Artilleros con acento guaraní

Si hablamos del Apertura que se está jugando es inevitable mencionar a los dos jugadores revelación que trajo el entrenador Pumpido desde Paraguay, país en el que estuvo (y triunfo) hace unos años. La importancia de incorporar inteligentemente cuando se tiene poco dinero es fundamental, y eso, Nery lo entendió a la perfección. Por eso le puso el ojo a un país donde no muchos técnicos de este país se fijan y trajo dos delanteros paraguayos, Santiago Salcedo y Oscar Cardozo que son, hasta aquí, las dos grandes apariciones del campeonato, marcando los seis goles de Newell's en dos partidos, ante Vélez y River, algo que el ex Unión había intuido por propia gestión en el primer caso y por la observación de videos en el segundo. Son potentes, oportunistas, grandes cabeceadores y no pierden oportunidad pasando mitad de cancha para desenfundar un remate de la pierna y enviar teledirigidos al arco rival. El actual técnico del leproso dijo que "A Salcedo lo tenía porque es más conocido. El problema es que llegó 10 días antes y no sabía bien cómo se iba a adaptar", dijo el ex arquero destacado en los '80. "El caso de (Oscar) Cardozo fue distinto. Apenas lo había visto, pero fue el "Negro" (Héctor) Enrique el que me alcanzó unos cassetes y ahí me convencí. Es que todo el mundo buscaba un delantero de área, de un metro noventa, que juegue bien y le pegue fuerte" añadió. "Estamos muy contentos", concluyó Pumpido .
Newell´s a pesar de las desvinculaciones importantes que tuvo (entre ellas Belluschi y Ortega) logró tener un fenomenal arranque acompañado de buen fútbol, algo que hoy por hoy no abunda, y eso se debe en gran medida al aporte de los dos recién llegados desde el país guaraní, que hoy le dieron un empate importantísimo en el Monumental ante River. Pumpido apostó en una jugada muy brava trayendo dos delanteros desconocidos, y ellos se encargan de pagarle con goles.

Publicadas porGuido a la/s 22:19

7 comentarios:

Anónimo dijo... 6:44 a. m.  

Guido:
No puedo creer que ninguno de estos 2 sujetos integrase la plantilla de Paraguay 2006???
Me entere que en algun momento a Cardozo se lo ofrecieron a Quilmes y a River. Y que ambos lo rechazaron (otra macana mas del presi bufarron millonario y van...)
Slds.

zaragocista dijo... 5:19 p. m.  

Yo solo he visto a Cardozo y me parece un jugador muy aceptable.
Un saludo Guido

El Cronista Deportivo dijo... 7:27 p. m.  

Es muy bueno lo de los paraguayos y excelente rescatar el trabajo de Pumpido en optimizar los recursos del club en las incorporaciones. Traer 2 tipos y que hagan 6 goles en tan solo 2 partidos no puede ser casualidad. ¿Quién daba 2 mangos por Newell's luego de la salida de Belluschi, Ortega, Scocco y Husaín? Yo no.

Anónimo dijo... 7:41 p. m.  

Nadie Cronista, creo que nadie.
Clarence

Anónimo dijo... 12:40 a. m.  

Realmente sorprendente lo de estas dos bestias que nadie conocía y en dos partidos demostraron que están para cosas serias.

Anónimo dijo... 7:20 p. m.  

Estos paraguas son dos bestias del área

Anónimo dijo... 7:20 p. m.  

Estos paraguas son dos bestias del área

Publicar un comentario