Alta Sociedad

Luego de haber leído la lista de los jugadores seleccionados por el Comité de Expertos (no tanto) del máximo organismo de fútbol entre los 23 mejores del Mundial, donde encontré grandes sorpresas (Ballack) y grandes obviedades (Cannavaro y Zidane),hubo dos particularmente que me hicieron reflexionar. Y son Francesco Totti y Luca Toni. Quizás si me dijeran antes del Mundial que Italia iba a ser finalista, yo me hubiese imaginado a un Francesco y un Luca en un nivel superlativo, grandes artífices de esa campaña. Pero no. Nada de eso ocurrió, si la Azzurra esta en esta instancia es porque cuentan con el mejor arquero del mundo, un defensor de lo más seguro que ví en los últimos años y un mediocentro completísimo. No hace falta que los nombre, todos saben de quienes hablo.
Pero no nos vayamos de tema, los dos jugadores que nombre anteriormente hasta acá no han tenido un buen Mundial y están muy lejos del nivel que supieron demostrar en el Calcio. Hay que decir primero, que son de características bien diferentes. Es por eso que es más fácil que está combinación entre el valor de la fuerza y el de la habilidad cumpla un complemento natural. Claro está que el origen de esta sociedad nace desde la posición de Totti, exclusivo artífice de marcar los tiempos y los caminos que Toni tendrá que transitar. Por supuesto, uno depende de el otro. Totti se apoya en Toni (generalmente de primera) para culminar cada jugada con su potencia y olfato goleador. Y para que suceda, Toni necesita toda la creación que el jugador de la Roma es capaz de generar, para poder ahí, sacar a luz sus cualidades que mostró en la Fiorentina.
A diferencia de otras duplas, como por ejemplo la de Ronaldo y Adriano, Totti no juega en la misma línea que Toni (aunque a veces se recuesta un poco) sino que siempre se mueve unos metros por detrás. En el caso de los brasileros, ninguno de los dos tendía a salir para volver a entrar, jugaban en el mismo seno de la defensa rival y ahí lastimaban. En cambio Totti necesita tirarse más atrás para hacer pesar su juego y utilizar a Toni en el área, lugar donde difícilmente falle.
En definitiva, Totti y Toni se necesitan. Son dos pieza bien diferentes que encajan a la perfección en cualquier sistema y contra cualquier sistema. Este domingo, Totti deberá dejar de tocar de primera y levantar la pierna en cuan jugada riesgosa haya, y Toni por su parte deberá retomar ese olfato de gol que tantos frutos le dio en este año.
Es ahora o nunca, no se olviden que esto es un Mundial.

Ustedes podrán ver la tabla de posiciónes de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 14:44

9 comentarios:

Anónimo dijo... 4:52 p. m.  

Es tal cual dices, todos esperabamos un Mundial de aquellos de estas grandes figuras, pero están por otros motivos en la final los tanos.
Es verdad todavía les queda la final como dices, veremos que hacen , yo al igual que tu, les tengo fé a que algo hagan.
Saludos
Clarence

zaragocista dijo... 5:31 p. m.  

Y a mi que Toni me defrauda cada dia mas...no me gusta. Totti que se deje de florituras y vaya a lo practico que lo hace muy bien.

Anónimo dijo... 6:18 p. m.  

Toni es un gran jugador, goleador como pocos, yo le tengo fe, por algo metio tantos goles en italia, no?? creo que eres duro zaragocista

Anónimo dijo... 7:31 p. m.  

La verdad que es una sociedad de lujo, pero no están para nada bien, por eso, yo tampoco me explico al igual que vos como los de la fifa los eligieron.
Igual sabemos que la final, puede cambiar todo

Anónimo dijo... 7:36 p. m.  

Como siempre dije me gustan los debates que se arman en tu blog, hoye revisa tu casilla que te envié una propuesta.
Saludos

El Cronista Deportivo dijo... 8:31 p. m.  

Parece que a los tipos que votaron sólo les mostraron videos de los partidos de Totti y de Riquelme...
OK, ahora entiendo...

8 mentiroso dijo... 5:20 p. m.  

Realmente, lo de Totti fue, me animo a decir, vergonzoso. No hubo una sola jugada en la que se animara a trabar con el oponente de turno, y un jugador que esta disputando un Mundial no puede permitirse ese lujo. Para colmo, en el partido con Alemania, demostro que es otra de las figuritas publicitarias, porque no aparecio en ningun momento, y la sabiduria de Del Piero tuvo que salvar las papas.
En cuanto a Luca Toni, siempre me parecio un grandote torpe y duro, pero me sorprendio su ductilidad. Sin embargo, hasta ahora no ha demostrado nada.

Anónimo dijo... 2:35 p. m.  

Coincido con 8 mentiroso.
Clarence

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Publicar un comentario