Conquistó Europa

El Barcelona se consagró campeón de Europa por segunda vez en su historia al ganar al Arsenal, por 2-1 en la final de la Liga de Campeones. El equipo de Frank Rijkaard conquistó el título gracias a cuatro minutos de película donde logró remontar el gol que Sol Campbell había conseguido para el equipo inglés en la primera parte, tras una falta bastante dudosa. Los héroes de la noche fueron Etoo y Belletti que dieron al Barcelona la Champions con dos tantos que pasarán a la historia azulgrana.
A este Barcelona se le exigía ganar este título para ser reconocidos, y alcanzar los logros del Dream Team de Cruyff. Barça ha confirmado con el título que es el mejor equipo de Europa. Y además lo hace con buen fútbol, para alegría de su afición. Sin embargo hoy en París no lució como hace habitualmente. Por eso el Barcelona sufrió de lo lindo en Saint Denis.
En el primer tiempo el Arsenal manejo la pelota, hasta la expulsión de Jens Lehmann, donde dio un fuerte cambio en el dominador.
Cuando parecía que los catalanes se iban a comer crudo a los londinenses, todo se torció, en el minuto 37 Sol Campbell cabeceó bárbaro un tiro libre preciso de Henry. El Arsenal se adelantaba en el marcador con uno menos y la noche no pintaba nada bien para los de Rikjaard.
En el segundo tiempo los tres cambios fueron decisivos para el resultado final. Cuando parecía que cada llegada del Barça no traía cierto peligroo como para inquietar a los gunners, y que estos estaban más cerca de decretar el 2-0, nada de eso sucedió.
A falta de 20 minutos el Arsenal se empezó a retrasar mucho en la cancha, y eso, el Barcelona lo aprovecho. A falta de 15 apareció Samuel Etoo. El '9' azulgrana recogió una pelota adentro del área y sentenció a Almunia por el primer palo. La final estaba empatada.
Pero la máxima alegría se produjo cuatro minutos después cuando Belletti aprovechó un pase de Larsson para marcar el gol más importante de su carrera, el gol del triunfo en la final de la Champions
Queda claro que el Barcelona es un equipo vistoso, pero esta noche estuvo apagado y le costo una barbaridad empatarle al equipo ingles, que estuvo con un jugador menos durante casi 50 minutos. No la gano de la mejor manera, pero lo importante era que la copa vuelva a España, mejor dicho a Catalunya, ya que por lo hecho a lo largo de la temporada, lo tiene más que merecido.
Otra vez, campeón de la Champions League, tras 14 años de esperarlo... vuelve a conquistar el viejo continente.

Publicadas porGuido a la/s 21:26

16 comentarios:

Zahorí dijo... 12:34 a. m.  

"Justicia divina", como le gusta decir a un famoso comentarista aquí en Chile...

El árbitro: cagón.

Csai D. dijo... 3:16 a. m.  

Cierto, el 'arbitro cobró mal por bando y bando. afortunadamente el Barca ganó. si no ya me imagino los comentarios de los bloggeros y de la prensa

Juan Pablo Villablanca dijo... 3:31 a. m.  

Bueno...no entendí la primera incidencia del encuentro cuando expulsaron a Lehmann....que no era ley de ventaja?....cada vez entiendo menos de fútbol!!!

Como suele ocurrir a los grandes equipos, las finales se sufren. Hay mucha ansiedad, nervisosimo por coronar una temporada memorable. Menos mal que fue así.

También hay que reconocerle al Arsenal que hizo un partido muy digno. A pesar del hombre menos, fue un rival ejemplar para el intratable barcelona, tanto es así que pudieron vacunar primero. (Como lo dejaron cabecear a Campbell, no s epuede creer)...

Bueh...Muchos Saludos!!!!


http://blogmundial.emol.com
(GRUPO D)

pez dijo... 5:19 a. m.  

No se si fue que les hacian favoritos lo que les presiono muchisimo a los del Barça, por cierto esperaba mucho más de Ronaldinho.

Fer dijo... 6:18 a. m.  

