Todo concluye al fin

Aunque él fue el primero en prender la mecha de los rumores, Pekerman debe aceptar que tiene al alcance de su mano que el futuro de su carrera esté unido al de la selección. La federación desea que continúe, aunque a pesar de eso hay mucho de que hablar. Aunque es cierto, en líneas generales, el trabajo del seleccionador en el actual Mundial ha sido valorada de forma positiva por la opinión pública. Argentina cayó eliminada, pero no fue vencida, solo una tanda de penales desafortunada selló su dependencia.
José Pekerman llega al corazón del público porque habla claro, y esa es una de las virtudes que le alaban los propios. Aunque si, no hay que dejar de agregar que tiene un fuerte apoyo de los medios de comunicación algo que se observa y además, que informan varias fuentes. Quizás uno de los principales errores de José es que no tiene el don de liderazgo, algo vital para conducir veintitrés figuras mundiales. En el día D tuvo un gesto valiente y previsor, avisó de que abandonaría el cargo porque creía que había cumplido un ciclo, ante la sorpresa de todos los presentes de la conferencia de prensa.
Pese a que estemos en un país muy dado a polemizar, en el caso de él poco lugar hay para la polémica según Grondona que considera que, en estos momentos, es el mejor entrenador que la selección pueda tener, y una gran parte de los hinchas argentinos piensa lo mismo que el presidente de la AFA. Además, encontrar hoy en día en el mercado un entrenador que ofrezca las garantías de Pekerman es difícil . Con sus errores y defectos, lo que le aportó a la selección es mucho, llegó a crear una euforia tremenda en todo el pueblo argentino, con el modo de jugar ante Serbia y Montenegro.
Se le crítica luego de la eliminación en cuartos consumada que solamente pudo neutralizar el partido y tocar de un lado para el otro ante una tibia y temerosa Alemania. Entonces lo que falto es profundizar, algo esencial para ganar partidos. Encima, los críticos de el ex entrenador de las juveniles, le reprochan no incluir a Messi en el último partido (encima incluyendo a Cruz), y haber sacado además a su líder Riquelme, uno de los mimados de José.
Aunque suene triste, en el fútbol moderno mandan los resultados, por eso creo yo que su ciclo a concluido (el lo considera así también) como deberían estarlo todos después de cada Mundial si no se consigue el objetivo final (este era terminar entre los cuatro primeros). Debe dejarle el paso a un nuevo entrenador (espero que Grondona lo entienda así) con ganas de trabajar y de llevar a la selección al lugar que se merece, Campeón. Entiendo que no se puede ser tan exitísta, pero tampoco volverse unos conformistas...Somos Argentina.
Gracias José, por generar esa pasión en la gente, pero el ciclo creo que ha terminado.

Publicadas porGuido a la/s 01:27

15 comentarios:

Anónimo dijo... 2:13 a. m.  

Pues si, se puede estar de acuerdo o no con su continuidad, pero creo yo que todo lo que pautas es real, si se da la lógica, deberían contratar a un nuevo entrenador.
Debo reconocer que pense que serías duro con José, pero te vas en halagos por momentos, se nota que no eres para nada amarillista.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 2:13 a. m.  

Desde aquí, postulo al Virrey Bianchi
Clarence

pez dijo... 6:45 a. m.  

Y no aceptariais un cambio os pasamos a Luis Aragones y vosotros nos pasais al vuestro.

Si el garantizo que España llegaria a las semifinales que puede prometer con Argentina.

Fer dijo... 6:56 a. m.  

A mí Pekerman me parece un muy buen técnico. ¿Quién será su sustituto? ¿Bianchi?¿Maradona?. Mucho mejor Pekerman.

Anónimo dijo... 7:23 a. m.  

No Pekerman para mi no debe seguir. Viendo ayer a Italia como se decidio a atacar y en 2 minutos liquido a estos cansados Alemanes (cansados de que??), quedo demostrado que se equivoco feo en no salir a rematar el partido.

Ahora que esta disponible me gusta Lavolpe.

Y segun me dijeron ya estan mandando sus curriculums a Don Julio Grondona (como no era que los elegia un comite???, aaaah es al que Don Julio tenga ganas y vea mas manejable???, perdon mi ignorancia no sabia!!!) estos sres.:

Orestes Katorosz, Rodolfo Motta, Alberto Pascutti, Roberto Perfumo(tiene hecho el curso pero va sin Victor Hugo), Carlos Retamar(Dt de Atlas), El profe Habergger, Miguel "Renuncio cuando termina un Boca-River" Brindisi

zaragocista dijo... 9:53 a. m.  

