El once ideal del campeonato

Ayer finalizó el Torneo Apertura 2007. Como suelo hacer todos los años (?), pondré a mi entender quienes fueron los mejores jugadores del campeonato (léase equipo ideal como él título hace referencia). Seguramente, ustedes tendrán los suyos. Discreparán (?) o coincidirán conmigo en algunos nombres. En fín, la idea es que cada uno tire su equipo o aporte algunos nombres que le piensan que no pueden faltar. Este es mi equipo (4-4-2):

Crístian Lucchetti (Banfield): Sobrio bajo los tres palos y efectivo en el arco contrario. Con 6 tantos, junto a Cvitanich, fue el máximo goleador de un taladro que terminó en el tercer lugar. Referente del equipo de Llop, infaltable en mi once ideal.

Angel Puertas (Huracán): Desde que Huracán empezó a jugar con línea de 4, Puertas fue insustituible. Es cierto que los primeros partidos no los jugó (abajo actuaban Goltz, Ubeda y Cellay), pero desde su ingreso fue figura en la mayoría de los partidos. Seguro para salir jugando, cortando avances y construyendo una muralla que le haría más fácil las cosas a Barovero.

Walter Ribonetto (Lanús): Quizás, no muchos destaquen la labor de este hombre. Sin embargo, para mi fue uno de los pilares del grana campeón. Sin cometer muchas infracciones se hizo mariscal de un equipo que quedará en la historia.

Morel Rodriguez (Boca): Como viene ocurriendo últimamente, el paraguayo es el mejorcito de Boca. Aporta ganas, presencia, garra y un empuje que hizo ganar más de un partido al equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

Crístian Cellay (Huracán): El irreemplazable. Año tras año se le buscó un reemplazante pero nunca se le encontró. Con sus ganas contagia a todo el equipo y es capaz de recuperar la pelota en su área y sumarse al ataque terminando la jugada. Siempre, pero siempre, deja todo.

Diego Valeri (Lanús): No fue descollante quizás como nos quieren hacer creer (léase Olé, Clarín), pero lo de Diego fue más que interesante y ni por asomo (por más que uno a veces exagere) se lo puede dejar afuera de este once. Sería irrespetuoso. Repito: Por más, que sigo pensando que está sobrevalorado.

Andrés San Martín (Arsenal): El pelado no solo fue vital en la remontada del Arse en el campeonato. Sino que fue pieza clave para la obtención de la Sudaméricana (vamos a ponerlo por ambas competencias como reconocimiento). Más cerca de ser el 5 que fue en Banfield, que aquel que nos defraudó en River. Se comió la cancha siempre, y nunca mezquinó (?) un esfuerzo.

Jairo Patiño (Banfield): Para muchos, el mejor jugador del campeonato. Displicente en algunos partidos, decisivo en otros (más de 5). Con su pegada creo innumerables ocasiones de gol, y con sus asistencias, otras tantas (?). Seguramente cuestionado por algunos su inclusión, no tengo dudas que Jairo, merece estar.

Alvaro Pereira (Argentinos): El negro llegó a la Argentina como un desconocido y hoy, ya es pretendido por los grandes de nuestro país. Aporta goles, asistencias, y una entrega poco habitual en un volante izquierdo. Gran cabezazo, mejor pegada, Alvarito (?) se ganó un lugar a base de sacrificio en este dream team (?).

Germán Denis (Independiente): Sus 17 goles hablan por si solos (?)

Pepe Sand (Lanús): Su esfuerzo, al fín tuvo un premio. Y ese, fue obtener el campeonato con Lanús. A pesar de que muchos de sus goles fueron de penal, el Pepe fue la gran figura del Lanús campeón por el solo hecho de aparecer en los momentos más difíciles (contra Banfield, contra GELP y en la Bombonera).

Suplentes:

Daniel Islas (Tigre)
Carlos Matheu (Independiente)
Freddy Grisales (Colón)
C. Sanchez Prette (Huracán)
Nestor Ayala(Tigre)
Gabriel Hauche (Argentinos)
Leandro Lazzaro (Tigre)

DT: Ramón Cabrero (Lanús)

* A pesar del campañón de Tigre, decidí no incluír ninguno en el once ideal porque pienso que el sub-campeonato se obtuvo justamente por ser un EQUIPO. Sin figuras, ni actuaciones descollantes. Simplemente, por tirar todos para un mismo lado.

Publicadas porGuido a la/s 00:59

29 comentarios:

Anónimo dijo... 12:30 a. m.  

la verdad que muy buen trabajo quizas te faltaron incluir a jugadores del campeon caso bossio, acosta o alguno de boquita, ledesma por ejemplo

Anónimo dijo... 12:30 a. m.  

ah, pense que ibas a poner a ubeda

Anónimo dijo... 6:08 a. m.  

Disiento con algunos nombres, el de Luchetti no fue un gran campeonato, lo adorna el hecho de los goles convertidos de penal. Yo hubiese puesto a quien pusiste como arquero suplente (el hermano Islas Heterosexual).

En lugar de poner a Patiño hubiese incluido a Grisales, que cuando se enchufo, fue desequilibrante para su equipo.

