Se dejó empatar

Fue muy mala la imagen que dejó Francia en su debut frente a Suiza. Jugó mal y no supo como quebrar el cero en el arco rival. Por eso, la expectativa que generaba la presentación del equipo frente a Corea, era muy grande.
Los europeos salieron decididos a imponer condiciones. Optaban por jugar por los costados, con Wiltord y Malouda, que desbordaban y tiraban centros para el solitario Henry. Los dos jugadores del Lyon mostraron un buen criterio y una interesante movilidad. Justamente mediante ellos llegó el primer gol del partido. Antes de los 10 minutos, Francia ganaba 1 a 0. Malouda por izquierda tocó para Wiltord, que ante la marca rival remató y la pelota le quedo servida a Henry, quien no falló.
Francia continuó manejando la pelota y tuvo oportunidades para ampliar el marcador, aunque ninguna tan clara.
Esa superioridad se hubiese visto mejor reflejada en el marcador, si el árbitro del partido, el mexicano Benito Archundia veía cómo la pelota ingresaba en el arco de los asiáticos, luego de un cabezazo de Vieira, que el arquero sacó desde adentro.
Lo de Francia en el primer tiempo fue bueno, pero lo de Corea fue demasiado tibio. Sólo una oportunidad, con un centro de Chun Lee que no llegó a conectar Jae Cho. Francia fue mejor en el primer tiempo (en realidad menos peor que Corea) y se fue al descanso con una ventaja lógica por lo visto en la cancha.
La segunda parte, hasta la media hora de juego, fue de lo más flojo del Mundial. Sólo comparable con lo que ofrecieron México y Angola. Parecía que jugaban sin arcos. Francia jamás intentó liquidar el partido y Corea no sabía como llegar con riesgo.
En Francia ya estaba en cancha Ribery (de lo mejorcito), quien ingresó por Wiltord (la figura del partido), un cambio que todavía no comprendo. Desde ahí, Francia esperó un poco mas.Y así, Francia se volvió a acomodar en al campo y buscó muy tibiamente el segundo. Si bien no llegó con peligrosidad, tenía la pelota e insinuaba una mejoría. Pero quedo en eso, una insinuación.
Y quizás esa fue la clave del empate del partido, porque los galos parecía que no querían sentenciar a una desorientada Corea. Entonces a falta de 10 minutos para el final, Ahn envió un centro desde la derecha, que bajó Jae Cho y Ji Park mandó a la red tras gran esfuerzo.
Sobre el final, Francia quiso ir por la victoria, pero siguió sin inquietar demasiado al arco coreano, mostrando una vez más que es un equipo sin profundidad
Luego del empate uno imaginaba que ahora si, Domenech mandaría toda la carne al asador. Pero no, ingreso Dhorasoo (volante) por Malouda (volante) y seguía jugando con un solo delantero.
Y encima, en el último minuto, mando a la cancha a David Trezeguet por Zinedine Zidane (quien se perderá el próximo partido), pero ya no quedaba tiempo para nada. Sin dudas que el último cambio es el menos entendible, quizás, para decir que terminó jugando con dos delanteros. El 1-1 deja complicado a Francia, que cerrará su participación ante Togo; mientras que Corea, con mejor panorama, definirá su suerte con Suiza.
De no conseguir la victoria Francia, la despedida de Zidane desgraciadamente para el fútbol, será por la puerta de atrás.
Actualización: En el otro partido por este grupo, Suiza le ganó a Togo por 2 a 0.

Publicadas porGuido a la/s 23:39

18 comentarios:

Anónimo dijo... 1:12 a. m.  

Gracias Francia por demostrarme que se puede ser más amargo que los jugadores chilenos, que aunque me duela últimamente es cierto.
Me gustó el título, o sino podría haber sido Por buen tipo... jaja
Clarence

Csai D. dijo... 1:20 a. m.  

