¿Tres son multitud?

Es cierto que van solo 3 fechas. Es cierto que es poco el camino recorrido. Pero a pesar de eso, a mi entender se puede sacar una importante conclusión. Podríamos empezar diciendo que hay equipos sin jerarquía en la disputa de este campeonato. Creo que no hay que ser muy ducho para darse cuenta que Banfield y Gimnasia La Plata no cuentan con plantel para disputar Copa Libertadores y torneo local. Es más, si apenas les alcanzaría para merodear en la mitad de la tabla con sus respectivos equipos en caso de no participar en el prestigioso torneo internacional. Y no hay que ser un visionario del tema para notar que va a ser muy difícil que Quilmes y Chicago se salven del descenso. O que Newell´s pueda levantar cabeza sin haber sido pisoteando muchas veces antes de ello. Y que me dicen de Independiente. Todos sabemos que le será muy difícil terminar en el lote de arriba. Por eso, y por mucho más, se puede hacer una breve reflexión. Y más si le sumamos que en esta edición del fútbol argentino, River y Boca se muestran fuertísimos. A la mayoría de los equipos les costará mucho hacerle frente a estos dos temibles rivales. Quizás un tiempo le puedan dar batalla metiendose atrás, pero les sera muy complicado aguantar el sofocón de la velocidad de los jugadores diferentes en la segunda mitad. Ustedes podrán decir que juegan la copa, y no siempre andarán tan derechos como esta fecha. Pero nadie es sonso. Todos sabemos que cuentan con dos planteles. A Boca y a River le sobran jugadores, y a muchos les falta. Por Palacio, entra Marioni. Y por Farias, Marco Ruben. Y sin ir más lejos, siguiendo con el rubro equipo grande, en Independiente los que entran hacen sobrepeso. Si sale Denis ingresa el cuestionado Moreno. Aquel colombiano que vino por el solo hecho de impactar en los videos que mandaron desde su país (Desde acá felicito a su representante por el negocio hecho). Porque mientras Boca suma a Riquelme, a Independiente viene Baez, a Velez va Balvorín, a San Lorenzo la Gata Fernández, etc. Quizás, Racing se haya reforzado de gran modo, pero aun le cuesta lograr ser un equipo. Igual, La Academia podría ser un duro rival si se afianza con el correr de las fechas. Fé le tengo de sobra al conjunto de Avellaneda ya que veo que sobra material y este arranque para nada refleja el interesante material con el que cuenta. Mientras que a Velez, le costará mucho pelear ambos torneos, al club de Bajo Flores no le veo un verdadero equipo para luchar hasta el final. Y más, si en una semana enfrenta a Boca. Que, como todos sabemos, los fantasmas del 7-1, aun siguen vivos. Por ahora, me quedo con Colón y Lanus como equipos a tener en cuenta. Y Estudiantes y Arsenal, en segundo escalón como serios competidores en este campeonato.
Pero ojo, habrá que esperar para hacer un análisis más profundo. Pero es bueno ir aclarando el panorama para que todo no nos tome por sorpresa el día de mañana. River y Boca se perfilan como los dos serios candidatos. ¿Habrá un tercero en discordia?. Veremos, veremos... después lo sabremos.

Publicadas porGuido a la/s 00:02

17 comentarios:

Anónimo dijo... 12:25 a. m.  

yo tambien le tengo fe, con el piojo y morales vamos a andar bien.
lo unico que me jode es que nos estan rompiendo el cesped.
¿el rojo no tiene mas estadio?
quedaron como los de villa carton sin casa.

Anónimo dijo... 12:30 a. m.  

Patas Cortas, te la das de hincha de Racing y no sabés que Morales va con "Z". Quizás te refieras a un juvenil que aun no hizo su aparición en primera. Desde ya, te pido disculpas si es así.
Guido, con respecto a tu post, te agradezco porque pusiste a mi sabalero como candidato a dar pelea. Espero, que se cumpla tu predicción.

Anónimo dijo... 12:42 a. m.  

che sabalero que trabajas en el ministerio de educacion.
y es asi, pedime disculpas.
por lo visto hay muchos chiquitoooooooooo digo juveniles

Anónimo dijo... 12:46 a. m.  

