No tuvo rival

Argentina no tuvo rival, fue muy superior a una débil Angola, un poco por la gran actuación de la nacional y otro poco por la impericia de los africanos. La selección de Pekerman jugó muy bien en el último partido antes del debut en el Mundial, aunque el rival elegido era un mundialista, se vio a la clara que no era de la envergadura esperada, y que ni por casualidad se asemejo a Costa de Marfil.
Con algunas sorpresas, y tal vez alguna duda que despejar, el técnico argentino se inclinó por el esquema que más le gusta: cuatro en el fondo , tres en el medio, un enlace, y dos puntas. Argentina impuso su dominio desde el comienzo, básicamente la posesión a lo largo del cotejo. Con mucha presión en el medio para impedir cualquier construcción de los angoleños y sólida defensivamente (aunque no sea parámetro, se vió seguro a Ayala y prácticamente recuperado a Heinze), la selección buscaba llegar en los primeros minutos, aunque con demasiada imprecisión, la misma que se fue yendo con el correr de los minutos. Las constantes subidas de Sorín y las apariciones como extremo derecho de Maxi Rodríguez era de lo mejor en la primera mitad, junto a la importante movilidad de Crespo, que como nos acostumbra, se canso de generar espacios. Ustedes preguntaran por Riquelme, poco, poco y nada, aunque se junto varias veces con Saviola, se mostró fastidiado e insistíendo mucho con los pases hacia atrás, quizás le falto definición, mejor dicho, profundidad. Cambiasso estuvo muy pegado a Mascherano y entro muy poco en juego.
Angola mientras pasaban los minutos cada vez se cerraba más y se limitaba a meter pelotazos, ningúno capitalizado por un delantero.
Pasada la media hora, después de contar con un par de opciones de gol claras, Maxi fue el que abrió el marcador, al conectar un centro de Sorin. Minutos más tarde el jugador del Villarreal volvió a desbordar y su centro (quedo claro que no pateó al arco) se desvió en la pierna de Marco Abreu y se metió con una extraña trayectoria (de la nueva y cuestionada pelota) en el segundo palo, antes de que (otra vez) Maxi Rodríguez pudiera empujarla. Entonces, todos esperábamos que con el resultado adverso el equipo africano saliera un poco del fondo y el partido se abriera. Sin embargo, nada de eso ocurrió: Pekerman comenzó a probar variantes, y a cuidar jugadores, y después de una cantidad de variantes, se vio lo mejor de Argentina durante la noche de Salerno.
Con Messi, Tevez, Crespo y Aimar en la cancha hubo muchas llegadas más.
Messi y Aimar se encontraban con facilidad y generaban un fútbol vistoso de paredes y gambetas que levantaron aplausos del público (que se hicieron sentir en todo el partido, a pesar de ser pocos). A ellos se les asociaban Sorin, Tevez(estuvo muy participativo)y Crespo. Con mucha rotación, cualquier jugador aparecía sorprendiendo en algún sector del ataque, todos con una movilidad que invita a ilusionar.
Aunque no pudo golear como algunos esperaban, dejó una muy buena imagen, eso sí...hoy Argentina no tuvo rival.

Publicadas porGuido a la/s 21:43

20 comentarios:

El Central 57 dijo... 10:43 p. m.  

Me gusta argentina por la cantidad de perlas que salen cada año y por la cantidad de jugadores que juegan en españa. Mi idolo es Messi que aun siendo joven lo sigo desde que jugaba en las categorias inferiores. Felicidades por el blog y suerte!

Anónimo dijo... 11:16 p. m.  

jugamos contra uno de los peores equipos africanos.
Con todo respeto, si ponian a algun equipo del ascenso, hubiese hecho trabajar un poco mas a nuestra defensa.

Anónimo dijo... 12:43 a. m.  

No tuve la suerte de verlo entero, pero por lo poco que lo ví jugó ne gran nivel, sobre todo cuando se juntaban Messi con Aimar, como aclaras vos.
Saludos Guidín

Pasión por la *7* dijo... 1:17 a. m.  

Realmente eso del grupo de la muerte lo invetaron los argentinos, lamentable porque no es asi.
Costa de Marfil, creeme, no es mucho mas que Angola (hoy empató con nuestra seleccion chilena, y eso que jugamos con muchas bajas), asi que no deberian tener problemaspara ganarle con los suplentes (se los digo porque puita quepegan los weones)

Seria y Montenegro, otro invento...Vucinic era lo unico bueno que tenian, y mas encima ahora se lesiono, ese malo de Kezman no le hace goles ni al arcoiris. Son ordenados atras, pero eso no hace la diferencia.

