¿Sobran o faltan?

La camiseta número 9 de la Selección siempre da que hablar. Hay que remitirse, apenas, a la histórica puja que protagonizaron, Batistuta y Crespo, en los ciclos de Passarella y Bielsa (sobre todo con este en el Mundial 2002). Hoy, con Basile y su primera convocatoria para las eliminatorias, la pregunta vuelve a instalarse (desde la prense obviamente): ¿Quién será el hombre de área de este ciclo? Opciones hay muchas. Y preguntas en el aire (?) más. ¿Qué pasará con Crespo? ¿Será tenido en cuenta a futuro? ¿De no estar bien Hernán, Tevez será quien ocupe ese puesto a lo largo de las eliminatorias?. Repasemos, porque creo que delanteros sobrán. Sergio Aguero, Rodrigo Palacio y Javier Saviola son tenidos en cuenta. Pero creo, que ellos son más para acompañar al punta del cual hablamos, por ende, no entran en la discusión (al igual que Lio Messi obviamente). Otro, que acompaña más por afuera y no es tan centrodelantero (?) es Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, jugadores como Julio Cruz (nunca tuvo una gran oportunidad), Ernesto Farias (tuvo su oportunidad con Pekerman para perdió terreno al irse al Porto y ser suplente frecuentemente) y Martín Palermo (aun es condenado por los 3 penales errados), a veces pedidos por la gente (entre ellos Ortega(?)) se duda si llegarán al Mundial. Pero hay tres nombres que desde el anonimato (?) se perfilan para ocupar ese puesto. 1- Gonzalo Higuain, es plan B del Real Madrid de las figuras. Es potente, y le pega con las dos piernas. Un jugador para tener en cuenta. 2- Luciano Figueroa: El mejor cabeceador argentino de los últimos años. El interrogante que se abre para una convocatoria: cómo está de la lesión. 3- Fernando Cavenaghi: Aunque en el último tiempo le perdieron el rastro por su ida al fútbol ruso (ahora este en el Bordeaux), es una opcion muy confiable. Garantiza goles. Por último, uno que es tenido en cuenta y otro no tanto, por este cuerpo técnico. Diego Milito: Un velocista (?) ideal para resolver situaciones de cara al gol. Cada día, se afianza más en Europa y ya es pedido por la Juve y el Barsa. El otro al cual hice mención, es Mariano Pavone. Corre desde atrás en la disputa por este puesto, pero no se descarta su vinculación a la celeste y blanca de tener más minutos en el Betis (algo que le está negando Héctor Cúper) y recupere el nivel que tenía en Estudiantes. Lo cierto es que hoy, el elegido (al menos el único que tiene características de 9 de área) es Germán Denis (a pesar de que será suplente y dudo que ingrese ante Chile y Venezuela). Encima, dudo que sea convocado con frecuencia. Para ir terminando (?), hay que decir que el eje de la cuestión es, ¿Sino está Crespo en condiciones físicas, quien deberá reemplazarlo? ¿Es Tevez un verdadero referente de área?.

Publicadas porGuido a la/s 14:57

24 comentarios:

Anónimo dijo... 3:42 p. m.  

Volvieron los debates!!! che buen post antes que nada, creo que no te olvidaste ningun 9. Tevez debería acompañar al 9 y no ser el, pero eso depende de la vision de basile. ademas, pone todos bajitos para despues terminar desbordando con zanetti y tirando centros a la olla para que cabeceen messi y aguero, deberia haber un cruz, un milito, cavenaghi nunca se le dio una chance y no se porque. Saludos

Anónimo dijo... 3:42 p. m.  

Ah, higuain no lo llaman por todo lo que coqueteo con le france para mi

Anónimo dijo... 4:53 p. m.  

a mi me encanta cavenaghi

Anónimo dijo... 5:04 p. m.  

La respuesta no es ovbia???

sobran , no viste todos los ejemplos que diste??

Anónimo dijo... 7:01 p. m.  

Palermo debería tener otra oportunidad, sino que sea pavone. Necesitamos 9 de area.

