Gracias

Defender hoy al Ratón Ayala en Argentina es ser un estúpido que no sabés nada de fútbol pareciera. Al menos, así te hacen sentir algunos periodistas o programas que poco tienen que ver con este deporte. Programas de televisión se burlan de él olvidando lo que el ratón fue en su etapa en la selección (decidió retirarse ayer de la albiceleste). Que no levantó nunca una Copa del Mundo, no supo que hacer ante Bergkamp en el 98 y frente Baptista, a quien le dio mucho espacio, es algo evidente. ¿Pero después que le podemos reprochar a Roberto?. Errores tuvieron todos. Y mayores. Más perjudiciales para la selección. El nunca le dijo que no a la selección (léase Redondo) y si alguna vez falto fue por lesión (leáse Mundial 2002). Siempre aguerrido, con tres pulmones y unos huevos poco habituales en un ser humano. Nunca vendió humo (léase Sorín), y nunca fue sobrevalorado (léase Gago) por la prensa. Todo lo que consiguió lo consiguió en la cancha. Pasa que aca en Argentina se cae en la soberbia de creer que uno sabe más que todos los técnicos, jugadores y ex técnicos (?) juntos. Muchachos, Ayala jugó con Basile, Passarella, Bielsa y Pekerman. A todos aquellos que hoy lo critican y piden enfurecídamente a Garay, Fuentes, Cata Díaz, ¿Que les pasa? ¿Están hablando en serio?. Su ciclo termino, todos lo sabemos. Pero un poco de respeto a Ayala, que fue el mejor defensor central argentino de los últimos 12 años. Lo que pasa que ahora es muy fácil pegarle y criticarlo por la espalda mientras él viaja a España para incorporarse a Zaragoza (hace más de 10 años que triunfa en ese continente). Que bueno que te retiraste ratón, así la gilada ya no va a hablar más (y de más...) de vos...

Gracias Roberto Ayala, no hace falta dar títulos para ser un grande.

Publicadas porGuido a la/s 16:16

21 comentarios:

Anónimo dijo... 4:37 p. m.  

volviste como con bronca jajaaa bien ahi loco ayala es un grosso ayer tambien miraba duro de domar y decian que era un burro !!!!! niembro dejaba entrever que no tenia que haber jugado mas hace años. loco el gol de baptiste es culpa de el, pero donde estaban los demas??? y messi que pierde esa pelota?? y el pato???

el Kuko dijo... 7:51 p. m.  

Una lastima que se vaya asi, no se lo merecia por todo lo que dio; pero a la vez me alegra que algunos acepten que es hora de un recambio, el otro dia escuchaba al Traidor diciendo "es hora de que los mas jovenes tengan su oportunidad" y coincido. Por ej. Alguien le tuvo que dar en su momento una chance al 8 de Banfield, para que con el tiempo (hoy) sea uno de los maximos idolos del Inter.

A presente no hay alguien que tenga el mismo nivel que Ayala, todos estan por debajo, pero confio a futuro en los Burdisso, en los Gonzalo Rodriguez, en los Coloccini, etc.

Nunca entendi lo de Sorin vende-humo, en serio (fuera de toda joda)


saludos!!

Anónimo dijo... 8:07 p. m.  

muy buen análisis la verdad. creo que como decis fue el mejor central de la ultima decada. en estos dias lo estan matando y me parece de hijo de puta, el chabon este dio todo por nuestro pais pero todavia hay boludos que sigen hablando

Anónimo dijo... 8:16 p. m.  

SORIN FUE LO MAS VENDEHUMO QUE TUVO LA SELECCION, LA PRENSA SE CANSO DE VENDERLO Y MATAR A LA BRUJA. AHORA LOS GILES SE DIERON VUELTA NI HABLAN DE SORIN Y LE CHUPAN LA JAPI A LA BRUJA.

HE DICHO

Anónimo dijo... 8:16 p. m.  

Siempre que un jugador deja la selección es inevitable que lo critiquen, le pasó a maradona, passarella, rugeri, etc. y seguirá pasando. Después el tiempo pondrá las cosas en su lugar y recién ahí será valorado por todo lo que fue.

Anónimo dijo... 8:20 p. m.  

te parece que deberia pasar fluata??? no seria mejor que no critiquen y listo??

estas justificando lo injustificable

Anónimo dijo... 8:31 p. m.  

coincido en casi todo, salvo en que fue el mejor defensor de los ultimos años. Samuel fue mejor en su momento no tengo dudas

Anónimo dijo... 8:49 p. m.  

