Debáte. ¿Algun equipo le puede sacar la Liga al Barcelona?

Se inicia una seguidilla de debates en el blog (sin día particular), y en esta, la que es la primer entrega, la pregunta ya esta dicha en el título (dejen su voto en los comentarios y mañana por la noche, se hará el recuento). Veámos.
Después de su año victorioso, con el doble título de campeón de Liga y Copa, los blaugranas no han estimado oportuno derrochar en fichajes y han apostado por la continuidad con algunos retoques. La base de la temporada anterior, en especial por su acierto defensivo (algo inusual en los últimos años), mantiene en la titularidad a Valdes, Puyol, Márquez (quien esta temporada volverá a ser defensor central a priori) y Gio. Los refuerzos para esta línea fueron Thuram y Zambrota, quienes aun no están al 100%, pero serán tenidos en cuenta por Frank Rijkaard.
En el medio, las estrellas del Barcelona se mantienen con nombres y apellidos. Xavi, el eje del equipo, Deco, la eficacia más silenciosa y Ronaldinho, el distinto, capaz de crear una genialidad de la nada misma. En el ataque el camerunés Eto´o, símbolo de este plantel, accedió al trono en el corazón de los hinchas barcelonistas. Se juntará con Messi, un joven rápido que buscará pasar de ser promesa a realidad. Mientras tanto el tercer fichaje completará esta línea. Su nombre, Gudjhonsen. Procedente del Chelsea, con una actuación extraordinaria hace unos años en aquel equipo, relegado en la última temporada, llega para cubrir la baja de Larsson. El Islandes, responde al delantero centro batallador y de excelente nivel técnico, valiente y resolutivo como pocos en Europa.
Laporta, con la confianza de Rijkaard, no ha necesitado las inversiones multimillonarias de su más directos rivales y ha preferido dar confianza agradecer el esfuerzo a quienes le llevaron al éxito. Las incorporaciones están medidas.
Entonces con el equipo presentado en cierto modo, la pregunta del debate es si...¿Alguien le puede sacar la Liga al Barcelona?
Mi respuesta es, Si.
Todo esto dependerá de que los equipos no se limiten a jugarles con temor, y no quieran depender de una acción individual de un aislado delantero de turno. He aquí lo preocupante: muchos conjuntos no tienen armas para romper esquemas cerrados (sobre todo el mediocampo del Barsa) , salvo rezarle a San Centro o a San Rebote. Y esos santos, se sabe, son tan fieles como una boleta de quiniela.
Pero a continuación esta el porque de mi inclinación en el Debate. Equipos como el Valencia, a mi entender el gran candidato a llevarse esta liga, el Deportivo, colmado de jóvenes que darán la sorpresa y el Sevilla, quien dio cátedra en la final de la Supercopa de Europa (y demostró para que esta) ante este verdadero Dream Team, son sin dudas los máximos responsables de revelarse frente a los actuales campeones. Simplemente porque el fútbol que pregonan es el que le gusta ver a la gente, y eso, a la larga da frutos. Un escalón más abajo, se encuentran Zaragoza y Villarreal. Ahora, se deben preguntar ¿Por qué solo estos equipos pueden romper el conocido esquema del Barsa? Es simple a mi entender. Los demás equipos juntan un medio congestionado por gladiadores sin finura, con escasos volantes de creación; dos laterales de recorrido corto, que si avanzan 30 metros deschavan sus limitaciones; y arriba aislados los delanteros, como en penitencia, las chances de que los restantes equipos le arrebaten la liga, se reduce notoriamente. Pero eso déjenselos a los equipos mediocres de la Liga (mediocres de fútbol, aclaro), los mencionados no lo harán. Por eso, los cito como responsables a dar la cara en las difíciles, es su deber. Simplemente porque se caracterizan por jugar a ras del piso sin importarles el rival. Ellos tienen un estilo de juego y lo respetan domingo tras domingo. Es cuestión de esperar el correr de las fechas. Si los técnicos se despiertan y comprende que el objetivo no es la el ingreso a la UEFA (algo que seguro pasará por el admirable estilo de los técnicos de esos equipos). Los hinchas, que hoy son escépticos, se mueren por aplaudir y vitorear a sus grupo triunfar ante el más poderoso (hoy por hoy ) de España. Denles aunque sea un motivo para ilusionarse.
El Barcelona a mi entender puede perder la Liga, todo depende de que los equipos se le animen y saquen a la luz sus falencias, eso si, hay un mayor candidato a lograr eso, y es el...Valencia colmado de españoles.

Real Madrid y Atlético darán pelea, pero por su estilo de juego (en gran medida por sus entrenadores, por no decir toda) no me parece correcto mencionarlos.

Publicadas porGuido a la/s 21:21

22 comentarios:

Anónimo dijo... 9:41 p. m.  

Uuuy que bueno los debates..para mi nadie le puede sacar el título al Barsa, simplemente porque el equipo se conoce de memoriay eso será vital.
Mi voto NO

Saludos
Guillote

Anónimo dijo... 11:48 p. m.  