No se, yo lo veo desde una manera mas objetiva, y tambien creo que el de Pekerman es un ciclo acabado, y no debia continuar.
El papel que han hecho es bueno, es mas, tuvieron mala suerte, pero ese partido se podria haber gaando de no ser por sus fallos tacticos

Chapu_Nocioni dijo... 11:49 a. m.  

Si su sustituo ha de ser Bianchi, perdona Guido, pero prefiero que se quede Jose. Eso si estoy contigo si no cumples tu objetivo mejor vete, además después de jugar un Mundial el volver a preparar otro debe ser agobiante.

Anónimo dijo... 12:40 p. m.  

Y si no es Bianchi como dije arriba, Basile es un crack
Clarence

Guido dijo... 12:48 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 12:50 p. m.  

Todos:
Claro, yo no considero un fracaso ni nada por el estilo como algunos, al contrario creo que se hizo un muy buen Mundial, de lo mejor de los últimos 20 años.
Pero para que suceda después lo mismo que con Bielsa, ya que José tampoco tiene ganas de seguir, entonces la mejor salida me parece sería aceptar esa renuncia y que siga ligado a la AFA pero no como entrenador. Yo, como gusto personal me gustaría Américo Gallego, creo que le ha llegado el momento.
Igual, buenos entrenadores sobrán...

Guido dijo... 1:21 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dario dijo... 1:30 p. m.  

Argentina no se aferro al empate, los cambios ya estaban hechos cuando nos empataron, despues del gol aleman argentina con lo q tenia en cancha fue para adelante, puede que se halla equivocado, pero no creo que halla sido mezquino pekerman.
A mi tambien me gustan gallego y bianchi.

Guido dijo... 1:31 p. m.  

Creo que la respuesta es simple. Italia estaba empatando y le quedaban dos cambios (ya en la prórroga), y teniendo en cuenta la fatídica historia que tienen en los penales, y el mal estado físico de los germanos, puso toda la carne al asador.
Argentina ganaba a falta de 15 minutos y le quedaron dos cambios (por el no esperado de Franco), cosa que lo confundió un poco y al no tenerlo previsto, sacó a Roman y Crespo, dandolé lugar a Cuchu y Cruz. Si hubiese pasado a la inversa no se puede saber que hubiese pasado. Pero seguro que Lippi ni siquiera cambiaba puesto por puesto (Crespo por Cruz).
Yo creo que el ciclo ha concluido, el Mundial fue muy bueno, pero no hay que olvidar que en las eliminatorias exceptuando el partido contra Brasil y Uruguay en el Monumental no se jugó para nada bien.
Saludos

Anónimo dijo... 1:56 p. m.  

A mi me gustaría Passarella, Vamos River!!!

Moni dijo... 6:38 p. m.  

Quizás en una de las pocas cosas en que esté de acuerdo con Julio Grondona, sea que en este momento José Pekerman es el mejor técnico que pueda tener la selección. Además coincido con que no existen en el mercado técnicos que ofrezcan las garantías que ofrece José. Se tiran muchos nombres, demasiados y hasta variopintos; respecto a algunos de ellos es mejor quedarnos como estamos si acaso. Yo le doy un nuevo voto de confianza a Pekerman, ya que entiendo que una segunda oportunidad se brinda siempre. Máxime si tenemos en cuenta al margen del resultado -está claro- los aciertos habidos. Quizás hubo desaciertos, pero de eso se trata no? Errores tenemos todos y de ellos aprendemos. Por eso es que con estos antecedentes, emprendería la labor desde otro lugar. No debemos olvidarnos del pasado y de lo que José nos devolvió en este mundial: la ilusión, nos hizo vibrar y creer que otro mundial era posible. Está bien, no fue, pero no por eso le corto la cabeza, dejemos los resultados y el exitismo de lado. Sería bueno que desde otra visión, le demos a cada persona lo que le corresponde y se merece. José Pekerman tiene una trayectoria impecable a sus espaldas, se equivocó esta vez, falló, nos dejó fuera del mundial, pero esto no quita que no sea posible otra cosa en el 2010. Seguro se me vendrán todos encima después de esto.
Perdón por mi exceso. Besitos.

Publicar un comentario