¿Serbia o Montenegro?

De no creer. El último domingo se dividieron, y en poco más de 15 días deberán olvidar los problemas ocurridos y tirar los dos para el mismo lado. Estoy hablando de Serbia y de Montenegro.
Tomislav Karadzic, presidente de la Federación serbo-montenegrina, había definido la situación con una cruda frase, que demuestra lo grave de la situación ocurrida (totalmente extra futbolística): "Los jugadores se entrenaron el domingo bajo la misma bandera y se despertaron el lunes sin nación". Todo porque el pueblo de Montenegro, en un referendo histórico realizado el último domingo, decidió separarse de Serbia (en el Mundial competirán por última vez como un solo país). Las reacciones dentro del plantel no tardaron en llegar, y como no podrían ser de otra manera, de su jugador más polémico, Savo Milosevic. El actual delantero del Osasuna y supuestamente titular en su selección en la Copa del Mundo, se mostró tan molesto con la noticia que declaró: "Mis goles en Alemania se los dedicaré únicamente al pueblo de Serbia".
Lo peor de esto, es que uno (el único) de sus compañeros del plantel, Vucinic es montenegrino, con lo que seguro que no se sentirá nada bien, al contrario. Al delantero no le gustó para nada lo ocurrido, y lo demostró con otra dura declaración. "No los felicito porque yo creía en la viabilidad de un estado único y común”.
La FIFA, por su parte, en un comunicado explicó que durante el Mundial seguirá siendo Serbia y Montenegro. Algo insólito, es más que claro que lo deportivo queda en un segundo plano, pero ¿cómo puede ser que compitan como una nación sino lo son? Vergonzoso

Publicadas porGuido a la/s 02:10

15 comentarios:

Unknown dijo... 3:41 a. m.  

Era normal lo de Vucinic. Han sido estado independiente por 2000 votos, 2000 personas de diferencia ¿sirven para un nuevo estado?

Ahora lo del Mundial. Jugaran con la misma bandera y Milosevic ya ha dicho que solo dara sus goles al pueblo serbio, al igual que muchos...
Que follon estos de los balcanes...

pez dijo... 8:09 a. m.  

Ay una cosa claro antes que futbolistas son personas y como todos, tienen sus ideas politicas Milosevic es nacionalista servio y se sentira molesto y dira si pues yo de Montenegro nada que se vayan, en cuanto a Vludic igual a votado por seguir con Servia seguro que ay alguien en la seleccion ya sea jugador o no que se sentira Montenegrino y no Servio.

En el mundial de baloncesto despues de la independencia de Croacia jugadores que habian estado siempre juntos tenian un pique brutal.

Chapu_Nocioni dijo... 8:25 a. m.  

En fin yo no se como les va afectar esto, aunque creo que con la separación (en terminos futbolisticos) gana Serbia y de goleada.

rafita dijo... 11:34 a. m.  

vaya coimo raja milosevic, eso es crear tensiones y lo demas son tonterias

te he puesto un link en mi blog, ya que antes no habia ninguno

Anónimo dijo... 12:38 p. m.  

La cosa viene de antes y da para un largo debate.
Antes de la 1er guerra mundial Serbia y Montenegro eran estados independientes, por lo cual esto no es algo de la noche a la mañana.
De todas formas que suerte para ellos es no ser como nosotros los argentinos, que pateamos decisiones trascendentes para despues del mundial.

elnúmida dijo... 2:50 p. m.  

Creo que no podemos ser simplistas en este tema, como bien dice Futbolero Estadistico Montenegro era una nación antes de la I Guerra Mundial, al igual que Serbia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Bosnia, terminada la guerra las juntaron y crearon Yogoslavia. Lo mismo hicieron con Eslovaquia y República Checa y formaron Checoslovaquia y lo mismo pasó con las diversas repúblicas soviéticas y la creación de la URSS, fueron momentos históricos bastante complejos y que merecen un análisis más minucioso del tema.
Estamos simplemente (o no tan simplemente) frente a un pueblo que por un 59% de su población decidió continuar su vida como una nación independiente; cosa que por otro lado estaba prevista en el momento de la formación de Serbia y Montenegro como país. De todas maneras no deja de parecerme gracioso que un país que existe vaya a participar de un mundial, hay ejemplos de paises que no existen más y que participaron, Yugoslavia, Checoslovaquia, URSS, pero de uno que sin existir participe es la primera. En realidad me chupa todo un huevo, pero quería dar mi opinión, nada más. Jajajajaja aguante Montenegro (no el rolfi que quede claro)

Anónimo dijo... 5:43 p. m.  

Es increible este tema, por fín alguien que lo nombra

Anónimo dijo... 6:25 p. m.  

Es increible esta tema, por lo menos parece que esta todo solucionado, aunque será dificil ver a los hinchas en las gradas, terrible

Anónimo dijo... 7:05 p. m.  

¿Pero que le van a hacer ahora?Ahora ya es tarde y tendrán que jugar como lo que fueron hasta ahora e intentar olvidarse de esa separación. Milosevic es un poco polémico y hace declaraciones muy duras. Guido, tienes que venir a la CUMBRE DE BLOGS DEPORTIVOS!je. Te coges un avión y listo!

Anónimo dijo... 9:28 p. m.  

Es una verguenza lo que ha pasado, encima que compitan como una nación INCREIBLE.
Lo de Savo ya nos tiene acostumbrados a todos, es un personaje muy mediático.
Un abrazo.

Milana dijo... 10:49 p. m.  

Quién dijo que Costa de Marfil está en guerra civil??

Anónimo dijo... 11:24 p. m.  

Al parecer no fue nada lo de Costa de Marfil,al menos eso oí

RIPNE dijo... 11:48 p. m.  

Es terrible, Hace algunos mses escribíamos acerca de Kezman y sus problemas con los militares. Ahora son los políticos los que nuevamente meten manos en el fútbol. Me atrevo a decir que con esto, en el grupo de la muerte ya sólo quedan tres en competencia.
Al restante lo mataron antes de entrar a la cancha.
Saludos

Alex-4 dijo... 2:20 a. m.  

Increible..pero creanlo...el mundial de basquet creo que tambien jugaran con ese nombre
dijieron eso en Libero ..en Ticsport


http://greatfutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo... 10:52 p. m.  

Serbia y Montenegro es como Moreno y Fabianesi. Parece que fueran 2 pero termina siendo 1.!!

Publicar un comentario