Que lastima que en este blog no pueda comentar nada positivo. Con la diferencia de la cual hablas yo la vivi el sabado en carne propia. a pesar de que en hinchada los pasamos por arriba, se noto la diferencia de jugadores.

"Vayanse todos la puta que los pario"

Guillote

Anónimo dijo... 12:51 a. m.  

Para nada Patas Cortas, simplemente pense que sabías como se escribían los apellidos de tus jugadores. Solo eso. Pero seguro estarás saturado por una nueva derrota que te propinó tu papa River. Y con respecto a Guillote me solidarizo por el mal momento que atraviesa su equipo. Le metimos 3 nosotros, 3 Boca, ahora a quien le toca bailarlo??. La verdad, este torneo lo tomaron para el cachetazo. Esperemos que el sábado le ganen el clásico del Sur a Banfield.

Anónimo dijo... 12:59 a. m.  

Con tanta gente tenian que haber aprovechado para hacer un censo.
me pone muy feliz ver que habia tanta gente del rojo eso quiere decir que no quedo nadie sin ver el gol de martin.
combatamos la violencia tratemos de no insultar.

Anónimo dijo... 1:07 a. m.  

Podes comentar lo que quieras guillote en este blog, prueba de eso es la variedad de opiniones y humor que siempre tuvo del cual participo y con respeto.
No todas las secciones nos son favorables en el gran seleccionador vas primero y te hicieron un titulo a medida, en esta hay que bancarse el paseo que le dio boquita al rojo.
Cuidado ustari ahí caeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo... 1:10 a. m.  

Creo que solo Velez y Lanus le pueden hacer fuerza a los superpoderosos

Anónimo dijo... 1:16 a. m.  

la verdad que nos paseo river pero no jugamos tan mal ya vamos a mejorar jugadores tenemos, prefiero ser hijo de river y no del rojo ni san lorenzo

Anónimo dijo... 1:22 a. m.  

coincido con vos sofi y agregaria a estudiantes

Anónimo dijo... 9:16 a. m.  

En un todo de acuerdo con el post.
Estudiantes ya demostro ser un serio candidato para terciar con Boca y River.

El caso de Arsenal es sorprendente, veremos hasta donde le dura el envion ganador.

Chicago esta mufado por CFNM.

Y no descartemos a Godoy Cruz, que se da el lujo de no hacer jugar de titular a su maximo goleador vigente Luis "Beckam" Torresi. Considero que el hecho (no helecho) de tener que sumar puntos los va a mandar muy arriba en la tabla.

Anónimo dijo... 1:58 p. m.  

Tienes razon futbolero, al igual que Argentinos, Godoy Cruz pelearé arriba

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

Pincha campeón

Anónimo dijo... 2:03 p. m.  

tripero amargo, Colon defensivo de mierda!!!

Anónimo dijo... 2:03 p. m.  

Ah, pido perdon, no deje nombre. Soy facundo de la plata.
Saludos Guido, muy entretenido su blog

zaragocista dijo... 2:14 p. m.  

Bueno, este fin de semana tuve la oportunidad de ver a Boca y a River.

En realidad no sé ni como quedó River, aunque iba 4-2 y faltaba poco.

Debo decir que de Boca me gustó la genialidad Roquelme. Me comenta Pellegrini que todavia la echa de kmenos.

Por otra parte, en River me gustó la gran definicion de Falcao, la garra de Ponzio (Vuelveeee) y la lucha de Galvan. Me defraudó el Tecla.

Racing pudo empatar incluso ganar. El Piojo lo tuvo, pero no la convirtió. Si la hubiera pillado hace 3 o 4 años....



Saludos.

Anónimo dijo... 7:46 p. m.  

¿Que pretendes que con 10 hombres en tu cancha te meta el 3-1 Facundo? Ganabamos 2-1 con uno menos y después se nos vinieron con todo. Nos tuvimos que replegar por motivos obvios. Parece que tenes un concepto equivocado del fútbol. Se me hace que empezaste a ir a la cancha a fines del año pasado cuando estaban por ser campeones.

Publicar un comentario