Nunca más

La sorpresa en el estadio Único de La Plata no la dieron los jugadores de Gimnasia, que hicieron un tremendo esfuerzo (por momentos con acciones repudiables) en el primer tiempo y consiguieron frenar a Boca, sino el presidente del conjunto platense Juan José Muñoz, quien durante el descanso se metió en el vestuario del árbitro Daniel Giménez y lo amenazó.
El árbitro luegio de la amenaza, por consejo del presidente del Sadra, el sindicato que nuclea a los jueves del interior (Giménez es chaqueño y trabaja como suboficial del Ejército Argentino), Guillermo Marconi, salió inmediatamente del estadio Ciudad de La Plata rumbo a la comisaría primera, pese a que por jurisdicción le correspondía la de Ringuelet, para realizar la denuncia.
A todo esto, el propio Muñoz le admitió a algún medio televisivo su participación en el episodio, reconoció que lo fue a buscar a Giménez a los camarines para reprocharle la expulsión de Troglio "porque su padre está atravesando un momento delicado" y aseguró que mantuvo con él "un fuerte discusión", pero negó que en momento alguno haya amenazado al árbitro. "Juro por mis hijos y la Santa Biblia que no lo amenacé. Lo único que hice fue pedirle un gesto de solidaridad para con Troglio, porque su padre está muy mal, para que le diera una palmada en el hombro en vez de echarlo. Pero Giménez no me quiso escuchar y me dijo que me fuera. Había policías de testigos", afirmó (demasiado nervioso) ante la presencia de las cámaras televisivas.
Los hechos de hoy seguirán en la justicia penal y también en la deportiva, donde probablemente Gimnasia reciba una suspensión pero el partido continúe jugándose hasta completarse los 45 minutos que faltan. Lo que en cambio no se resolverá tan fácilmente será la vergüenza en la que una vez más quedo inmerso el fútbol argentino.
La partida del plantel de Boca, con Basile negando cualquier comentario justo en su último partido como entrenador 'xeneize' en Argentina, más custodiado que de costumbre, fue la imagen símbolo de esta verguenza que alberga en el "más popular de los deportes". Una pena.

Publicadas porGuido a la/s 23:08

9 comentarios:

Anónimo dijo... 2:11 a. m.  

Una verguenza
Clarence

rafita dijo... 5:53 a. m.  

la verdad es que si es vergonzoso un acto de este calibre. no se como se permite que un presidente amenaze a un arbitro a mitad d eun partido. lo suyo seria una sancion

zaragocista dijo... 6:51 a. m.  

Patetico. La verdad eso es la unica lacra del futbol argentino, y pasa demasiado a menudo.

Anónimo dijo... 6:58 a. m.  

El presidente de Gimnasia debe de ser sancionado duramente al igual que el conjunto de Gimnasia. No hay que alentar estos hechos.

Claramente este hecho constituye ventaja deportiva para Gimnasia por varias razones:

1)Puede cambiar a sus jugadores amonestados si lo desea, alegando lesiones.
2)Hubiese salido a jugar el 2do tiempo condicionado por este factor y con una carga de nervios importante.
3)Con este antecedente de si se me complica un partido, mando al vestuario del arbitro a algun tarado, total lo que falta se va a jugar en otro dia.
4)Quien sera el arbitro de la reanudacion???. Gimenez querra seguir dirigiendo el partido???. Si la respuesta es afirmativa, no se sentira condicionado el equipo platense???. Y si se decide que siga, no querra demostrar el arbitro, que el no tiene ninguna animosidad con el lobo, sancionando todo a favor y perjudicando de esta manera a Boca??
5)Cuando se va a jugar el partido, si Boca tiene la agenda sobrecargada???

La verdad lo que paso ayer no tiene que pasar nunca mas.

Slds.

pez dijo... 7:49 a. m.  

Que verguenza pero como un arbitro puede verse sometido a una accion de solidaridad y encima lo unico que se le ocurre es denunciar a la pobre persona que no lo hace por un motivo economico si me dices que fue porque se aposto su sueldo en ese partido pues igual es para enfadarse pero por la salud de un padre. QUE FALTA DE HUMANIDAD la del arbitro

Anónimo dijo... 9:53 a. m.  

qUE DESASTRE ESTE PAÍS

Anónimo dijo... 9:53 a. m.  

a ESTE MILICO NO ME LO BANCO, PERO ESTA VEZ...MMM

Anónimo dijo... 4:02 p. m.  

Juan José Muñoz representa lo peor de la Argentina año 2006: autoritarismo, soberbia campechana, aires de matón y accionar ilegal y cobarde con el auxilio de patoteros a sueldo. El típico sujeto repleto de dinero que cree que su voluntad es la única existente en el mundo: desgraciadamente hay demasiados Muñoz en la Argentina y muchos en lugares de mayor trascendencia pública.......
Desgraciadamente para él, se topó con la horma de su zapato. Giménez, un discreto árbitro pero experimentado y para colmo militar de carrera, no sólo no se intimidó por el delincuente a cargo del club Gimnasia y Esgrima LP, sino que lo hizo sacar del vestuario por la policía y, a continuación ante la escasez total de garantías, suspendió con total criterio el juego. No tenía otra opción... si el presidente del local lo amenaza de esa forma, ¿cómo pueden haber actuado algunos de los múltiples empleados a los que Muñoz se jacta de darles órdenes cual patrón de estancia? Si llevó barrabravas a la directiva, si hace sacar opositores por la fuerza de las reuniones de socios... podía haber instrumentado los medios para que la amenaza contra Giménez se convirtiera en deplorable agresión física.
Más allá del partido en sí (en el cual Gimnasia salió con mucha actitud y ganas pero, en definitiva, terminó pegando más de lo que jugó) y del arbitraje (que a mi juicio tuvo sus aciertos y sus errores, pero casi nunca perjudicó a Gimnasia) todo esto queda en segundo plano. Lo que pasó es muy grave y los Muñoz se tienen que desterrar del fútbol argentino.
Lamentablemente esto no ocurrirá mientras en AFA siga reinando un dictador despótico y tanto o más soberbio y "delincuencial" como el mandamás tripero.

Anónimo dijo... 4:07 p. m.  

En esto estoy con el ultimo opinante y se tiene ke terminar los patoteros. Muñoz es una lacra.
Creo ke el arbitraje de Gimenez fue bueno y las amarillas estuvieron bien, el penal dudoso. Y estuvo bien para suspenderlo, no tenia otra.
Tiene ke seguir el partido x la gente que pago su entrada. Y no deberian cambiar los amonestados... O sí, pero contandose como cambio. Si Gimenez esta en condiciones, el arbitro tendria ke seguir siendo él.

Publicar un comentario