Y a lo de Zidane súmale si final con el Real Madrid. Eso prueba que no es fácil retirarse cuando estás en el tope de tu carrera

la pobla deportes dijo... 2:10 a. m.  

no pude ver el partido, andaba en el estadio, sufriendo, pero esa es otra historia.
por lo q he leido y visto en tv, los franceses de nuevo se dedicaron a filosofar en la cancha, y no ha jugar, una pena, por q tras brasil, me aprece q francia es la seleccion con mas talento q hay en el mundo. para mi todo es culpa de un entrenador, q no sabe motivar, q hace las cosas mas idiotas, como dejar afuera a trezegol y, por lo q lei aca, sacar a los q mejor están rindiendo. es culpa del tecnico q dentro del plantel hayan roces, es culpa del tecnico q francia juegue a nada, q los jugadores no la mojen, tiene la culpa de la amargura con q entran los galos a la cancha.

saludos guido.

Pablo J. Rivera dijo... 5:55 a. m.  

Francia no puede dejarse empatar como lo hicieron. Creo que Francia ya no es favorita, ese galardón lo ha perdido. Casi ni es favorita para pasar la primera fase.

Fer dijo... 6:59 a. m.  

Lo siento por Zidane, pero como sigan a este paso, el de ayer fue su último partido. Mucho ojo con Togo, que físicamente van sobrados, lo contrario que los "abuelos" franceses.

Anónimo dijo... 9:08 a. m.  

Guido, hiciste la prediccion en mi pagina de que Henry iba a meter un gol. Acompañado de un gran Zidane. Y si Zidane es un grande. Un grande vivo, se hizo amonestar para que no lo hinchen porque el no quiere jugar mas y lo estan obligando.
Que feo juegan Francia e Italia. Viva el futbol de Ghana(aunque muy ingenuos).

Ah una pregunta, tan bien esta Francia para que el tecnico se de el lujo de no ponerlo mas tiempo.
Otra: Tan bien anduvo Italia el otro dia para que el tecnico no lo pusiera ni un minuto??

BrokerWise dijo... 10:31 a. m.  

Yo lo que no entiendo aparte de los cambios es como puede seguir Barthez de portero.

Ahora mismo Suiza va a ganando a Togo, lo que les pondria las cosas mas dificiles todavia, al menos para pasar como primeros.

Saludos!

Anónimo dijo... 10:54 a. m.  

Un goleador como Trezeguet debía disponer de más minutos en esta selección, Giuly debió ser convocado y Wiltord no debió jugar y sí el crack Rivery. No me gustan los experimentos de este entrenador y tampoco el mal rollo entre los jugadores de Francia (no se les nota unidos). Barthez debía ser suplente (no estuvo acertado en algún momento del partido) y se nota que el medio campo vaya viejo: Makelele no es el que era y Zidane juega por su nombre, deja detalles pero también falla mucho. Es normal que Henry se desespere con la selección francesa. Y para colmo no sé que intentó hacer Gallas en el gol...dejó botar y la pelota se introdujo en la portería. SALU2.

Pablo J. Rivera dijo... 10:56 a. m.  

No había visto aun a Togo, pero visto el primer tiempo, mucho va a tener que sudar Francia para estar en octavos. Por cierto, seguimos robando a los africanos...

PD: Ya te puse un link en mi blog.

Anónimo dijo... 2:40 p. m.  

Photographer shot Whoops. them. He wont want to be dragged down just that moment happens to be passing Boot Camp is the latest move by Apple

Anónimo dijo... 2:41 p. m.  

Francia da lastima son los pinguinos del mundial, que friosssssssssss

Guido dijo... 2:45 p. m.  

Pablo j.Rivera:
Pasaré por tu blog, y te agregare a mis links.
Gracias

Yosi:
En el primer partido ante Suiza, llamativamente Trezeguet no ingresó ni un minuto.

Fernando Castellanos dijo... 3:25 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Castellanos dijo... 3:27 p. m.  

Zidane dejó de ser quien fue y Francia dejó de ser la que fue.

Salut

Anónimo dijo... 3:38 p. m.  

Esperaba muchio más de esta selección, sobre todo porque juegan titi y zidane, pero los dos están muy faltos de juego, es una pena
Flavita

Anónimo dijo... 4:03 p. m.  

Francia, Corea y los demás son aburridos... para eso prefiero apagar la tele y poner el Blog de Lio Messi que me cago de risa...

Anónimo dijo... 4:04 p. m.  

Disculpen... ja! este es el Sitio: Blog de Lio Messi

Anónimo dijo... 11:28 p. m.  

Que fiero que jugas Francia, te volves en un par de días, Domenech andate!!!!

Publicar un comentario