Primero hay que saber sufrir...

Primera prorroga del Mundial, donde se vio un grandioso gol de Maxi Rodriguez, en un partido con más emoción que fútbol.
Hoy empezaban los octavos de final. Como se venía diciendo, hoy empezaba el verdadero Mundial. Tras el primer partido del día en que Alemania pasó por encima de Suecia, los anfitriones esperaban rival para la eliminatoria de cuartos de final. Argentina o México.
Seguramente la totalidad de los alemanes preferirían que el rival fuese México. Argentina en la primera fase dejó una grandísima imagen sobre todo por la goleada a Serbia, y hoy debía demostrarlo.
Pero de arranque nomás México salió a complacer a sus aficionados. Márquez a los 5 minutos tras una tiro libre ejecutado por Pavel Pardo adelantaba a los aztecas para sorpresa general. Salía con todo y se imponía en el marcador. Pero Argentina reaccionó como sólo las selecciones de gran poderío saben hacerlo. En un corner realizado por Riquelme entre Crespo y el delantero mexicano Jared Borgetti pusieron el empate a los 10 minutos. Tremendo comienzo de partido. Nos volvía el alma al cuerpo.
El partido era emocionante y con mucho ritmo. Pero el único que aparecía en la nacional era Cambiasso, que haciendo de Riquelme metió dos geniales pases interiores a Crespo que falló en la definición. Rápidamente Borgetti sacó un gran remate que hizo intervenir a Abbondanzieri demostrando que México estaba en este partido por méritos propios y que iba a dar pelea. Argentina se había encontrado un duro rival que nadie esperaba antes del partido. De momento México era muy superior.
Argentina necesitaba algo más. Tenía que poner toda la carne en el asador. México tras el descanso salió más temerosa y los de José empezaban a apretar y a crear ocasiones de peligro. Fue el inicio de la segunda parte cuando por primera vez en todo el partido Argentina se sintió superior, y así se fue afirmando. Saviola pudo marcar en un mano a mano que resolvió el portero Oswaldo Sánchez. México ya no salía como en la primera parte, encerrados en su campo regalaban una y otra vez la pelota. Pasaban los minutos y los mejicanos buscaba cada vez más la prorroga.
El encuentro había cambiado. Se había pasado de una entretenida primera parte con juego y ocasiones a una segunda con más emoción por el resultado incierto que por el fútbol desplegado. Pekerman metió a Aimar y Tévez. Y a los 84 minutos, mando a la cancha a Messi. Poco más de 5 minutos para que la pulga evite la prorroga. Y pudo hacerlo pero le anularon un gol de manera injusta por fuera de juego. Primera prorroga del Mundial. Más emoción, más fútbol, una incertidumbre de aquellas se generaba.
El comienzo de los dos tiempos suplementarios no cambió nada. Pero apareció una vez más Maxi Rodriguez en una jugada aislada. Controló la pelota con el pecho y sin dejarla caer de volea y fuera del área marcó un gol de novela. Apareció en el mejor momento para desatar la alegría de un pueblo que más que nunca lo necesitaba, Grande Maxi. México no supo responder ante tal baldazo de agua fria. En la segunda parte de la prorroga no se sufrió y los aztecas aunque pusieron corazón no encontraron el gol que llevara el partido a los penales. Fue victoria de nuestra Argentina.
Primero hay que saber sufrir, en esta caso, para poder partir hacia otra ciudad, donde ahora habrá que enfrentar a Alemania en cuartos. Partidazo asegurado contra uno de los candidatos y el local de esta competición, Alemania...no te tenemos miedo...

Ustedes podrán ver la tabla de posiciones actualizada del Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 22:55

9 comentarios:

Csai D. dijo... 11:41 p. m.  

Me sorprendió la actuación de México. Creo que eso era lo que esperaba su afición. Argentina supo sufrir y este partido realmente les vendrá bien para la confianza. No me gustaron uds en la primera parte. En la segunda mejoraron un poquito, pero el mejor fútbol lo hicieron en la prórroga, lo que demuestra que andan bien de físico. Duro partido que Argentina aprobó con nota alta

el 10 dijo... 12:18 a. m.  

jajajaja, usamos el mismo título Guido...

Argentina sufrrió, pero paso de oficio, lo ganó con experiencia y ya hacia el final, co la ventaja, no pasó mayor inconveniente.

Por otro lado, creo q Argentina, en cuanto a lo q puede rendir, sólo demostró un 60%, mientras que México mostró su 100%. Ahí radica para mi la diferencia.

Me provoca sentimientos encontrados. Por un lado, Argentina es mi candidato, y por el otro, apostaba a un México en instancias más altas. Lamentablemente se encontraron muy pronto.

Vamo' Argentina todavía... y ojo q viene la prueba de fuego. Pasan esta y como avión!

Saludos desde el Potrero!

rafita dijo... 5:52 a. m.  

a argentina le costo el partido un monton mas que el resto. no se la vio jugando tan bien como en partidos anteriores, pero al final, como siempre, lo importahte es el resultado, y este es que la albiceleste gano y esta en cuartos, gracias a un golazo de maxi rodriguez

hoeman dijo... 8:33 a. m.  

Argentina se ha convertido en mi máximo favorito para alzarse con el título. A ver si les dais una paliza a los alemanes!!!

-23-oca_008 dijo... 8:35 a. m.  

Todo lo que falló en el Espanyol, lo juntó para meter el golazo del Mundial...

zaragocista dijo... 10:46 a. m.  

Os costo mucho mucho. Si llega a ser otro rival muy probablement os hubietraid ido para casa, pero al final resolvisteis d gran manera

Anónimo dijo... 1:08 p. m.  

Fue una parada muy brava, pero supieron como ganarlo, felicito a usted por tenerle confianza al equipo desde el primer momento, ahora fuerza contra Alemania
Saludos
Clarence

El Central 57 dijo... 1:31 p. m.  

Felicidades argentina! lo que aun no entiendo es porque juega tan poco messi. Pienso que es el mejor jugador que teneis y es una tonteria no ponerlo aparte de por lo que hace porque a todos nos alegrala vista! ojala k vaya bien argentina pero k el mundial lo gane ESPAÑA!! jeje buen trabajo! suerte!

dario dijo... 7:56 p. m.  

Hay perfume denaranjo en flor pero esperemos q las promesas no sean vanas como reza el tango y que argentina tenga su mejor version contra alemania

Publicar un comentario