Dread Team

Después de cada competición importante es inevitable formar el equipo ideal. La elección suele ser complicada de realizar, pero gracias al bajo nivel de este Mundial, los jugadores facilitaron la elección. Desde la FIFA hasta los fanáticos de todo el planeta eligen el once más destacado cada cuatro años, sin muchos cambios, pero con algunas diferencias según los gustos personales.
Pero para no ser repetitivos, y habiendo equipos casi iguales con leves discrepancias como Sagnol por Zambrotta o Maniche por Vieira, decidí hacer el equipo de los once que fracasaron, o mejor dicho, los once que no respondieron a las expectativas que habían generado al pisar tierra germana. Esos que llegaban con el mote de figura y no fueron capaces de plasmarlo en la cancha. Esas estrellas que nos deslumbran semana tras semana por televisión, y que en la mayor competición a nivel selecciones brillaron por su ausencia, o también porque no, jugadores que pensaron que con el nombre podrían alzarse con la Copa del Mundo.
Estos son los elegidos con sus respectivas justificaciones, quienes forman un 4-4-2 con tendencia ofensiva:

1-Casillas (18-Keller) : Quizás en este puesto fue donde elegí al menos importante, debido a que las actuaciones de los arqueros han sido de los más destacado en este Mundial. Es cierto que no tuvo grandes responsabilidades en los goles que le cometieron a España, pero el sabor amargo le debe haber quedado a Iker, que llegó como el mejor arquero del mundo y hoy se encuentra relegado por Buffon y Lehmann. Es díficil encontrar una buena atajada del arquero del Real Madrid a lo largo de su estadía, y nunca fue capaz de salvar a España cuando sus jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias. No ha sido un mal Mundial ,para nada, pero se esperaba que fuese más crucial.

2-Cafu (21-Eboue) : Es el fiel ejemplo que describo en el comienzo del post. Pensó que solo con el nombre podía alzar la Copa del Mundo, se equivocó. Nunca fue salida por derecha y cada vez que lo encaraban transmitía una inseguridad tremenda al pobre Dida.
5-Puyol (4-Kuffour): Nadie discute que sea de los mejores centrales del mundo, pero en este Mundial después de la descomunal actuación ante Ucrania (donde todos se lucieron), fueron todas negras para el catalán. Se equivocó feo en el gol de Túnez y contra Francia estuvo perdido corriendo siempre desde atrás a los galos. Encima Zidane lo dejo ridículamente tirado adentro del área mirando como el astro francés liquidaba el pleito.
4-Gamarra (21-Uj Falusi): Este es el puesto donde más me costo encontrar un jugador, pero me decline por el defensa guarani, ya que es todo un referente para Paraguay, y además de cosechar solo malas actuaciones, anotó un gol en contra al mejor estilo Escobar. Pasó de héroe a villano en su país.
3-Roberto Carlos (3-Sorin): Se lo vio impreciso, inseguro y hasta como con bronca. Parecía estar disconforme con sus compañeros. No aportó en ataque y en defensa ni hablar. Fue el responsable del gol en soledad de Henry. La velocidad que era habitual en él se vio consumada en esta competición.

10-Totti (8-Lampard): Queda claro que fue titular en la selección campeóna, pero no gracias a los aportes suyos precisamente. Tan solo un gol de penal en octavos de final es muy poco, para quien debió ser el encargado de ponerse el equipo al hombro. Ese papel se lo dejó siempre a Pirlo mostrando un gran compañerismo. Quizás la reciente lesión sea una excusa.
10-Ronaldinho (8-Riquelme): Hay quien acusa a Carlos Parreira, de no situar al mejor futbolista del mundo en la misma posición en la que venía jugando en el Barcelona, pero no es una excusa para un futbolista de la envergadura mundial de él. Sin dudas la gran decepción del Mundial, quizás en él que me inspiré para realizar este post. Siempre escondido detrás del marcador de turno.
20-Deco (10-D.Stankovic): Desde que arrancó en el once ideal (no estuvo por lesión), solo aportó un gol ante Irán, después ningún justificativo más para demostrar la clase de jugador que es. Estuvo lento, poco participativo y se borró en las difíciles, nunca puso la cara por el equipo. Algunos lujos aislados.
5-Emerson (18-Van Bommel): A priori era el único volante de contención de Brasil, pero el por ahora jugador de la Juventus, no hizo más que darle el doble de trabajo a Ze Roberto. Nunca corrió, tuvo poco despliegue, y ni siquiera cumplió un partido en nivel aceptable.

10-Zlatan Ibrahimovic (9-Van Nisterlooy): Llegaba como la súper estrella de la Juventus, como posible revelación, pero fue incapaz de hacerle un gol hasta a Trinidad y Tobago. Nunca le encontró al vuelta a la nueva pelota y solo nos dejó una gran maniobra individual contra Alemania. Muy poco para Zlatan quien dijo que de no ser por las lesiones que sufrió, sería el mejor del Mundo.
7-Adriano (7-Raúl): Siempre lento, nunca participativo, solo dos goles pocos valiosos para quien supo ser la estrella del Inter. Es más estuvo tan lento, que se acordó tarde que estaba jugando un Mundial. Premio a la intrascendencia.

DT: Carlos Parreira (Eriksson): Contaba con el plantel más rico a priori, pero nunca pudo sacarle el mayor jugo. Fue duramente criticado.

Entre parentesis figuran los suplentes de este imaginario equipo.

