió a ver por estos pagos. Los carrileros (Romero y Chitzoff o Rovarola). Su clásico doble cinco, con uno tradicional de marca (Capurro) y otro de creación (Falcón). Su mediapunta, que era Rodrigo Díaz (quien se lesionó), ahora devenido a triple punta (Cardetti), tampoco puede faltar en su esquema ofensivo (además de los dos delanteros definidos). De esta premisa, partió el Turco para superar la difícil parada que era a priori, las tierras sanjuaninas. Y no solo ganaron (6 puntos como se suele decir), sino que jugaron bien y merecieron meter al menos, uno o dos goles más. Por el lado de los de Quiroz, poquito para destacar. Brusco fue la figura de un equipo que se notó muy mal en lo anímico.

Publicadas porGuido a la/s 13:57

20 comentarios:

Anónimo dijo... 4:28 p. m.  

bueno el titulo...

y si, lo de los pibes de central fue heróico

Guido dijo... 4:29 p. m.  

La verdad que si, o al menos esa sensación me dio al verlo por Justin Tv (?)

Alejandro dijo... 4:30 p. m.  

Muy buen resumen de la jornada argentina. La verdad es que estuvo llena de emocion.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

PD:Hace mucho tiempo que no te veo por mi blog.

Anónimo dijo... 5:00 p. m.  

te dejo de garpe ale

Anónimo dijo... 6:00 p. m.  

lo de racing me da pena es tremendo lo que les pasa que leche tienen.
no voy a saludar mas un hincha de racing, no quiero tocarle la mano estan mufados cuando vea uno me toco un huevo.
esto no es normal.

Anónimo dijo... 6:30 p. m.  

por lo menos destaco que se jugo bien

pero estos partidos hay que ganarlos sino queremos jugar la promoción.

Bien Llop, que desde que llegó se nota un cambio en el equipo.

Eso si, da que pensar que le hicieron una cama a Micó, porque los jugadores y el esquema son el mismo.

Ah, flauta, quedate tranqui, que la mufa algun dia se nos va a ir (?)

Anónimo dijo... 9:15 p. m.  

Que bien que jugó Central, y lo de Jesús Méndez es sencillamente espectacular, lo vuelvo a repetir: es increíble como un tipo puede hacer que sus compañeros parezcan buenos jugadores.

Anónimo dijo... 9:17 p. m.  

si, no tengo dudas que los jugadores son unos guachos,les pasa a ustedes, a el rojo, paso en boca con lavolpe etc

Anónimo dijo... 10:37 p. m.  

Para mi Racing no se va...
Yo me la jugaba a que ganaba river.

Anónimo dijo... 11:01 p. m.  

tremenda explicacion de colon guido, lo estas siguiendo al turco eh.

genial lo tuyo. yo, en 4 semanas ya le quiero hacer una estatua.

ocus fokus dijo... 11:46 a. m.  

RACING NO SE VA

Stafuza dijo... 12:36 p. m.  

RACING NO SE VA a quedar en primera (?)

Anónimo dijo... 1:26 p. m.  

alguna academia desciende, SEGURO

AD dijo... 3:51 p. m.  

ESTA LA PELEA ARRIBA BIEN JODIDA!

No dejes de pasar por el blog, siempre hay info nueva.

Entre hoy y mañana acerca de la champions y los partidos.

Si quieres puedes subscribirte al rss del blog

Bueno un saludo y suerte

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo... 8:36 a. m.  

QUE CALIENTES SE QUEDARON

Círculo Sports Radio dijo... 2:10 p. m.  

muy buen informe de las 11va fecha del clausura. Muy buena victoria de rosario central, con mucha garra, con jugadores acalambrados, y aguantando los embates de river que se venia cono todo el mundo a cuestas, logro mantener el resultado y darle una alegria a su publico.



un abrazooo de circulo sports

No, gracia a vo´ dijo... 2:21 p. m.  

Justo me desconecté del fútbol la mejor fecha de todas!
Estoy meado por un Tiranosaurio Rex (?)

Anónimo dijo... 3:24 p. m.  

la mejor fecha para guido, ojo

Anónimo dijo... 3:25 p. m.  

se viene manchester-barsa y yo en el laburo la puta madreeee

Anónimo dijo... 7:03 p. m.  

post nuevo che

Publicar un comentario