¿Justificando?
Los comentarios hay que leerlos bien así no decís boludeces.
Decir lo que normalmente pasa no es igual a decir esta bien que pase.
Si no te queda claro te hago dibujitos, arbolitos, casitas, ositos, así entendes.

Anónimo dijo... 8:56 p. m.  

El domingo la tragedia fue Argentina. Pero ayer brasilera...el que ríe último rie mejor señores

Anónimo dijo... 8:59 p. m.  

creo que deberia tomar con humor el comentt de el contra, o por lo menos asi quiere el creo. lo que si no podemos reirnos de algo que pasa por obra que no se sabe quien, pero como debemos tener claro es un accidente y algo que nadie esperaba. Por eso duele y mucho.

Anónimo dijo... 9:04 p. m.  

La derrota argentina tampoco la esperabamos, fue obra de sabemos quien por suerte (Baptista, Alves...)y dolió y mucho. Y los brasileros se riéron...

Anónimo dijo... 11:31 p. m.  

ayala fue un buen jugador, pero tampoco tanto, se mando muchas cagadas y nunca fue el referente que debio ser

8 mentiroso dijo... 12:12 a. m.  

"Dios da por un lado, y quita por el otro" (?) No, chistes negros al margen, algo parecido leí en el Olé del otro día, y hay 2 cosas que son contradictorias pero tambien complementarias:
1) Ayala fue un gran central, con muy buenos partidos (la mayoria en el Mundial del 2006, destacandose) y una figura que lo erigia como el 2 de la Selección, sin dudas.
2) Ayala también es la cara visible de todos los fracasos que se vienen sucediendo (perderlo a Baptista cuando todos sabemos que es derecho, y no ir a apretarlo; patear uno de los penales afuera ante Alemania; dejar solo a Bergkamp, en una jugada similar a la del otro dia, y permitir que Argentina se quede afuera) En fin, tuvo sus buenas y sus malas, pero es la "bandera" del fracaso que engloba a varios mas (Veron, Cambiasso, Sorin en su momento, Heinze lo quiera o no, Zanetti, Crespo, etc).
Habra que pensar en alternativas.

Anónimo dijo... 12:27 a. m.  

Veron y sorin metelos en otra bolsa (la de los giles) pero crespo, ayala y el pupi en otra (dejaron todo)

Anónimo dijo... 1:18 a. m.  

en ese avion debió haber estado schiavi total ya es un muerto

El Cronista Deportivo dijo... 10:39 a. m.  

Me sumo a tus palabras sobre Ayala. Me parece muy bien que alguien haya hablado como lo acabás de hacer.

Por otro lado: de terror todos los que insinúan o joden directamente con el tema del accidente aéreo. Bue, allá ellos.

pez dijo... 12:02 p. m.  

Ayala siempre a sido uno de los grandes en ese puesto.

En fin el por ir a despejar un balon entro dentro de la portería pero cuando un delantero falla no se le critica porque haya fallado ese gol que daba la victoria.

8 mentiroso dijo... 7:21 p. m.  

Con lo del delantero es clara la diferencia: hay una diferencia en las responsabilidades. Si un delantero no convierte, no contribuye a que su equipo gane; si un defensor hace un gol en contra, contribuye a la derrota. Creo que hay una diferencia grande entre estos dos (ni hablar en los arqueros, que son mas malas que buenas).

colorá dijo... 2:44 a. m.  

ya van a ver como vamos a sufrir el post ayala :o hasta que aparezca un central con sus caracteristicas los centrales de argentina van a hacer agua mientras tanto

Guido dijo... 12:21 p. m.  

Coincido con el último comentario

Anónimo dijo... 9:31 p. m.  

Sr. Guido:

Pocas veces estuve tan en desacuerdo con un comentario como en esta oportunidad...

Ud los compara con jugadores que no son ejemplo (Sorin, Redondo..) que no son ejemplo y en la comparacion evidentemente sale ganando el "Raton Trucho" (Ayala era el de San Lorenzo).

Para una supuesta figura de sus quilates, se equivoca demasiado.

Esa es mi opinion... Nadie discute su calidad como jugador...

Y no me considero parte de la gilada. Buenas Noches Sr. Guido.

Publicar un comentario