El Bernabeu a sus pies

La cabeza es la parte más importante de Zidane. El éxito de su fútbol se baso en la excelente técnica y en la fenomenal visión del juego.
Su cerebro funciona como una máquina perfectamente engrasada donde el objetivo de este crack es ofrecer al equipo el mejor rendimiento. Una norma que a veces le impide brillar con más fuerza, pero que no resulta un obstáculo para que el Monje blanco saque un conejo de la galera en forma de asistencia o de una jugada magistral.
Justamente hoy en la despedida del Bernabeu, marco un gol con su cabeza, la parte más importante de Zidane.
El equipo quiso homenajear a Zidane en su despedida. Y la verdad es que lo hizo bien durante media hora. Jugó de forma tan dinámica que sorprendió a propios y extraños, tras este año de flojo rendimiento. Baptista, participativo, Robinho rápido, Raúl con soltura en ataque. El Real Madrid jugaba solo y Zizou se divertía con sus compañeros.
El arquero del Villarreal, Mariano Barbosa no tenía tiempo ni de respirar. El gol estaba al caer. Sacó dos pelotas a Raúl con reflejos, pero no pudo evitar una hermosa combinación de Raúl con Baptista que el brasileño con potencia mandó a la red con una extraordinaria bolea.
Después el Villarreal anoto dos goles antes del descanso, pero nada opacaba la fiesta.
En la segunda mitad, iba a llegar el gol del homenajeado a los 20 minutos (lo que todos estaban esperando), a gran centro de Beckham, el Bernabeu se rendía a sus pies.
Después de la algarabía del público local, llego la bronca por un polémico penal que le cobraron en contra, que Forlan sentencio a Casillas señalando el 2-3. Pero sobre el final, un gran cabezazo de Baptista decreto el 3-3 final, resultado que le calza perfecto por lo hecho por los dos equipos.
Al final, todo el desarrollo del partido quedó en un segundo plano. Se despidió Zidane, uno de los últimos galácticos, y ahí hubo ovación unánime. Zizou dejó una huella gigante en su aventura en el Santiago Bernabéu. Chau Genio, gracias por todo

Publicadas porGuido a la/s 18:58

16 comentarios:

alfons dijo... 8:17 p. m.  

Sí el cuerpo le hubiera aguantado igual de bien que la cabeza, aún le podríamos disfrutar un par de años más. Partido entretenido y jugado de poder a poder.

Anónimo dijo... 9:46 p. m.  

Desde que estoy en este mundo (tengo 18 años), no vi jugar tan bien a nadie, con tanta precisión, elegancia, eficiencia, eficacia...un futbolista para recordar. Se despidió del Real Madrid, pero no de la seleccíón. Espero que haga un gran Mundial porque se lo merece. Por cierto, me parece bochornoso e imperdonable que en un día en el que el protagonista era Zidane, tan solo siete compañeros(Raúl, Casillas, Beckham, Mejía, Sergio Ramos, Baptista y Cassano) lo acompañaron hasta el medio del campo a despedirse de su afición. Estos merecen un premio, porque otros compañeros (Michel Salgado, Cicinho, Roberto Carlos, Pablo García, Guti, Robinho o Raúl Bravo) marcharon al vestuario y no acompañaron a Zizou. Una muestra más de que el vestuario no está unido y cada uno va "a su bola".
Se va un "crack" que le ha dado mucho al fútbol.

Satelito dijo... 11:51 p. m.  

Alguien dijo en un post la palabra precisa. Este tipo era... ups! perdón, es (porque en el mundial nos pude regalar alguna sorpresa todavía) un jugador tremendamente elegante con el balón.
Cuando vino por única vez en Chile, verlo entrenar con la selección de Francia ya era todo un pribvilegio. Un maestro, uno que quedó en la historia porque definió un mundial. Nada menos.

pez dijo... 5:41 a. m.  

Cuentan las malas lenguas que cuando a los pocos partidos de la llegada de Zidane a Italia recomendado por Platini este le comento al presidente de turno "no hace mucho pero a que es divertido como juega" pues creo que se equivoco en la 1ª parte, claro que eso era en Italia donde primero se destruye y luego quizas se crea un pelin de futbol.

Fer dijo... 6:31 a. m.  

Se marcha el más grande de la era reciente. Espero ver un gran mundial de Zidane y Francia, que se transforma totalmente cuando su líder está en forma.

alprimertoke dijo... 9:19 a. m.  

Fue un partidazo, lastima que Zizou tuviera que despedirse con un empate aun así la afición blanca disfrutó por fin de un buen partido.

Anónimo dijo... 10:13 a. m.  

Se retira un genio del fútbol, fenomeno del arte, de las maravillas de este deporte...gracias genio

Zahorí dijo... 10:16 a. m.  

Increíble Zidane, yo no ví a Papin ni a Fontaine, y sólo un poco a Platini, pero no creo que ninguno lo supere como el mejor jugador de la historia de Francia.

rafita dijo... 10:39 a. m.  

yo es al primer genio con el balon que conozco debido a mi juventud, pero por lo visto y escuchado, entre los 7 meores de todos los tiempos esta sin duda

Anónimo dijo... 10:57 a. m.  

No se discute, lo de Zidane es impresionante, se va un grande del fútbol mundial...lo vamos a extrañar y cuando en años posteriores veamos videos de el, vamos a darnos cuenta la magnitud de este fenomeno.
Yo ha visto a Fonataine, Platini y muchos más pero este genio me animo a decir que esta a la altura de ellos dos.

Anónimo dijo... 11:14 a. m.  

El más grande...su ídolo Enzo Francescoli, Zidane también es un genio y un gran visonario de este deporte, amando por sobre todo al ex River.
Gracias maestro

Chapu_Nocioni dijo... 12:32 p. m.  

Pongo esta frase tuya porque sbore Zidane no puedo decir nada más, no me salen las palabras.
Chau Genio, gracias por todo

Pd: me ha parecido muy feo que hable con Canal + Francia y no con la prensa española. Pero los genios son así.

Guido dijo... 12:43 p. m.  

Chapu Nocioni:
El negocio del fútbol de hoy es así, hasta las declaraciones se venden.
Ayer por la tarde Boca salió campeón y solo le dio decalaraciones a un canal de cable, Fox Sports
Gracias a todos

zaragocista dijo... 2:00 p. m.  

Se va el quinto grande

Anónimo dijo... 10:11 p. m.  

Se retiro un gran jugador. Pero a mi entender le falto mas carisma para ser idolo. Segun mi optica es mucho menos que lo que llego a ser por ej. Platini. Y esto lo digo pese a que fue campeon del mundo, cosa que el gran Michael nunca pudo.

la pobla deportes dijo... 6:18 p. m.  

efectivamente ese era el carisma de Zidane, un tipo q parecia ser de pocas palabras, uno de esos q saben mucho y dicen poco. un jugador q parecia siemrpe estar mirando al horizonte, como hombre mirando al sudeste, es de otro planeta Zizou. Es un genio del fútbol, dueño de una clase extraordinaria, tanto dentro como fuera de la cancha. claramente fue un idolo, uno de los mejores futbolistas de los ultimos 20 años, creo q jamas me senti tan privilegiado de estar e una cancha como cuando jugo Zidane con Petit y otros monstruos de la seleccion francesa contra chile a principios de este milenio.
se va a extrañar la magia de zizou, un grande, un idolo.

gracias por todo maestro!

Publicar un comentario