Ho visto Maradona

El gol que Sergio Agüero desató un verdadero escándalo en España. El Kun convirtió con la mano el segundo tanto para Atlético Madrid, que le ganó como local por 2-1 a Recreativo Huelva, en uno de los adelantos de la sexta fecha.
El árbitro, Manuel Pérez Lima, fue el blanco de las críticas de los medios, ya que además de convalidar el manotazo del ex Independiente, cobró dos penales inexistentes. El triunfo dejó provisoriamente al Colchonero en la punta, junto a Barcelona y Valencia. Este trascendente hecho sucedió a los 31 minutos de la segunda parte. Los medios españoles ya comparan el tanto del Kun con el que Diego Maradona le hizo a Inglaterra, en el Mundial de 1986. Parece que Agüero oh visto a Maradona. Un gesto desleal, pero que gratos recuerdos trae...

Publicadas porGuido a la/s 20:59

29 comentarios:

Anónimo dijo... 11:11 p. m.  

Esperemos que en lo sucesivo a Aguero lo recuerden por hacer un gol parecido al 2do de Diego contra los Ingleses o el de Owairan contra Belgica (o era Bulgaria???). Y no por ejemplo por meter un puño para salvar en la raya del arco un gol de su equipo y que el juez no se de cuenta(recordar Argentina 2 - Rusia 0) Goles de Pedrito "Soy amigo del presi Muñoz " Troglio y Burruchaga

Anónimo dijo... 11:15 p. m.  

Un arbitro, Dos lineas y el cuarto arbitro para controlarlo, Algunos diran que es desleal para mi no lo es, el futbol es para vivos.
No me digan la frase De Menotti porque caminos transitar.
Hoy los colchoneros festejan.
Al fin es lo que cuenta

Zahorí dijo... 1:11 a. m.  

Flauta ¿Asumes que vulnerar el reglamento está dentro de las reglas del espíritu del fútbol o algo así? Tay loco, el fútbol es, antes que todo, un deporte, y como tal obedece a ciertas reglas a las que todos se comprometen a respetar, pues hacer lo contrario es negar el juego. Ir contra las reglas -hacer trampa, dígamos- no es algo que esté contemplado dentro del juego -los fouls sí lo están-, por lo que es el anti-juego. Ganar con tres expulsados por fouls descarados es ganar de mala o fea manera, pero es ganar. Ganar haciendo trampa no es nada.

Lo que hizo Maradona fue horrible, mató un partido de fútbol... que después lo reviviera es otra cosa, pero de que estuvo mal, estuvo mal.

Zahorí dijo... 1:13 a. m.  

Tramposos = Enemigos número 1 del fútbol

zaragocista dijo... 5:33 a. m.  

El tema es dificil de tratar
Por una parte,e s verdad, el juego es para listos...
Por otra parte, deberian sancionarlo, los tramposos no deberian tener cabida...

Lo que es vergonzoso que un cabronazo acabe con las esperanzas del Recre, que iba a por su tercera victoria cobnsecutiva. Ninguno de los dos son penaltis, y luego, Galleti hace uno clamoroso.

Anónimo dijo... 6:00 a. m.  

Todo jugador acata las sanciones por algo se juega con Un arbitro, Dos lineas y el cuarto arbitro para controlarlo.
Si no lo cobran no es culpa del jugador. Cuantos de los que dicen ese penal esta mal cobrado o el gol fue en posicion adelantada se quejaron en un estadio o iniciaron un juicio, al contrario se festeja.
De eso sabe bien australia en el ultimo mundial contra Italia.
Saquemonos la careta ningun hincha se quejo por un fallo errado, llegariamos al punto de decirle señor juez le he pegado al defensor por favor hecheme.
La ley del achique no es desleal tratar de dejar a un jugador en posicion adelantada?
Eso es lo lindo del futbol que hay errores. Nuestra queja dependera de que lado se este de el estadio.
Reitero para jugar al futbol no solo se debe saber jugar hay que ser vivo tambien.

zaragocista dijo... 10:37 a. m.  

