La batalla de Nuremberg

Portugal se clasificó para cuartos de final del Mundial-2006 de fútbol al derrotar este domingo en Nuremberg por 1-0 a Holanda, en un partido de extrema dureza, en el que hubo cuatro tarjetas rojas y 16 amarillas, récord absoluto en la historia de los Mundiales.
En los primeros minutos, el juego no era especialmente bueno. Los equipos se tanteaban y, aunque la posesión fuera para Portugal, Holanda daba mayor sensación de peligro. Lo cierto es que nadie merecía el gol, pero fue Portugal quién tuvo la fortuna de conseguirlo, gracias a un rechace en el área que Maniche capitalizó, y tras gambetear a dos rivales, convirtió en gol , era el 1-0. Tras la emoción, la calma. Holanda no sabía o no podía, pero el caso es que Portugal disfrutaba de su ventaja sin sobresaltos. Los lusitanos trataban de dormir el partido, y a los tulipanes les iban entrando los nervios, y llegan las fuertes infracciones. Una entrada de Boulanhrouz deja fuera del partido a Cristiano Ronaldo. El joven maravilla del Manchester se fue de la cancha con lágrimas en los ojos. Una muestra de su juventud.
El juego a partir de ese momento se endureció, primero una entrada a destiempo de Costinha, luego una patada a Robben en el pecho (que además era penal clarísimo). El arbitro se mostraba permisivo en exceso y comenzaba a tomar protagonismo, algo que preocupaba.
El comienzo de la segunda parte fue electrizante, se jugó a ganar o morir. Holanda era una avalancha que no paraba de buscar el arco portugues, mientras que su rival se defendía y salía rápidamente de contra. El partido, de no haber existido acciones como el cabezazo de Figo a Van Bommel (debió ser expulsado), era inigualable.
Los primeros quince minutos fueron de un ritmo infernal, y la valentía de Portugal, con uno menos, hacía que los holandeses pensarán dos veces irse al ataque despreocupadamente. Por dos veces, primero Maniche y luego Simao, los portugueses estuvieron cerca del gol. Y entonces predomino de nuevo la violencia, y de que manera. Boulanhrouz (algo alterado esta noche) recibió la segunda amarilla por un codazo a Figo (quien exageró de gran modo). Las fuerzas se igualaban de nuevo, y el partido era emocionante. Se llegaba de un área a otra a una velocidad que asustaba, pero los jugadores parecían empeñados en estropear la noche. Los ánimos estaban caldeados, y una pelota que los holandeses no devolvieron tras un pique neutral terminó en una salvaje entrada de Deco. Amarilla que debió ser roja y prisión. Pocos minutos después Deco, que ya estaba fuera de si, volvió a intervenir equivocadamente y fue expulsado. Portugal con nueve.
El partido no era un ejemplo de deportividad, ni mucho menos, pero resultaba apasionante. De nuevo con uno más y dieciséis minutos (seis de descuento) por delante, Holanda se iba al ataque desesperadamente. Portugal hacia lo que podía y aún le daba algún susto a Van der Sar. Cuando quedaba un minuto para el final el partido prácticamente estaba resuelto, pero quedaba tiempo para algo más. Van Bronckhorst le comete una infracción a Tiago y ve la segunda amarilla. Ya no quedaba tiempo para nada. Portugal se clasificó , pero lo que quedará para el recuerdo son las 16 tarjetas amarillas y 4 rojas que fueron mostradas por un árbitro, Valentin Ivanov, en lo que fue la batalla de Nuremberg.

Publicadas porGuido a la/s 22:37

13 comentarios:

Anónimo dijo... 1:43 a. m.  

Sensacional tu relato, coincido contigo en lo de la batalla, creo que se jugó a mil por hora de pulsaciones, como si tuviesen antecedentes negros, se pegó demasiado y de mala leche.
Figo debió irse de la cancha
Muy bueno el título
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 2:34 a. m.  

Esperaba mucho más del partido, fue un verdadero fiasco. Aunque debo agradecer la emotividad del juego, pero creo que se esperaba un choque abierto con goles.
Donde quedo el fair Play?¿?¿?¿?¿

zaragocista dijo... 5:10 a. m.  

Pero esk si que tenian antecedentes, de la pasada Eurocopa donde Portugal elimno a Holanda en semis con gol, curiosamente, de Maniche....
El partido fue malisimo, pero el arbitro peor, esto es futbol, no es para maricones....
Saludos

pez dijo... 5:29 a. m.  

Esto ya si que es el mundial donde todo se juega a un solo partido y no hay otra opurtunidad, es o pasas o te vas a casa.

Fer dijo... 6:43 a. m.  

Nefasto arbitraje y horroroso partido. Aún así, Portugal tiene un buen camino para colarse en semis, ya que Inglaterra está de cero.

Anónimo dijo... 7:13 a. m.  

Portugal va a sentir la falta de Deco, pero no la de Cristiano "mi modelo de jugador es Pablo Vitti"
Ronaldo. Simao Sabrosa es muchisimo mejor que el, y parece que ahora se acordo de cuando jugaba bien.
Que jugadorazo Maniche, por favor!!!!.

Cocu no es el Kili Gonzalez Holandes???

Boularuz egreso de las academias "Abelardo Vallejos"

Van der Sar busco que lo cabecee algun rival, pero no le salio.

alfons dijo... 8:26 a. m.  

Que arbitro más malo y que partido más bronco. Portugal notará en exceso las bajas para el próximo partido.
Holanda olvidó porque su juego enamoraba hace años.

dario dijo... 9:14 a. m.  

Al fair play... todavia lo estan buscando.

rafita dijo... 10:29 a. m.  

en todos los grandes acontecimientos siempre pasa algun acontecimiento de estos, una pena que se tape el futbol con esta violencia.

y luego quieren que no la haya uera de los terrenos de juego, si la gente imita lo que ve

un saludo

Anónimo dijo... 11:07 a. m.  

Si, sabía de los antecedentes de semi, pero no paso nada, como para que ayer se mataran en una cancha, parecía que salieron a demostrar quien manda desde el minuto cero.
Saludos
Clarence

josepep dijo... 12:01 p. m.  

Que espectáculo más triste. Portugal ganó un partido que mereció decidirse en los penaltys. Un partido marcado por la excesiva dureza, ante la cual el árbitro quizá se le fue de las manos. Pero es que los jugadores no ayudaron para nada. Van Bommel es un teatrero, e intentó forzar la expulsión de Figo, que apenas le hizó algo. Deco parece un niño, y cuando Holanda no le devolvió el balón en el bote neutral, ya ví venir lo que iba a hacer. Una entrada salvaje y muy peligrosa, que debió ser roja y suspensión por varios partidos. Cómo ahí no se fue a la ducha, el árbitro aprovechó su enésima tonteria para mandarle a los vestuarios. En fin, que Portugal ganó pero perdió el fútbol.

Anónimo dijo... 1:02 p. m.  

Así se juega, esto es fútbol muchachos!!!

Anónimo dijo... 6:25 p. m.  

Buehh....

Mejor título que ese, imposible...jejejeje


La verdad es que agradezco vuestro comentario en EMOL. Sintetizaron la esencia del mal gusto futbolístico. Y con la historia en este deporte que tienen portugueses y holandeses!!!!

Por favor!!!

SALUDOS GUIDO!!
http://blogmundial.emol.com

Publicar un comentario