Saludos

Anónimo dijo... 7:05 p. m.  

si van a tirar centros como hicieron el la copa america tevez no puede figurar, si cambia el estilo de juego si.

Anónimo dijo... 7:09 p. m.  

que me dicen de higuain?? el deberia estar por su nivel. Hace un año que juega barbaro, es suplente (jugador numero 12 entra siempre) de un plantel de lujo.

Santiago Ludueña dijo... 7:27 p. m.  

No se. Me parece que Loffreda sabe más de fútbol que Basile (?)

Anónimo dijo... 7:36 p. m.  

que este denis me parece barbaro se premia la actualidad goleadora. Deberia estar figueroa si esta para jugar y el kun. Esa es la dulpa con messi tirado un poco atras.

Saludos camarada (?)

Javi Saiz dijo... 7:40 p. m.  

De los que citas me quedo con Milito, los otors no me valen...

jugar con 3 'segundos delanteros' como tevez, messi y el kun te impide tener una referencia arriba, pero por su movilidad son un tormento para la defensa rival.

saludos

Anónimo dijo... 7:44 p. m.  

messi y milito deberia ser la delantera

Anónimo dijo... 8:07 p. m.  

sinceramente me gusta la dupla tevez-messi. Se complementan bien. ahora, si vamos a jugar por ariba en alguna ocasion es bueno tener en el banco a Denis y Figueroa. Ojo, que Higuain podría aparecer jugando por afuera como lo hace en el REal actualmente.

Anónimo dijo... 8:13 p. m.  

SOBRA

Anónimo dijo... 8:13 p. m.  

SOBRA BASILE VIEJO!!!

VOLVE BIELSA

LOCOSCOMOBIELSA.BLOGSPOT.COM , TE APOYAMOS

Anónimo dijo... 10:42 p. m.  

1era respuesta final:

Tevez, debe reemplazarlo

2da resp:

Por más que no sea un referente de área, puede hacerlo, y prefiero a carlitos jugando ahi antes que el muerto de milito

La Mama de Roman dijo... 5:28 a. m.  

Cavenaghi merece una chance..


Viste los pronosticos de Yuso?

zaragocista dijo... 11:06 a. m.  

Argentina para mí debería jugar con 4-2-3-1, los dos de mediocampo serían Mascherano y Cambiasso, los 3 de alante serían Messi a la derecha, Tévez a la izquierda, Aguero en el enganche y Denis (por forma) de delantero.



Saludos.

Unknown dijo... 12:35 p. m.  

Yo creo que no, Tévez es un muy buen jugador pero no el 9 que la selección argentina busca. A Crespo le quedan pocos días, y para mí la opción más fiable es Diego Milito. Demoledor en el área, rápido (aunque no creo que velocista), técnico, juega de maravilla de espaldas y trabaja mucho para el equipo.

Para mí Diego Milito es un delantero diferente a cualquiera que tenga Argentina. Pero claro, decide el DT.

Un abrazo guido!

soykiensoy dijo... 2:17 p. m.  

Weno una humilde opinión desde España...A mi me gusta la dupla Tévez - Messi y de suplentes Milito - Agüero, cómo les envidio con esta delantera que tienen!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo... 3:26 p. m.  

ustedes son españoles deben envidiar hasta a la delantera de MAli

Anónimo dijo... 3:31 p. m.  

claramente sobran, igual entre ellos encuentro pocos de calidad, creo que tevez tranquilamente puede jugar de 9 aunque no sea potente. Sabe aguantar muuuuuy bien la pelota cosa que otros gigantes no.

Saludos capo

Anónimo dijo... 6:17 p. m.  

saviola tendria que estar jugando delantero, siempre rindio

Anónimo dijo... 6:18 p. m.  

Ah, Saviola y messi podrian jugar tranquilamente arrriba y sino..

messi crespo saviola

Anónimo dijo... 12:01 a. m.  

CHILE 3 ARGETNINA 0


EL BAILE DEL SIGLO

Publicar un comentario