Flauta, por esa misma regla de 3 que utilizas, te quiero ver decir exactamente lo mismo, cuando a tu equipo le piten dos penaltis injustamente y te metan un gol con la mano...

Fer dijo... 12:06 p. m.  

Agüero me encanta, pero me parece fatal que con lo de ayer, el árbitro sea un tonto y él un pillo. El árbitro es malo, sí, pero el jugador un tramposo.

Anónimo dijo... 2:35 p. m.  

Zaragocista cuando le pasa a mi equipo soy de los que putean por lo injusto y festejo cuando es favor, festeje el gol de diego a los ingleses e insulte el penal que le dieron a alemania y nos dejo afuera. Lo lindo que tiene es que se reparten los errores.
Aguero es un pillo, el arbitro es el tonto, no me parece decirle tramposo al jugador, sino un partido de futbol serian 90 minutos de deslealtad, demorar en un lateral, un gol en posicion adelantada, cometer una infraccion cuando se esta por llegar al gol, empujar en el area, buscar que te amonesten para no estar suspendido en el clasico, desleal tambien es la marca personal ese jugador no fue a jugar fue a no dejar jugar.
uno de los perjudicado es aguero, el festeja este gol pero a futuro ante la duda no le cobraran ninguno.
es parte del juego no le quiten lo lindo, que disfruten a los que le toque y puteen los otros.

Anónimo dijo... 3:31 p. m.  

Flauta, es vergonzoso que destaques eso. Es un motivo de violencia en los estadios. Es una cargada a la hinchada rival

Guillote

Zahorí dijo... 4:31 p. m.  

En el fútbol se pueden decir muchas cosas, como "llegamos todo el partido y ellos una sola vez y nos ganaron", o "tuvimos diez tiros en los palos y ellos convirtieron con un autogol", etc. Pero lo cierto es que en la única situación en la que se puede decir con certeza que un resultado es injusto, es cuando el árbitro se equivoca. Lo demás es impericia de los jugadores.

Ojalá pronto inventen un sistema infalible de cobro, para que de una vez por todas los partidos tengan garantía de limpieza, lo único que le hace falta al deporte más hermoso del mundo.

¿Envenenar a Branco es lícito? ¿Es una cosa "simpática", "entretenida"? ¿es una "cosa del fútbol"? ¿Y comprar al árbitro también? ¿Cual es el límite? Pobre weón, flautita, hasta donde llegará tu límite en la viveza ¿Ir a la casa de un jugador antes de un partido y dejarlo encerrado en el baño para que no juegue es "viveza"? ¿Acusar a un compañero de trabajo de haber robado en la empresa para que a tí te den el ascenso es "viveza"? No poh, pedazo de caca, eso es robar...

Zahorí dijo... 4:32 p. m.  

Insisto: hacer trampa es negar el juego.

Anónimo dijo... 7:53 p. m.  

estimado Zahorí lo de pedazo de caca podes guardartelo yo puedo contestarte con mas insultos pero ese no es el espiruto si te quedas sin argumento evita los calificativos.
Todos esos ejemplos que marcas yo no los mencione ni avale con el mismo criterio te falto decir que yo estoy a favor de la violacion.
Yo digo en un partido se dan situaciones antireglamentarias si un jugador puede sacar ventajas de eso me parece bien es picardia, tambien el se arriesga a la sancion.
Ir a jugar de visitante con los 11 defendiendo no es negar el juego?
No poh, pedazo de caca, eso es picardia

Anónimo dijo... 8:02 p. m.  

Guillote antes de decir que yo destaco tal o cual cosa lee todo mi comentario.
Yo digo, en un partido se dan situaciones antireglamentarias si un jugador puede sacar ventajas no me mal eso picardia, tambien el se arriesga a la sancion.
Es futbol dejen de dramatizar o tambien van pedir que cobren mancha cuando hay un roce.
Lo unico que no avalo bajo ningun punto de vista es tratar de romper de mala leche a un rival.
Parece que todos son mas papistas que el papa.

Anónimo dijo... 8:10 p. m.  

Zaori
el de envenenar a branco fue el unico ejemplo que se te ocurrio, estan los perros que atacaron a boca en chile o la simulacion de falta del arquero chileno que le valio a chile no participar para mundiales ay mucos ejemplos que yo no avale.