Mi voto es q No puede perder la liga, porque es el mejor equipo de la liga española quien tendria q dalarle pelea seria el madrid, pero con las incorporaciones no tuvo muy buena eleccion a mi gusto obvio salvo la de cannavaro, por q la incorporacion de van nistelrooy no le va dar muchos frutos un delantero muy frio coon calidad pero muy frio, y creo q esa es la mayor diferencia entre el barca y el madrid un equipo con muchos nombres y poco juego y un barca con mucho juego y mucho juego. Otro de los q me gustaba era el villareal pero no tiene chapa tiene muy buen equipo le faltaba un poco en el medio y pires fue una buena compra le falta algo arriba pero nose capas compraron algo, y uno de los mejor j.j.Riquelme q lo banco auque algunas veses se enfrie un poco ese er me candidato pero le falta un año mas para campeon. Bueno me lime jaja chau gente.

Muy Bueno el blog y atlo debate guido estas para el olè
sorry por las faltas de ortografia

Anónimo dijo... 3:27 a. m.  

Me encanta el porque de tu explicación Guido, y coincido con vos con que el Valencia le pueda sacar la Liga. Genial visión, mi voto es que SI

Rulo

pez dijo... 5:05 a. m.  

La liga es muy larga todo depende de lo que pase en el vestuario del Barça por cierto le sigue faltando un portero porque el que tiene es normalito en muchas cosas y malo en otras, por alli va a sufrir mucho.
EL sevilla me parece que va a hacer algo grande pero no creo que gane la liga.
AL valencia le veo para entrar por los pelos a la champions.
Ya lo del zaragoza, villareal, deportivo y atletico como mucho la UEFA.
El R. Madrid no va a hacer un juego precioso pero en el futbol no ganan los que hacen mejor juego sino que ganan partidos.

hoeman dijo... 7:21 a. m.  

De acuerdo contigo en que el Valencia puede dar guerra y ganar la Liga. Yo apuesto por ellos.

Anónimo dijo... 7:30 a. m.  

Coincido con tu visión sobre los equipos que estarán ahí

Clarence

dario dijo... 9:39 a. m.  

Muy bueno el analisis, espero que esto no sea una expresion de deseo si no una premonicion, la verdad que yo pienso que lo va a ganar el real madrid.

Fer dijo... 11:29 a. m.  

La liga es 100% blaugrana, a no ser que el Capellismo lo resuelva.

zaragocista dijo... 12:46 p. m.  

Mi voto es SI
El Valencia tiene una plantilla parecida a la del Barsa y ademas son compañeros cosa que empiezo a dudar de los blaugranas. Claro que pueden perderla
El Depor no creo que llegue ni a Uefa pero en fin...
Un saludo.

Anónimo dijo... 1:10 p. m.  

nO, NO PODRÁN

Anónimo dijo... 3:11 p. m.  

Genial como planteas el tema. Yo creo que el Barsa será el campewón sin duda, quizás porque mucho nose de la Liga entonces ellos me llaman la atención

Anónimo dijo... 3:12 p. m.  

Se fue Van Bommel del Barsa????

rafita dijo... 3:12 p. m.  

no, no veo a ningun equipo capacitado para derrotar al barça en una liga a 38 partidos. y para vencerles en uno tampoco

R9 dijo... 7:55 p. m.  

DE VERDAD QUE VA A ESTAR DIFICIL QUE ALGUIEN LE SAQUE LA LIGA AL BARÇA.

COMO VEZ EL CASO D TEVEZ Y MASCHERANO, LOS HAMMERS SE SACARON LA LOTERIA.
A REYES YA SE LE CUMPLIO SU SUEÑO Y FUENTES JUGARA EN VILLAREAL

Anónimo dijo... 8:32 p. m.  

Pienso como Dario que va a ganar el Madrid.

Anónimo dijo... 8:33 p. m.  

Firmado el post anterior por El Abuelo.

Abraham dijo... 11:30 p. m.  

Yo apuesto porque el Sevilla se la va a poner muy dificil, porque este año dejaran algo más de lado la UEFA y intentaran el asalto a la champions, tienen un equipazo con 2 grandes jugadores por puesto, su unico problema es que tienden al juego duro y si no se controlan pueden sufrir muchas expulsiones.

Muy bueno el blog, pasate por el mio dedicado al Sporting de Gijon ;)

Un saludo

Anónimo dijo... 1:43 p. m.  

Yo creo que el Atlético le puede poner las cosas muy difícles al igual que el Villarreal.
Yo creí que al submarino lo pondrías como gran candidato, porque lo has puesto en segundo escalon?? no lo ves tan bien?

Anónimo dijo... 1:50 p. m.  

Todo debate es interesante. Yo en este me inclino por el Barsa, no creo que alguien le arrebate el título.

Anónimo dijo... 1:50 p. m.  

perdón, NOS arrebaten el título jejeje

olhadolh dijo... 9:33 p. m.  

Nadie podra negar que no te lanzas a la piscina ¿Depor candidato?

Javi Saiz dijo... 3:19 p. m.  

soi del atletico y aunque digan que se me notan los colores, si el equipo empieza a compenetrarse (hay muchos jugadores nuevos) podemos entrar en la Champions. Ademas somos el unico equipo que gana siempre al Barcelona. Para la liga...el Barcelona es claro favorito y el unico equipo que puede ponerle en algun apuro es el Valencia.

Publicar un comentario