Marca personal...a Barrabravas

El jefe de prensa de la Policía, comisario Daniel Rodríguez, confirmó hoy que los oficiales argentinos viajarán gracias a un convenio firmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con la policía de Alemania.
Unos 30 efectivos de la Policía Federal viajarán a Alemania para colaborar con la policía de ese país en la individualización de hinchas radicales de Argentina que pudieran provocar ciertos desmanes mientras se desarrolla el Mundial de Fútbol.
La función de los policías argentinos será "señalar a los hinchas radicalizados" que hayan viajado a Alemania para prevenir que puedan provocar incidentes, explicó Rodríguez en declaraciones a Radio Continental.
Aproximadamente hay unos 4.000 ciudadanos argentinos identificados que compraron entradas para ver partidos del Mundial y de ese total se estima que habría unos 200 “'barrabravas'”, quienes serán seguidos muy de cerca por los policías enviados.
El jefe policial a cargo de los efectivos argentinos explicó que actuarán "a solicitud de las autoridades alemanas" y que estarán desarmados durante su estancia en Alemania, algo que esta por verse.
Los policías seguirán los movimientos de los 'barrabravas' en los días previos a los partidos de la selección Argentina y controlarán los estadios. Prestarán además especial atención a un posible enfrentamiento con hinchas ultras holandeses, cuando se enfrenten los conjuntos de los dos países, el próximo 21 de junio. Claro, que sin olvidar los antecedentes con los hooligans en el mundial 1986. No es que la policia Alemana no los pueda controlar, sino que serán más fácil de identificar, y además no olvidemos el trato que suelen tener, que aunque muchos crean lo contrario, no es el peor.
A moverse con cuidado muchachos...no sea cosa que los agarren con las manos en la masa.

Publicadas porGuido a la/s 13:29

6 comentarios:

Anónimo dijo... 2:45 p. m.  

Guidin!! bueno la verdad no estaba ni enterado de la noticia, pero como bein decis vos, es más que nada porque saben como tratarlos, además de reconocerlos, igual dudo que no los dejen pasar...dudo mucho
Hablamos

la pobla deportes dijo... 2:46 p. m.  

argentina mando oficialmente a los barrabravas y a los policias.
estando los periodistas tambien, mirando por la tele el mundial, van a sentir como si se jugara en buenos aires.

Anónimo dijo... 3:24 p. m.  

Somos locales otra vez

Anónimo dijo... 12:57 a. m.  

Era de esperarse que iban a ir, si el trato que tienen ellos con las barras no lo tiene nadie.
Clarence

Anónimo dijo... 11:28 a. m.  

Estas personas (los barras) no deberían ir, que vayan los policias me parece un chantaje

Anónimo dijo... 11:29 a. m.  

Me olvide de avisar, ahora acaban de confirmar que no van los de la 12, así deberían proceder con los 190 restantes, es simple

Publicar un comentario