Guido: Me gustaria que hagas un post ampliatorio al que hiciste sobre la situaciòn de Huracan.
Por Milano ingresaron solamente 150000 dls???. Al "Baty" Larrivey se lo vendio en 1 millon de dls?? Adonde fue esa plata???. El club esta intervenido???.

Estaria bueno que hagas una nota al respecto, sin quedarte solo en la salida del DT.

Slds.

Anónimo dijo... 8:29 a. m.  

de arquero me gustaria andujar, grisales en el medio, arriba palermo y lazzaro, creo que sand lo unico que hizo fue hacer goles de penal

Anónimo dijo... 8:34 a. m.  

ROMAN MARTINEZ ES INFALTABLE AL IGUAL QUE ANGELERI

Anónimo dijo... 8:46 a. m.  

ESTE ES EL MIO

caranta

graieb
blengio
morel
brusco

valeri
pelletieri
ledesma

lazzaro
palermo
sand

Anónimo dijo... 9:43 a. m.  

Al arco pondria a andujar, abajo no faltaria velazquez ni ibarra, al medio battion es fija y arriba blanco sebastian ese pibe que aparecio en gran nivel

Anónimo dijo... 9:58 a. m.  

Sacando el 0-6 con Boca, Lucchetti para mi tuvo excelentes partidos. Quizás, el puesto de arquero es donde más dudas tuve. Creo que Hilario Navarro de haber atajado desde la fecha 1, sería el mejor del campeonato. Otro que podría estar tranquilamente es Barovero.

Anónimo dijo... 10:15 a. m.  

Morel tiene que estar y cagna debe ser el dt

Anónimo dijo... 11:06 a. m.  

los once de tigre

Anónimo dijo... 1:18 p. m.  

caranta

morel
blengio
ribonetto
hoyos

bellsuchi
pelletieri
zapata

delorte
palermo
sand

Anónimo dijo... 1:18 p. m.  

caranta

morel
blengio
ribonetto
hoyos

bellsuchi
pelletieri
zapata

delorte
palermo
sand

Anónimo dijo... 1:52 p. m.  

andujar

herner
seba dominguez
ibarra
paletta

ledesma
ahumada
valeri
roman martinez

sand
piatti

Anónimo dijo... 3:07 p. m.  

roman martinez y ortega tienen que estar

Anónimo dijo... 5:03 p. m.  

Tuzzio, ferrari y ortega podrían haber estado

Guido dijo... 9:14 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guido dijo... 10:53 p. m.  

Que sensación encontrada que tengo. Quiero que Ubeda siga jugando, pero también me encantaría que dirija (le tengo una fé enorme).

Lo tenía que decir (?)

Ahora entiendo a la hinchada de Ra sin club cuando lo ovacionaba. Este tipo es un mostro (?)

Guido dijo... 10:54 p. m.  

Futbolero Estadísico: ¿Vos querés que me haga mala sangre??

Jajaja

El_Acertijo dijo... 11:07 p. m.  

Se nota la mano de Huracan en Puertas y Cellay.. no asi en Sanchez Prette!
Que tristeza no ver nadie de River... pero es justicia..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo... 11:26 p. m.  

ese puertas me parecio muy regular, no lo discuto yo

si que s.prette y castaño deberian estar entre los 11

La Mama de Roman dijo... 1:25 a. m.  

Como no lo pusiste a Andres entre los 18!!!

Santiago Ludueña dijo... 10:19 a. m.  

El que no corre vuela está nominado como blog del año en los premios Absolut Impotence 2007. Si quieren votar entren a
http://1pdt.blogspot.com
y en el sidebar están los rubros.
Saludos.
Santi (EHO)

Anónimo dijo... 11:10 a. m.  

FALTARON JUGADORES DE TIGRE Y LANUSH, SOBRARON DE HURACAN Y DEL BICHO

El Cronista Deportivo dijo... 11:45 a. m.  

Mmmm...

Me parece que se te colaron muchos de Huracán!!!

Igual está muy bien!

Anónimo dijo... 1:06 p. m.  

cellay y prette tuvieron un campañon son indiscutibles

zaragocista dijo... 4:04 p. m.  

Definitivamente me tengo que poner al loro de la Argentina porque conozco a más bien pocos. A los dos puntas sí, y Denis me parece normalito, porque por cada una que mete se pierde 4.


Saludos Guido.

Javi Saiz dijo... 4:29 p. m.  

Yo no sería justo haciendo un once de un campeonato q no he seguido con regularidad. A Sanchez Prette le vi un par de partidos y si que me gustó, nose si tanto como para jugar en la premier.

A mi de Tigre me pareció mas que sorprendente el caso de Lazzaro, toda la vida siendo un completo desconocido y ahora se destapa de esta manera.

saludos

Anónimo dijo... 4:35 p. m.  

y palermo????? escudero???

Anónimo dijo... 3:52 p. m.  

casillas
s.ramos puyol draguti. capdevila
s.guerrard

messi kaka c.ronaldo
vannistel.roy l.fabiano

Publicar un comentario