Los Beneficiados del caso

Mucho se hablo estos días de los perjudicados en Italia luego de la resolución del caso Moggigate donde se decretó el descenso de Juventus (1º), Fiorentina (4º) y Lazio (6º), además de la quita excesiva de puntos al Milan (2º). Pero muy pocos mencionaron a los verdaderos beneficiados con este polémico y llamativo fallo. Para empezar, la Federación Italiana tendrá que proclamar algún campeón del torneo pasado porque si no perdería una plaza en la Champions, ya que la UEFA reserva un lugar por país para el campeón. Así, el Inter, que terminó 3° por debajo de los sancionados Juve y Milan, obtendría su 14° Scudetto, finalizando (aunque no de la manera más digna) con la sequía que tiene desde la temporada 1988/89. Entonces, Inter de Milán ("EL" beneficiado) quedaría como ganador de la liga anterior, seguido de la Roma (5º), Chievo Verona (7ª)y Palermo (8º) que jugarían la Copa de Campeones. ¿Como es esto de que saliendo en puestos de Intertoto juegan la Copa más prestigiosa de Europa? Es que a pesar de que la resolución todavía esté en manos de la Federación Italiana de Fútbol, ya está asegurada la clasificación directa a Champions League del Inter que terminó tercero y Roma que finalizó quinto, y por su parte, Chievo (séptimo) y Palermo (octavo) irán a la etapa de clasificación de la mencionada copa. Igual esto no es todo, los tres que cerraron la tabla de posiciones fueron sin dudas de los más beneficiados. Debido a que con la caída de Juventus, Fiorentina y Lazio al infierno, los tres equipos que habían descendido (o eso creían ellos hace algunas semanas), Messina, Treviso y Lecce permaneceran en la Serie A.
Ahora, yo me pregunto para que se hicieron mala sangre (en su mayoría) estos siete equipos semanas atrás, si ahora una vez conocido el fallo deben estar relamiéndose con el sorteo del fixture (los tres Ex descendidos) y con el sorteo de la Champions League (los cuatro escaladores) al ver que se codean de nuevo con los más honestos por un lado y con los supuestos mejores de Europa por el otro. Aunque eso si, No por méritos propios.

*Considero a estos 7 equipos como beneficiados, porque me parece que los que a priori jugaban la Intertoto y ahora jugarían la UEFA no son tan relevantes.
*Entre paréntesis figuran las posiciones en que terminaron la temporada en cuestión.

Publicadas porGuido a la/s 02:00

17 comentarios:

zaragocista dijo... 5:34 a. m.  

Mas beenficiados me precen a mi los equipos de Europa quie estan pescando en Italia jugadores muy buenos a un precio mas bien bajo.
Saludos

hoeman dijo... 6:04 a. m.  

El más beneficiado ha sido el Barcelona que se ha llevado a Zambrotta... al menos se ha dejado la pasta.

pez dijo... 6:45 a. m.  

Aqui menos los aficionados y algun directivo todos han ganado los futbolistas no pierden dinero y continuan ganado lo mismo más años, los clubs italianos y los clubs europeos.

Anónimo dijo... 9:53 a. m.  

Los más beneficiados con los que habían descendido y ahora permanecen, es como un regalo caído del cielo

Anónimo dijo... 10:28 a. m.  

Algunos casos no estaba enterado, muy buen post

rafita dijo... 10:37 a. m.  

creo que beneficiados tambien son los que compran jugadores, como el madrid y barça

dario dijo... 11:52 a. m.  

No estoy del todo de acuerdo, el inter hizo un gran torneo y a pesar de que habia equipos acomodados llegaron 3eros asi q no es para desmerecer, no nos olvidemos que si no hubiesen arreglado partidos seguramente hubiesen sido campeones.Yo creo q en realidad fueron perjudicados y ahora les devuelven lo que les corresponde.Pero un titulo sin festejo no es lo mismo...

Milana dijo... 6:06 p. m.  

Al Inter le sono la flauta y tanta plata que gastó Moratti!!!

Anónimo dijo... 7:05 p. m.  

El Inter no tiene verguenza

Leonardo dijo... 7:26 p. m.  

Las posiciones en que terminaron los equipos tras excluir a los clubes implicados en irregularidades fueron esos, no nos guiemos por los nombres.
En España, Villareal -por ejemplo- terminó en puestos de clasificación y es lo mismo.
La Federación italiana no podía pasar por alto lo que sucedió, había que anular lo que habían conseguido los cuatro sancionados.

Anónimo dijo... 8:23 p. m.  

Sin dudas que son beneficiados,porque no creo que hayan coimeado tanto como para perderlos puntos y que todos los demás sean inocentes mmm

Anónimo dijo... 8:33 p. m.  

Italia siempre fue y será una mafia

Anónimo dijo... 10:23 p. m.  

El mayot beneficiado a mi modesto entender es el futbol Italiano. Se demostro que la justicia es implacable y justa y ecuanime, cosa que dificilmente suceda teniendo al "Ferretero de Sarandi" al frente de la AFA en forma monarquica (ah no cierto que se elige democraticamente, pero nadie lo vota en contra).

La moraleja seria, quien hace trampa la termina pagando.

Anónimo dijo... 3:25 p. m.  

Los beneficiados son los que desencían y ahora quedarán en primera

Anónimo dijo... 10:46 p. m.  

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo... 10:00 p. m.  

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo... 4:07 a. m.  

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Publicar un comentario