Holanda es lo unico complicado. Realmente Argentinano tiene porque preocuparse por el grupo que els tocó, todavia estan urgidos por lo del Mundial pasado.

Suerte

Anónimo dijo... 1:31 a. m.  

Puede ser cierto o no eso del grupo de la muerte, pero que es el más díficil junto con el de Italia lo es, indiscutiblemente
Clarence

Pasión por la *7* dijo... 1:40 a. m.  

el de italia es bastante mas parejo, poprque Ghana juega harto mas que Costa de Marfil y USA no será la gran cosa, pero tienen a su favor el hecho de no jugar las ligas europeas, asi que sus seleccionados no estarán tan cansados y se conocen porque juegan en lamisma liga y tienen jugadores bastante buenos.

gracia spor agregarme a los favoritos, si supiera como agregarte al mio, lo haria encantado

Anónimo dijo... 1:50 a. m.  

Entre a ver la respuesta y estaba jeje
La verdad que puede ser lo que dices, pero Ghana no se si es mejor que Costa de Marfil, tu te basas en el amistoso con Chile nomás habría que ver...
Clarence

Anónimo dijo... 3:35 a. m.  

Que payaso Nelson y Fabbri que les decian ANGOLANOS jaja, quisieron inventar una palabra..ah queda claro estos son maaaalos de verdad
Felicidades por el éxito de tu blog compadre

Anónimo dijo... 3:36 a. m.  

Lo de malos de verdad lo decia por Angola, Nelson y Fabbri son de lo mejorcito que hay hoy en día, ya que Niembro, Closs, Liberman...son pura basura

pez dijo... 5:54 a. m.  

No vi el partido pero que seleccion teneis.

rafita dijo... 10:47 a. m.  

no pude ver el encuentro, pero se que gano argentina muy comoda.
teneis una buena seleccion. lo unico malo, es que en un grupo "de la muerte" como el de argentina, un mal partdio y casi te quedas fuera. pero creo que argentina pasara, y como 1º de grupo

un saludo

zaragocista dijo... 10:49 a. m.  

No menosprecieis a Costa de Marfil ni a Serbia. A Serbia os costara un mundo hacerle un gol, creedme y Costa de Marfil tiene un crack mundial y buenos jugadores, quiza sea la mas debil, pero ojito...

Anónimo dijo... 11:00 a. m.  

A pesar de que insistas en que no tuvo rival, hay que ganar jugando bien y Argentina lo hizo. A veces no es tan fácil jugar contra equipos de ese nivel porque la mentalidad de los jugadores es diferentes. Dice que Crespo acostumbra a crear muchos espacios; pues este es un delantero que le vendría muy bien al Barça...Ojalá Argentina haga un buen papel, ya que me caen mejor que los brasileños. Yo pienso que este mundial nos deparará muchas sorpresas...SALU2!

Anónimo dijo... 11:15 a. m.  

Queda claro que Argentina jugó bien, pero el rival era de menor categoria que muchos de los que no están en el mundial

Anónimo dijo... 11:54 a. m.  

La verdad que me dejó tranquila la selección, jugó por el piso, se asociaron los que sabén, quizás hubiera puesto un poco a Palacio y Lucho para ver como andan, pero en definitiva José elige

Anónimo dijo... 3:30 p. m.  

Estuve leyendo a Farinella en Olé y dice que estamos jugando por el segundo puesto

Guido dijo... 3:31 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
RIPNE dijo... 8:28 p. m.  

La elección de Tunez para tener un rival africano que loscalibrara para el debut fue una decisión tan equivocada como la de Costa de Marfil que jugó contra Chile.
Una cosa, Guido. TyCspots y Fox informaron de que la figura fue el arquero chileno pero en los últimos 15 minutos, cuando el entrenador chileno puso a los buenos para la pelota, los africanos terminaron pidiendo la hora.

Anónimo dijo... 11:16 p. m.  

Costa de Marfil es mucho más que Angola, basta de hipocresia

Anónimo dijo... 11:27 p. m.  

Muy buen blog

a mi me gusto el segundo tiempo más que nada

Messi debe jugar de entrada al igual que Milito, después todo igual

Saludos, Agustín

Publicar un comentario