Zahorí dijo... 11:53 p. m.  

El del arquero de Chile es tan horrible como los demás, en cuanto a querer sacar ventaja de algo que no corresponde.

En los insultos, sí, estuve mal, me calenté de sobra. Es que da rabia cuando uno de los que más favorecidos se ven por errores y "errores" (argentinos, brasileños, etc.) alaban prácticas desleales. Te pido disculpas, de todas maneras.

En los argumentos... jajajajaja... que cada uno se de cuenta de quien sigue un arco argumental razonado y definido y quien dice esto vale porque sí.

¿Cual es el límite de la "viveza"? Todavía no me respondes...

Zahorí dijo... 11:56 p. m.  

Al comenzar un partido, cuando los capitanes se dan la mano, ¿lo hacen bajo la consigna simbólica "vamos a esforzarnos por ganar dentro de las reglas" o "vamos a cagarlos como sea que podamos"?

Jugar con 11 metidos atrás no es negar el juego, es jugar horrible... pero es jugar.

La honestidad no es una virtud, es un deber.

Anónimo dijo... 12:41 a. m.  

Nadie comienza el partido diciendo hoy voy a tener un gran dia me hare expulsar y sere feliz o debajo de la camiseta tengo otra que dice esta fractura es para vos papa y espero el momento para fracturar al rival y mostrar la camiseta. Las cosas suceden nadie de antemano quiere sacar ventajas y todos quieren ganar y si se comete algo antireglamentario y no lo sancionan para mi es picardia(solo me parece desleal patadas descalificadoras, codazos, todo lo que ponga en riesgo a un colega)
Es futbol no hay que llorar tanto eso de favorecidos argentinos, brasileros me suena a llorar.
Lo de la honestidad, supongo que no me habras tildado de deshonesto? porque sumado a lo de caca seria demasiado de alguien que habla de reglamento, normas y respeto, y no puede seguir un intercambio de opinion sin agraviar.
O en este ambito podriamos decirles picardias....
Queres decir que vos llevas un arco argumental definido?

Zahorí dijo... 1:04 p. m.  

No necesito agregar mucho más.

Sólo reiterar que te pido disculpas por los insultos, de verdad me arrepiento de haberme cebado de esa manera.

Y, bueno, ya no importa, nunca me respondiste una pregunta sencilla... dejo la discución con la certeza de que, más allá de exabruptos, dejé clara mi posición, y no en la nebulosa de la "viveza"-trampa-deshonestidad...

Anónimo dijo... 2:04 p. m.  

Te la respondí varias veces solo tenes que leer los anteriores comentarios para salir de la nebulosa a que te referís. Solo me parece desleal las patadas descalificadoras, codazos y todo lo que ponga en riesgo a un colega, como yo veo el fútbol para mi no hay trampas solo situaciones antirreglamentarias a veces sancionadas y otras no, que se generan en muchos casos por picardía viveza del jugador es parte del juego y no a todos le sale bien o saben hacerlas (no hablo de arreglar un partido eso si es deshonesto).
A mí no me queda claro tu postura, aceptas los foul con el riesgo que significa para un colega y una mano es trampa-deshonestidad.
Es futbol y lo lindo es que todo pensamos distinto, mi postura es clara no hay ninguna nebulosa al respecto que no coincidas ese ya no es mi problema. No tengo problemas en que dejes la discucion (en mi caso es intercambiar ideas) evidentemente a varias cosas no las llamamos de la misma forma.

Zahorí dijo... 4:08 p. m.  

Doparse para jugar (y, que quede claro, aquí no me refiero a Maradona, que todos deben saber que la coca te tira para atrás, no para adelante), comprar el derecho a jugar una copa (como, vergonzosamente, hizo mi equipo, Universidad Católica, con la Interamericana del 93) o engañar al árbitro metiendo un gol con la mano o cortandose la cara como el Condor Rojas. Todos ejemplos de anti-futbol ¿en alguno de ellos se pone en riesgo a un colega? está claro que no, así que, Flauta, tu criterio sí los avala ¿O quizás no te explicaste bien? ¿O quizás escribes lo que sientes sin haberlo pensado mucho?

