Te golea a media maquina

No brilla, pero tampoco falla. La Alemania de Klinsmann evidenció su eficacia ante una Ecuador demasiada relajada por su clasificación a octavos.
No deleita, no. Pero su juego es muy parejo. Hoy a pesar de jugar a media maquina desplazó por goleada a una de las gratas revelaciones (que no contó con 4 de sus figuras) de este Mundial, Ecuador. Esa simplicidad, esa velocidad y letalidad, la convierten en una de las más firmes candidatas a levantar el trofeo (de no enfrentar a la Argentina). Sino, recordemos su último título conseguido, el de la Eurocopa del 96’, o su sub-campeonato en el Mundial pasado jugado en Corea-Japón. Sin brillo, sin lujos, pero de forma tremendamente efectiva.
En este sentido, hay cinco nombres que cobran una especial relevancia. Su arquero Lehmann, donde se apoya el equipo cuando las cosas no salen bien. Mertesacker, quien con sus 21 años, ya es referente de la defensa germana. Lham que es una de las grandes apariciones de esta competición. Lateral izquierdo (aunque es derecho) de gran proyección y de buena pegada. Frings (la figura hasta ahora), que es el que supervisa que todas las pelotas lleguen limpias a los dos delanteros y el que se encarga que nadie pase sobre su cadáver, para enfrentar a los férreos centrales. Klose, quien es el fiel reflejo de su equipo. Parece que no está, pero en el momento en que dispone de la más mínima oportunidad, no falla en el golpe final. Además de estos 5 pilares del conjunto local, hay uno, que es el diferente, ese que tiene que aparecer ahora, cuando más se lo necesita. Ese, es Michael Ballack. El ahora volante del Chelsea, llegó a este Mundial con algunos dolores musculares, y por el momento no mostró nada de lo que nos tiene acostumbrados. Pero si llega a aparecer este hombre, será la gran pesadilla de los equipos contrarios.
Hoy, Alemania golpeó rápidamente en el marcador. Después de que la pelota cruzó el área en dos ocasiones, Schweinsteiger la mando para adentro, mientras todos los ecuatorianos miraban, y Klose marcó el 1 a 0. Se abría el partido, y los sudamericanos debían salir a buscar el empate.
Pero nada de eso sucedió. Es más, todo lo contrario hacían los de Ecuador, que esperaban en su campo. Frings tomaba el medio y controlaba la pelota. Y encima Lahm, quien no había pasado al ataque hasta allí, empezó a subir por su lateral y complicaba con sus centro. Por momentos, los pelotazos abundaban, y Lucas Podolski seguía sin entrar en el partido (tampoco en el Mundial).
El trámite de juego durante la primera mitad, entró en un pozo, y el triunfo parcial de los de Klinsmann generó que su audacia de los primeros minutos se perdiera. Y los de Suarez no hacían nada por empatar, ni lo hicieron. Parecía que se conformaban con haber conseguido por primera vez en su historia la clasificación a octavos de final. Y no es poco, pero el afán por regular (sumado a la falta de creatividad) se apoderó de un equipo que había demostrado un interesante nivel en los dos primeros partidos.
El resultado estaba bien, y a pesar de no hacer un gran fútbol Alemania merecía ganar largamente. Y Klose aportó, otra vez, su cuota goleadora. Un pincelada de Ballack lo dejó solo frente al arquero Mora, que dudó demasiado, y el delantero no la desperdició,era el 2-0. Se la llevó con el muslo y definió con gran facilidad. Su cuarto gol en el Mundial, y la demostración de lo clave que es para su selección.
En el segunda mitad, nada cambió la forma de juego de ambas. El partido estaba cerrado, pero Alemania quería ponerle un candado al resultado. Por eso en un contragolpe comandado a la perfección, sentenció el partido. Schneider corrió por la derecha, tiró un centro preciso y dejó sólo a Podolski ante Mora, y esta vez si pudo anotarse en el marcador, el delantero del Colonia. Su primer gol en el Mundial, y encuentro más que liquidado.
Después solo quedo tiempo para que ambos técnicos empezaran a cuidar a sus jugadores y realizaron muchas variantes.
Poco y nada en los minutos finales, y todo resuelto en el partido y sobre todas las cosas, en el Grupo A. Solo resta saber el rival de cada uno.
En el otro encuentro Polonia venció a Costa Rica por 2-1.

Ustedes podrán observar la tabla de posiciones de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 13:32

4 comentarios:

8 mentiroso dijo... 4:28 p. m.  

Un nuevo caso de "no juego bien, pero te gano comodo". Ese es el poderio que tienen las grandes selecciones y que las llevan a ser las mas importantes.

dario dijo... 5:07 p. m.  

Alemania es un serio candidato, es uno de los equipos que mejor presiona de mitad de cancha hacia adelante, tienen buena contra ademas de njugadores muy importantes como klose para definir arriba.
Si llega a apaarecer ballack va a ser dificilisimo ganarles, ademas para sacarlos del mundial sea el que sea va a tener que ser muuuuuuuuuuuuuuuy superior.

Anónimo dijo... 8:00 p. m.  

Alemania juega como jugó siempre aunque con un poco más de calidad ahora, este equipo dentro de todo, me gusta.
Clarence

pez dijo... 5:03 a. m.  

Alemania siempre es alemania es como una maquina nunca juega bien pero casi siempre ganan.

Publicar un comentario