Con el freno de mano

Holanda y Argentina prescindieron de sus habituales armas y señas de identidad y no lograron cambiar el empate inicial, lo que nos deja primeros del grupo y a los europeos segundos.
Mucho respeto al rival y evitar sanciones y lesiones innecesarias. Esa pareció ser la consigna recalcada por Van Basten y Pekerman en los vestuarios de Frankfurt. Al menos a la vista de lo ofrecido por los jugadores naranjas y albicelestes sobre el campo de juego.
El encuentro nunca entretuvo, ni varió un poco su ritmo. No emocionó, ni apasionó, como quizás se esperaba. Bien al contrario, fue dominado de inicio a fin por una Argentina seria, con su habitual jerarquía sobre la cancha, pero carente del hambre y la brillantez demostradas en los dos primeros encuentros del grupo, frente a Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Ni con Messi y Tévez (de gran partido), que en esta ocasión jugaron de inicio. Es que la relajación los invadió, y no esta mal que la Argentina fuese así. Se clasificó primera, en el grupo de la muerte.
La nacional fue dueña de la pelota pero no terminó de generar claras ocasiones -sólo Riquelme, Maxi Rodríguez y Tévez, por dos veces, en la segunda mitad- ante una Holanda excesivamente conformista, que renunció al primer puesto del grupo C. Es así, el conjunto de Van Basten se mostró muy satisfecho con el empate y decidió no arriesgar demasiado.
Se conformaron con el empate desde el primer minuto, y ni se preocuparon por meter a Argentina en su arco, salvo en los últimos diez minutos. Y no con buen juego, sino con centros frontales que nunca pusieron en apuros al Pato Abbondanzieri, quien otra vez se mostró muy seguro.
Se empató y se quedó con el primer puesto en el grupo, el objetivo esta cumplido, ahora...por Méjico

Publicadas porGuido a la/s 04:34

10 comentarios:

Jose J. Rios dijo... 5:01 a. m.  

Está claro que a estas alturas ninguno de los dos quería arriesgarse a perder su plaza para octavos, y a medida que pasaban los minutos el empate agradaba a ambos que por otro lado les era válido para mantener intactas sus opciones por la consecución del titulo.

Saludos!

Pablo J. Rivera dijo... 5:48 a. m.  

A mi el partido me decepcionó, esperaba algo más.

Anónimo dijo... 8:06 a. m.  

Yo no diria que se tuvieron miedo, jugaron ambos a cara de oerro y fue Argentina el que jugo un partido mas lucido. Parecio mas un partido de semifinales que de cierre de grupo.

Acuerdense lo que les digo, el verdadero mundial empieza a partir de octavos, Ahi no hay mas tiempo para pruebas.

dario dijo... 11:04 a. m.  

A mi el partido me resulto muy interesante, se vieron cosas muy importantes, mejor dicho se vio lo importantes q son jugadores como crespo y sorin, que messi rinde mucho mas en el segundo tiempo con el rival desgastado, que carlitos es uno de los mejores delanteros del mundo. Ahora a por mexico q no va a poder ofrecer resistencia para mi

Anónimo dijo... 1:25 p. m.  

El partido fue un horror, pero sirvió para ver ciertas cosas
Clarence

Anónimo dijo... 1:25 p. m.  

Pobre Messi, no le salía ninguna
Clarence

Javi Martín dijo... 1:50 p. m.  

no pude ver el partido, aki en españa gratis no han puesto ninguno de argentina en directo de la primera fase, asi ke no puedo opinar

8 mentiroso dijo... 2:10 p. m.  

Fue un partido liviano, nada mas que eso.
Suerte

Guido dijo... 2:52 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 2:54 p. m.  

Frano:
Me parece que la palabra no es miedo, podría ser respeto o un pacto de no atacarse. Pero creo que Argentina no tenía mucho que demostrar ya, clasificada primera del denominado "grupo de la muerte" a falta de una fecha. Tuvo que jugar para cumplir el fixture. Pero por lo menos sirvió para ver que jugadores como Cufre, Milito y obviamente Tévez están para titulares.

Pablo j.Rivera:
Yo también esperaba mucho más del partido, pero hay que tener en cuenta que los octavos se juegan en 3, 4 días, y hubiese sido inútil que arriesgaran alocadamente.

Saludos y gracias a todos

Publicar un comentario