Mi postura es clara: respeto máximo por las reglas, sanción oportuna para todo infractor, esperanza de un futuro sistema infalible al respecto.

Anónimo dijo... 5:30 p. m.  

Pienso y siento lo que escribo doparse pasa mas por una enfermedad y si tira para atras no se cual es el antifutbol, el perjudicado es el.
Yo hablo de generalidades lo del Condor Rojas tambien lo hizo Argentina en bolivia ( a vos te gusta poner ejemplos de argentinos este lo pongo yo)
Porque no haga mencion a algun hecho determinado no quiere decir que lo avale, estamos hablando de una mano. Si llegas a encontrar en internet algun jugador que le pego un tiro a otro en un partido de futbol o le clavo un puñal ya te digo que no lo avalo. Decir que esas pavadas (hacer un gol con la mano)es llevar la bandera del antifutbol yo la llevo.
Ojala nunca llegue sistema que vos pregonas, vos jugas al futbol? si lo haces le decis señor juez cobre penal lo tome de la camiseta al 9 o la pelota la toque con la mano o mi honestidad me hace declarar que estaba adelantado.
Si algun dia tu pais sale campeon del mundo por un gol con la mano segun lo que pregonas no saldras a la calle a festejar con la gente seguramente iras directamente a la justicia.
Los fouls estan contemplados una mano es trampa.
Hay mucha hipocresia en el futbol.

Anónimo dijo... 6:20 p. m.  

Volvieron los debates!!!

Clarence

Zahorí dijo... 7:42 p. m.  

Creo que al decir que Católica, mi propio equipo, ganó vergonzosamente la Copa Interamericana dejé claro qué celebro y qué no... para mi, esa copa es sólo el recordatorio de una brillante campaña en la Libertadores, pero títulos internacionales no tenemos ninguno.

Y más de alguna vez le dije a un árbitro que le decía a un rival que se levantara, "espere, fue sin querer, pero sí le pegué". Goles con la mano no voy a tener que confesar nunca porque no intento hacerlos.

dario dijo... 7:45 p. m.  

Yo creo que es un error del arbitro y nada mas, no es tan dramatico, no le veo ninguna diferencia a un penal mal cobrado o un gol de cabeza apooyandose en el rival. Esta contemplado que si uno toca la pelota con la mano es una infraccion, igual que un empujon, una patada o una obstrucción se debe cobrar y sancionar según corresponda.
Nadie diria q es un tramposo un tipo q aplica ultimo recurso y no lo expulsan, sostengo q es injusto, debi´ño haber sido sancionado pero en el caso de qeu no lo vean los arbitros no hay que crucificar al jugador.

Zahorí dijo... 7:46 p. m.  

Te cito, Flauta, a ver si logras darte cuenta de que tu criterio -a menos, reitero, que esté mal planteado o explicado- sí avala al Condor Rojas y a los que se dopan pa rendir más en la cancha: "Solo me parece desleal las patadas descalificadoras, codazos y todo lo que ponga en riesgo a un colega".

Anónimo dijo... 8:16 p. m.  

Me citas mal no lees bien dije (hablando del condor rojas) Porque no haga mención a algún hecho determinado no quiere decir que lo avale. No lees bien y estas desvirtuando lo que digo por eso me parece que esto ya esta.
Dijo zahori; más de alguna vez le dije a un árbitro que le decía a un rival que selevantara, "espere, fue sin querer, pero sí le pegué"
Zahori PEGASTE y se acabo, me pones que pedías disculpas para avalar eso y violaste el reglamento igual, y con las disculpas queres limpiarlo.
Es fútbol deja de dramatizar
Menos mal que no hablamos de rugby.

Javi Saiz dijo... 5:47 p. m.  

grandioso el kun agüero. le dio sin querer dice jajaj. el futbol es para listos y Agüero lo es

Anónimo dijo... 8:07 p. m.  

me gusta mucho esta pagina, los comentarios que aqui se hacen estan muy interesantes.

el futbol es lo mejor

Publicar un comentario