Merecimiento

Mucha, pero mucha (?), gente me pregunta porque mierda me ensaño y quiero que Lanús no sea campeón. Sinceramente, no es porque sea un cerrado o este en contra de los clubes chicos por ser hincha de uno grande. No pasa por ahí. Al contrario, creo que hay muchos equipos chicos que merecieron/merecen ser campeones (léase GELP). La respuesta pasa por otro lado. Además de que su gente (su hinchada) sea una de las más amargas de Argentina (no tengo dudas de esto), creo que este equipo no es un digno campeón. Ojo, no puedo dejar de elogiar la campaña de Cabrero, pero creo que tampoco tuvo rivales serios. Boca pensando en otra cosa, uno de los peores River de la historia que se jugó todo a la Copa en el final del campeonato, un Independiente que según su clásico rival no salió campeón por amargo y cagón (y eso que tuvo un arranque demoledor), un Racing que se le fue Moralez en la fecha 2 y se bajo rápidamente, un Estudiantes desconocido en las primeras fechas, etc. Y no es que tenga algo especial contra Lanús (aunque admito que es de los 10 clubes (?) que peor me caen), sino que creo que otros equipos del grana merecieron ser campeones (y no lo fueron por diversos factores) y que venga este, con mayoría de pibes irrespetuosos (?), y se quede con la gloria, me indigna (?). Además, de que su equipo no es de los mejores que le ví a Lanus, y eso queda claro (en mi forma de expresarme hoy en día). Fuera de comparación con otros equipos campeones (Independiente 2001, Estudiantes 2006, por citar dos ejemplos), creo que tanto en nivel, como en individualidades está muy lejos de un equipo (por decir solo uno, ya que el del 98 también entraría en este rubro) del granate que recuerdo/recordaré por siempre (?). Nose si es porque hoy el fútbol está devaluado (creo que sería la hipótesis más formal), pero me cuesta creer que luego de ver tantos buenos equipos que pasaron por Lanús, este, justo este (?), se consagre. Para algunos memriosos y otros no tanto, les recuerdo un "verdadero equipo" que mereció dar la vuelta (de hecho lo hizo, pero en la Mercosur no en torneo local). Con Roa en el arco, Serrizuela, Falaschi, Siviero y Armando González en el fondo, con Mena, Cravero, Hugo Morales e Ibagaza en el medio y Ariel López junto a Claudio Enria en la delantera. Virtudes, como hacer bien los relevos (típico de Cuper team (?)), la seguridad de Roa, dos centrales que se complementaban bien (antes eran Simionato y Schurrer si mal no recuerdo), laterales que se turnaban para atacar (lo hacían poco, pero en el momento justo), un mediocampista central como el Chango Cravero que era un gladiador (Pelletieri no le llega ni a los talones), Mena que se desdoblaba y era una constante rueda de auxilio (además de la cantidad de goles que aportaba de larga distancia, sobre todo en pelota detenida), los habilidosos Huguito Morales (el mejor jugador argentino de esa época) e Ibagaza (que era aun mejor de lo que es ahora) y adelante el Chupa con el arco entre ceja y ceja y Enría que desparramaba gente por afuera como loco (y sino entraba Belloso que la metía de todos lados). Comparado Con Bossio, Graieb, Ribonetto (el único junto a Valeri que jugarían en ese equipo del 96, Hoyos, Velazquez, Fritzler, Pelletieri, Valeri, Acosta, Blanco y Sand (más el agrande que le impone la prensa), sin dudas que ESE equipo del año 96 mereció MUCHO MAS consagrarse CAMPEON que el que está por hacerlo.

Publicadas porGuido a la/s 08:46

25 comentarios:

Anónimo dijo... 11:26 a. m.  

gran post y muy formulado señor guido.

somos dos a los que no da bronca que sea campeon lanush. posta que el del 96 era un equipazo deciq ue estaba velez y river en racha

Anónimo dijo... 1:08 p. m.  

NO ME acoraba de ese equipo sin dudas que en nombres pareciera mejor. espero que lanus sea campeon por la amistad que tenemos con ellos

Anónimo dijo... 1:28 p. m.  

que me dicen del cholo a river???

Anónimo dijo... 1:42 p. m.  

estaba preocupado por ese tema casi ni dormi anoche

Anónimo dijo... 2:08 p. m.  

como habitante de zona sur (?) soy de adrogue debo decir que NUNCA vi tantas remeras de lanus como hoy.

salieron de las baldosas estosd amargos

aguante brown vieja!!!!!

Anónimo dijo... 2:23 p. m.  

donde estan los que puteaban a sand

Anónimo dijo... 2:45 p. m.  

brown?? hablamos de futbol grande no de ligas barriales

Jopito dijo... 2:48 p. m.  

y bueh che el fulbo es asi de injusto, a veces gana el que menos lo merece

Pasión por la *7* dijo... 3:35 p. m.  

apuesto que hiciste este post a ver si lo mufabas jajaa

off topic: guido revisame porfa eso de los puntos que te puse en EGS

salñudos

Guido dijo... 3:58 p. m.  

Pasión por la 7: Me conocés como si me hubieses parido (?). Si, a la noche te lo reviso.

Saludos capo

Guido dijo... 3:58 p. m.  

El mejor del Lanús de hoy, es Valeri, y el del 96, era Hugo Morales. ¿Hace falta decir quien es/era mejor?

Guido dijo... 3:59 p. m.  