Pues nada más que decir que felicitar al campeón, y siendo merengue como soy, reconozco que se lo merecen.

8 mentiroso dijo... 9:48 a. m.  

El Barsa jugo mal, el Arsenal se defendio (llego al gol de pelota parada, no nos olvidemos). El Barsa merecia la Copa por lo que mostro ANTES. Pero si fuera por el partido...mmm, no creo realmente. El Barsa no cumplio con lo que pregona su tecnico (buen juego) y el Arsenal si (todos atras y a defender). En este caso, siendo objetivos, el que mejor cumplio su funcion dentro de la cancha, con un hombre menos (determinante en el segundo tiempo) fue el Arsenal.

En el gol del Arsenal, Sol Campbell no les hizo acordar a Shaquille O´neall volcando la pelota, o al negro de Milagros Inesperados ("The Green Mile")?
Yo te digo, es muy dificil pararlo cuando salta a cabecear.

Lo de Lehmann y la ley de ventaja: estuvo bien el arbitro. Si tenes que echar un jugador por ultimo recurso, no podes dejar que el jugador haga el gol y despues lo echas. Tenes que parar la jugada y expulsarlo. O es una (expulsion) o es la otra (gol). Bah, esto dice el Reglamento.

Suerte

rafita dijo... 10:39 a. m.  

no no, el reglameto dice que puedes aplicar la ley de la ventaja y luego amonestar al infractor

Chapu_Nocioni dijo... 11:47 a. m.  

En el fútbol la lógica es tan importante como la calidad, y hoy Rijkaard ha demostrado que es lento y a veces torpe.

Anónimo dijo... 12:50 p. m.  

El Barcelona es el justo campeón, pero ayer no demostro ni un poco, porque estuvo ahí, Ronaldinho y Deco no aparecieron como otras veces y dependió de la velocidad de Etoó, de los aportes de Iniesta y nada más.

Salanova dijo... 12:57 p. m.  

Gran artículo.
No sé que comentar ya de loq ue he comentado en todos los blogs, pues gran Barça. marcará un estilo de juego y está marcando época.
Saludos

alprimertoke dijo... 1:04 p. m.  

Quizas en la final no estuvieron a su nivel pero lo que está claro que esta Champions la merecian por su juego durante los dos ultimos años.

Anónimo dijo... 1:08 p. m.  

Es más que merecida la Champions del Barça, pero ayer su juego fue muy malo, Deco, Dinho y Van Bommel estuvieron escondidos, casi tira todo lo hecho por la borda el equipo de Rikjaard

la pobla deportes dijo... 5:11 p. m.  

el arbitro si fue determinante. si el gol del arsenal no sale del piscinazo de eboue, nadie se atreveria a decir q el arbitro no incidio en el resultado. piensen q el africano lo engaño, y lo hizo bien por q se tiro afuera del area, adentro no se lo cobra jamas.
el arsenal, 11 contra 11 fue mas que el barcelona, y ronaldinho una vez más mostró lo cagon q es. cuando importa, no aparece.
al igual q contra el milan, el arbitro le dio la pasada a los catalanes. asi no se puede, si los weones son buenos, dejenlos q ganen como se debe.
me dio una rabia tremenda el partido, los wevos del arsenal se los kisieran los blaugranas.
la champions la gano NIKE

Pep dijo... 6:38 p. m.  

no vi el partido de ayer, lo que es claro es que ESTE Barcelona merecía ser campeón y no ESTE Arsenal (si el de hace unos años), pero este casi lo consigue.
Cosas del fútbol...

Anónimo dijo... 3:47 p. m.  

q hizo el barcelona?? eliminar al milan .. q hizo un gol y ni bola le pararon???... al benfica q sufrio de lo lindo?? al chelsea con el teatro de MEssi???

RIPNE dijo... 12:28 a. m.  

Si el "Mono" Victor valdés no le saca ese gol a Henry al comienzo o uno a Ljumberg cuando estaban entregados, estariamos hablando del Arsenal campeón.

Publicar un comentario