Gracias a los Futboleros de Chile (y los que nos votaron) por el premio Futboleros Awards

Publicadas porGuido a la/s 00:29

21 comentarios:

Anónimo dijo... 5:09 a. m.  

Muy de acuerdo. Rooney tampoco aprovechò mucho del escaparate mundial para ensenarnos su gran talento.

pez dijo... 5:19 a. m.  

Yo pondria a Messi vale que no jugo mucho pero cuando jugo menos en el partido de Servia esperaba más de él y quitaria a Raul no ha sido ninguna decepcion a hecho lo que se esperaba de él.

rafita dijo... 6:36 a. m.  

es cierto, ninguno ha dado lo que se podia esperar de ellos, y ha sido una pena para todos los que nos gusta el futbol, no ver a ronaldinho, riquelme o deco brillar como lo hacen en sus clubes

Fer dijo... 7:14 a. m.  

Totalmente de acuerdo. Especial acierto el de Casillas, aunque para mí el peor portero de la Copa, sin duda Barthez.

Saludos.

dario dijo... 8:47 a. m.  

Yo la verdad no esperaba de deco otra cosa que la intrascendencia que tuvo, vaen realidad dejo un patadon al holandes que se paso de vivo.
No estoy de acuerdo con la inclusion de riquelme, si hablamos tanto de la pelota parada riquelme dio en jugadas de ese tipo 3 goles, ademas de un [pase genial a ma saviola, encimados goles en instancia decisivas como el primero contra mexico el de ayala contra alemania.

Rodrigo Z dijo... 10:10 a. m.  

faltó C. Ronaldo .. canchero, pendejo, y simulador .. un verdadero fiasco.

sl2
RZ

Anónimo dijo... 11:54 a. m.  

Bueno, la verdad que totalmente de acuerdo con 22 de 23. Obvio que es muy dififil que se coincido en todos. Yo la verdad que no esperaba mucho de Stankovic, aunque es cierto lo pusiste en suplentes, pero yo no esperaba ni que fuese titular.
Saludos, me reí mucho

Anónimo dijo... 12:13 p. m.  

Messi tiene que estár, el pendejo llegó con cartel y se fue para abajo

Pep dijo... 12:13 p. m.  

mmuy buen post, coincido con la mayoria, aunque yo agregaría a kaká (solo el gol a croacia), al "mejor jugador joven del mundial pasado"????? Donovan, y, tal vez a ballack

Anónimo dijo... 12:51 p. m.  

Riquelme tiene que estar titular, fue un amargo

Anónimo dijo... 1:03 p. m.  

Este post esta bueno porque presta el debate, no coincido para nada con Pep, la verdad que Kaká metió un golazo y despùés fue de lo más parejo de Brasil.
Hubiese puesto a Cech de arquero

Anónimo dijo... 1:55 p. m.  

Entiendo los pensamientos de algunos de los que comentan acá, pero les parece Messi??? si no lo puso El hmbre peker y cuando entró la rompió. Kaká?? metió tremendo gol y fue de lo mejor de Brasil. Ballack??? la rompió contra la Argentina, vale mucho eso.
Yo quizás pondría a Román, pero como bien dicen, depende de la visión de cada uno.
Muy buen post, me reí mucho
Clarence

David dijo... 1:58 p. m.  

Bueno, has puesto una mayoría de jugadores muy buenos que no han brillado, pero se puede hacer un 11 de jugadores que directamente han jugado fatal. Empezando por Boumnijel o Tizié en la portería. En lo de Raúl y Van Bommel estoy muy de acuerdo.

Anónimo dijo... 2:07 p. m.  

La verdad que muy buena la idea, al fin alguien que coincide conmigo con lo de Lampard, no es que jugó fatal, pero llegaba como figura de su país (Rooney llego roto), y ni siquiera aporto un golcito contra TYT y eso que es su especialidad, lo que es peor tiró 70 tiros a puerta.
Lo de Satankovic (supuesta figura del Inter) fue fatal.
Sorin debió ser titular

Anónimo dijo... 2:53 p. m.  

Falta Crespo

8 mentiroso dijo... 12:17 a. m.  

Guido, cuando puedas, comunicate conmigo, desaparecido en accion (?)

Den-Sahr dijo... 12:54 a. m.  

Uffff!!!! toda pero toda la razon... solo quiero referirme a mis idolos... de losque yo esperaba mucho, RONALDINHO, que le paso??? pero si ni siquiera sonreía, era otro... que le paso??? me lo vuelvo a preguntar y me lo preguntare siempre, incluso cuando le cuente a mis nietos de mi idolo del futbol...
Y el otro fue "el tronco de buena madera" Zlatan Ibrahimovic, que le paso al sueco del jogo bonito (hay que recordar que sale en un comercial de nike)
Si era una de las promesas del mundial, yo pense que sorprenderia a mi papá, a mi hermano, hermana, amigos y novia con mi favorito de Suecia...
QUE LES PASOOOOO???!!!!!

este mundial, para mi fue un fiasco... que lata.. y tanto que prometia

Anónimo dijo... 1:18 a. m.  

De acuerdo, quizás incluiría a Toni, yo esperaba que fuese goleador
Luis

hoeman dijo... 5:31 a. m.  

Salvo Rorin, perfectamente los demás podrían estar. Y otro que incluiría sería Van Basten y Sneijder.

Anónimo dijo... 11:08 p. m.  

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo... 2:28 a. m.  

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Publicar un comentario