El mejor del Lanús de hoy, es Valeri, y el del 96, era Hugo Morales. ¿Hace falta decir quien es/era mejor?

Anónimo dijo... 4:16 p. m.  

yo pense igual de mal que pasion por la 7 jaja iguel muy bueno y bastante sincero el post

Anónimo dijo... 4:38 p. m.  

que jugadorazo cravero por dios

Anónimo dijo... 5:37 p. m.  

no tienen idea de lo que rese para salir campeon con lanus

8 mentiroso dijo... 8:35 a. m.  

Errás el eje de la cuestión, Guido, es tan facil como eso. Partamos de una premisa basica: te cae mal Lanus como club. A partir de ahi, vas a intentar refutar todo lo bueno que se pueda decir del club del Sur (?).
Vos decime si estos nombres (Pelletieri, Acosta, Valeri, Aguirre, etc) no tienen un futuro espectacular por delante? Hace varios años vienen jugando juntos (porque son un club serio, que no se desarma todos los campeonatos y trae jugadores de la B) y lograron un nivel de juego superior al de cualquier equipo de este campeonato. Ahi me parece que confundis: uno no puede hacer un paralelo entre un equipo de los 90 y este, para ver "quien jugo mejor". La realidad es la siguiente: entre los 19 equipos que hay en el Apertura, Lanus fue el mejor. Por juego, porque gano contundentemente esos partidos con presion (4-1 a Central, 4-0 a Gimnasia, 2-1 a Tigre) y por que no le pidio nada a nadie para llegar a estar donde esta. Los tipos se manejaron sacando pibes de Inferiores, trayendo 1 o 2 viejitos piola (?) y sin hacer locuras. Asi, no solo se evitaron irse al descenso (con la verguenza que a cualquier hincha puede darle eso) sino que se aseguraron un campeonato (si, ya se, acabo de mufarlos).
Y paso a desmentir: el "Chupa" Lopez era un muerto que fracaso a todos los lugares donde fue; Enria Idem; Mena Idem; Falaschi Idem.
Probablemente no sea el mejor plantel que haya tenido Lanus a lo largo de su historia, pero si debe haber sido uno de los mejores.
No hay merecimientos, hay realidad, y Lanus fue mejor que los otros 19.

Anónimo dijo... 9:32 a. m.  

el chupa era un muerto? se canso de meterla lo que decis que no rindio en ningun equipo donde fue, es porque lo vendieron roto o no te acordas porque no fue a river.
hay que tener memnoria para todo

8 mentiroso dijo... 12:07 p. m.  

En Lanus habra metido una cantidad importante de goles, pero como tantos jugadores argentinos, cuando tuvieron que demostrar en serio, no lo supieron hacer (telefono a uno que vino hace horas con el rotulo de "Salvador", luego de fracasar en uno de los clubes mas importantes del mundo).
A mi, sinceramente, me interesan los goles, no las razones del "por qué". Si yo compro a "X" jugador, y no me hace goles porque tiene problemas familiares, porque tiene la rotula (?) hecha mierda o por lo que sea, no me va a importar. Me importa que a fin de año me haga 30, 40 goles.

Anónimo dijo... 1:16 p. m.  

8 me parece que estas un poco influenciado por los medios y la tele. lanus no es ni en pedo el mejor equipo. valeri, acosta y los que nombras son mucho mas muertos que mena (la rompio en españa), hugo morales, ibagaza

Anónimo dijo... 1:17 p. m.  

voa te acordas como jugaba huguito nene??

Anónimo dijo... 3:15 p. m.  

como podes pretender que haga 30 goles si esta roto.
en todo caso si vos lo compras y le pedis eso y esta roto sos un boludo.

Anónimo dijo... 11:49 a. m.  

SAND es un delantero de mierda NO es goleador!!!!!

Yo tambien seria goleador si pateo 6 penales

Anónimo dijo... 3:09 a. m.  

a vos quien te va a pedir muerto

8 mentiroso dijo... 5:54 p. m.  

Stu: si, jugaba tan pero tan bien, que tuvo un paso EXITOSÍSIMO fuera del pais.
MENA? Me estas cargando? En serio me decis? Mena jugo en el Extremadura! En el Badajoz! Ya con eso no vale la pena mencionarlo...
Yo no digo que los pibes de Lanus sean unos fenomenos, pero a varios equipos le dieron un toque barbaro. Tampoco creo (como dije antes) que se pueda comparar a uno u otro equipo porque la forma de ver y de jugar al futbol cambio bastante (hoy todo es mucho mas complicado y mas trabado). Dentro de la apatia general en Argentina y de los picapiedras, ver un equipo como Lanus da gusto (no seran hinchas de Bancien stu y benji, no? (?))
Yo al Chupa Lopez no lo compro ni estando enterito (?) (ojo, a Sand tampoco, es el tipo mas horrible que esta jugando en la Primera Division).

Anónimo dijo... 6:09 p. m.  

Totalmente merecido, porque jugó al futbol mientras los demas lloraban y siguen llorando... se quieren matar,
Te recuerdo que lanus no ganó la copa mercosur, sino la conmebol. Los dos equipos son un orgullo y un ejemplo para todos los demas. Además, si lanus es mediocre, que le queda a los demas no?
Taladro te queres matar, bosta, te queres matar, te cagamos el campeonato y te dimos la vuelta en tu inodoro...

Publicar un comentario