Reto al destino

Sin dudas que la historia de vida de Frank Ribery es de las más sorprendentes que recuerdo haber leído sobre un futbolista, por eso, es digna de ser contada. Es que es un jugador que ha pasado de jugar en el anonimato de la tercera división a ser convocado para el Mundial sin haber disputado ningún partido con la selección mayor.
Este joven jugador de enorme talento que ha dejado a Ludovic Giuly fuera de Alemania es todo un personaje, fue discriminado en su infancia con el sobrenombre de “Scarface”, en alusión al recordado personaje de Al Pacino.
Es que una enorme cicatriz le atraviesa la cara, desde el mentón hasta la frente. Es la dolorosa secuela de un accidente de tráfico sufrido en 1985, cuando tenía tan solo dos años. Su padre, perdió el control del auto cuando circulaba cerca de su casa, en un barrio del Paso de Calais, y el niño Ribéry pasó entre los asientos de sus padres y atravesó con la cabeza el parabrisas. Luego de este trágico hecho tuvieron que operarlo para reconstruirle la cara.
El corte le ha generado carácter según cuentan los que lo conocen. Al respecto, no hace mucho en un periódico de El Norte de Castilla declaró “De pequeño se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me ha endurecido y ayudado en la vida. Jamás me haré la cirugía estética. Si no, ya no sería yo”. Reconocido como mal estudiante e hijo de la calle (crudamente), a los 16 años fue expulsado de un centro de formación de Lille por sus malos resultados al cabo de tres cursos. Fue el inicio de un recorrido sin precedentes y desconcertante en el mundo del fútbol, en la nómina de seis clubes desde 2001 hasta el día de hoy. Hace un par de años (2004) todavía jugaba en el Brest, equipo de tercera división. En el verano de 2005 recalo en el Metz y luego en el Galatasaray. Seis meses después hizo las maletas con el pretexto de que no le pagaban y se presentó en Marsella, dicen que perseguido por hinchas sumamente peligrosos enviados por el club turco.
Hoy, en Marsella le queda poco tiempo, es requerido por los grandes clubes de Europa, después del fenomenal Mundial que está disputando. Este volante todo terreno se ha consagrado por su garra, gambeta y velocidad, que le han valido el apodo de “Ferraribéry”. Una anécdota (quizás de las miles que debe haber) llamativa más en la vida de Frank, fue en Niza, cuando una tarde los aficionados le gritaron a coro “Quasimodo”(en referencia al personaje del Jorobado de Notre Dame). Si le quisieron meter presión, no les salió para nada bien. A falta de un cuarto de hora, marcó el gol de la victoria y mandó un beso irónico con la mano a sus detractores.
Después de su convocatoria para este Mundial, celebró su convocatoria con cuscús —guiso del mediterráneo— y sin alcohol, como buen musulmán. El contó sobre su religión adoptiva “No me he convertido porque no estoy bautizado. He elegido como religión el islam, que me da la fuerza fuera y dentro del campo”, explica Bilal, su nombre ante Alá. El actual jugador del Olimpique de Marsella está casado con la argelina Wahiba y es padre de la pequeña Hiziya, de 10 meses.
Cuentan que el Ogro del Marsella , el fantasma de la ópera futbolística, llora en la concentración cada vez que oye a la niña decirle por teléfono “¡papá!”, todo un ejemplo de un hombre tierno detrás de ese rostro.
La verdad que no lo había visto lo suficiente como para juzgarlo, pero hasta el momento (dudo que otro aparezca a esta altura) , el es la gran aparición de este Mundial, y a base de gambetas enamoró al mundo entero...quien lo iba a decir.

Mi intención era conocer la vida de un jugador que me impresionó en este Mundial, y me encontre con todo un luchador.

Fuente: Diario El Yucatán

Publicadas porGuido a la/s 03:41

21 comentarios:

Anónimo dijo... 4:12 a. m.  

Una historia atrapante, no podía dejar de leerla. No estaba tan al tanto, supe del accidente pero ahí me quede, es muy valorable lo que la peleó este sujeto, es digno de ser admirado.
Superlativo el título
Clarence

rafita dijo... 6:14 a. m.  

la verdad es que es una historia tremenda, de superacion, de no ser nadie a estar en un mundial

Fer dijo... 6:35 a. m.  

Cómo cambia la cosa cuando la pelotita entra. A Domenech le caían los palos por dejar fuera a Giuly, y resulta que su sustituto le supera de largo.

pez dijo... 8:25 a. m.  

Eso demuestra que los futbolistas no son un tipo que le mete patadas a una pelota sino como todos tienen mucho detras.

zaragocista dijo... 10:24 a. m.  

Si jaja, te apasiona demasiado Ribery.
Es una gran historia, muy emotiva, este por lo menos tuvo mejor suerte que la mayoria y em alegro por el.
Saludos

Anónimo dijo... 10:56 a. m.  

Todos los jugadores tienen miles historias detrás y es bueno enterarse y más cuando son así de interesantes. Quien iba a decir que Ribery iba a ser lo que hoy es, un jugadorazo de 23 años con una futuro tremendo.
Saludos, muy bueno el título

Anónimo dijo... 12:12 p. m.  

Este tipo es de lo más feo que hay, aunque todo un luchador

Anónimo dijo... 12:56 p. m.  

Como dije anteriormente este historia es tremenda, es para mostrarselas a los chicos que bajan los brazos
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 1:21 p. m.  

Me encanto la imagen que dejó el chico este en el Mundial, es de lo mejorcito.
Muy buen relato

Anónimo dijo... 1:42 p. m.  

Creo que salió del Marsella veremos que dice Guido que conoce más de su vida.

Guido dijo... 1:55 p. m.  

William:
Antes que nada bienvenido al blog. No, Zidane nunca jugó en Marsella, salió del Cannes en 1989 y 4 años más tarde pasó al Girondins Burdeos. Fueron los únicos equipos de Francia donde jugó.

Anónimo dijo... 2:18 p. m.  

Yo estaba casi segura que había salido del Marsella, no sabía lo del Cannes

Anónimo dijo... 3:33 p. m.  

No lo había escuchado nombrar nunca a este tio, pero es feo de carajo.
Aunque corajudo joder!!!!!

Pep dijo... 6:42 p. m.  

en cuanto a lo desconocido podria equipararse con schillaci.
en cuanto al resto de la historia, y a lo bien que juega, no.
felicitaciones guido, muy buen post (otro mas y van)

Guido dijo... 9:49 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 9:49 p. m.  

Todos:
Si, la verdad que me gusta mucho Ribery, y su historia era digna de ser contada.
Gracias por pasar
Saludos

Anónimo dijo... 10:32 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 3:20 p. m.  

gret:
A lomejor van a creer que estoy loca pero cuando lo vi en elmundial comenzo a llamarme la atencion por su forma de jugar alfinaltermino gustandome;talvez por que es diferente. Ya habia leido este reportaje, pero muy interesante de todas maneras. Lastima que este casado,snif :_(

Anónimo dijo... 4:53 p. m.  

legalmente leyendo su historia,al menos yo,digo que el es re-humilde...,por eso yo quiero que si por las dudas tienen la ciudad donde vive,el barrio,su direccion que porfavor publiquen,por que qhiero enviarle una carta..........

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

exiguir dijo... 9:10 p. m.  

Ribery ami me parece un jugador excepcional un fenomeno dentro y fuera del campo,para mi ese chico va a dar muxo q hablar en el futbol.sin duda yo creo q el Real Madrid se lo traera como el proximo fichaje estrella al lado de Cristiano Ronaldo.

Publicar un comentario