El día que reconocí a Grimi

...Y pensar que a este simpático personaje me lo cruce en el 118 -colectivo que va desde Barrancas de Belgrano a la cancha de Huracán- horas antes de un encuentro entre el Globo y Ben Hur un jueves por la noche hace ya más de un año y medio. Subió con unos pantalones de jean, camisa blanca y 80 centavos. Lentamente comence a mirarlo sin hacer mucho espamento. Bah, me dí vuelta alrededor de 10 veces en el trayecto de dos paradas alertando a todo el colectivo de que había un famoso o algo por el estilo. Para muchos les parecía un simple jugador, veloz y con entrega, pero simplemnte eso, un jugador de fútbol. Pero yo, intuía que iba a llegar un día, no sabía bien cuando, a jugar la final de la Champions con el Milan y ganarsela al Liverpool 2-1 con goles de Inzaghi. Ahora, volviendo al tema de haberlo reconocido y demás, ustedes se preguntarán que hacía un jugador de la primera de Huracán (en ese momento llevaba alrededor de 30 partidos y era muy bien considerado en el ascenso) viajando en colectivo. ¿El Motivo? Según escuche (tenía la oreja parada como un Deberman) que hablaba por celular y lo afirmaba con su compañero de equipo Llamos que estaba sentado al lado de el, era que se le había quedado su auto (y pensar que ahora debe depender de un chofer) que hacía poco había comprado con su primer sueldo. Parecía humilde y sencillo tal como se mostraba en la cancha. Es más, ni siquiera se mosqueo tras viajar 8 cuadras parado (subíó pasando Pza Italia) a pesar de ser un férreo lateral izquierdo (?). Ahora, si en ese momento me decían que en tan poco tiempo pasaba de ser un jugador más del plantel al capitán de Huracán para luego ser vendido a Racing y finalmente recalar en el vigente campeón europeo Milán, yo le recetaba dos pastillas por día antes de que se fuera a dormir. Es más, fue hace tan poco que recuerdo lo que le dije. Antes de que bajará (el iba para el lado de la platea ya que estaba suspendio, si al boludo lo echaban cada dos por tres ) le tiré con un tono cancherito bien porteño “Hoy hay que ganar Leandro eh”. Sonriente, y repentinamente me contestó, “Seguro, seguro, hay que ganar como sea”. Obviamente, en ese, como en este, y los que vendrán, mis ganas superaban largamente a las de ese chico que vivió todo muy de golpe. Es más que obvio, es más cantado que el voto de Macri, yo sigo yendo todos los fines de semana y sufro como como boliviano después de la medida que opto la FIFA mientras el se la pasa de festejo en festejo por el centro de Milán después de haber ganado la orejona. Algun día se dará cuenta de todo lo que vivió y será muy tarde. Sus procesos fueron más apurados que la gente de Ferro al llegar a cancha de Almargo. Igual, no tengo dudas que a pesar de haber compartido cancha con Maldini, haber abrazado a Kaka en un gol, haber chocado los cinco con Cafu luego del cambio, heberle dado un beso en la mejilla a Nesta, pero nunca va a olvidar la muestra de apoyo que yo le di ese día en el 118...

Publicadas porGuido a la/s 00:02

12 comentarios:

Pasión por la *7* dijo... 12:28 a. m.  

tu que lo viste jugar harto, es como para el Milan?

porque me comentaron que la gente de racing no entendia como se habian deshecho de el a ese precio, y que mas encima lo habia comprado el milan.

igual en el milan la tendra dura para jugar, si es que no lo envian a prestamo este mismo año, piensa que el mas joven del equipo es Kaka con 25 años y siendo Kaka.

cosas que pasan, como se diria

Anónimo dijo... 8:42 a. m.  

jaja que hisotira fenomenaaaaal

Anónimo dijo... 8:42 a. m.  

Ah, estas notas medio comicas son las mejores que sigan eh

Anónimo dijo... 12:54 p. m.  

que cagada nunca tome el 118, otro hubiera sido mi destino...
no me digan que chofer!!

Anónimo dijo... 2:55 p. m.  

jajaj el 118!! pasa por la puerta de mi casa, quizas ese día te cruce y no me diste la suerte que le diste a el jiji

Anónimo dijo... 6:17 p. m.  

FUE EL DIA QUE GRIMI CONOCIO A GUIDO JAJA

Anónimo dijo... 9:03 p. m.  

guido en vez de ir a ver a huracan toma colectivos, no te habias encontrado con houseman tambien ¿fue en la misma linea?

Guido dijo... 10:15 p. m.  

Pasión por la 7:
No se si es un jugador para el Milán, pero que es un lateral izquierdo de los que no abundan, seguro. Y no porque sea un jugador fuera de serie, sino porque tiene velocidad, gol y mucha personalidad. Quizás, sea muy atolondrado y con poca cabeza (se hace expulsar seguido). Eso sí, ni me parece un milagro, ni algo fuera de lo comun, hoy por hoy cualquiera llega a Europa. Con decir que Bizarri, Polo Quinteros, y muchos pibes con pocos partidos llegaron...

Benchi: Así es, muy buena memoria. Ese día estaba con un amigo y nos dio verguenza acercarnos a hablar, pero luego el fue quien nos dio charla. Un ídolo, de en serio.

Anónimo dijo... 1:47 a. m.  

guido sos quemero pero te bnco a muerte loco, jajaja

muy buena a historia

n abraos fenomeno!

Javi Saiz dijo... 9:50 a. m.  

Vaya detalle...muy buen post.

Me gustaría verle jugar, aunque sustituir a Paolo Maldini es harto complicado.

Saludos

Anónimo dijo... 12:36 p. m.  

velocidad por correr al 118, personalidad y hacerse hechar se lo debe a los pungas que hay en esa linea.

el Kuko dijo... 11:24 p. m.  

que bueno! aguante J3sus. Yo lo vi tambien a la salida de un entrenamiento de Racing, se iba en un 206 negro

Publicar un comentario