El Grito sagrado

La boca del vasco se llena de gol. Festeja con el corazón , igualito a como lo hacen los simpatizantes desde la tribuna. Porque el Madrigal explota, lleno total, es una fiesta, y no es para menos...son semifinalistas de la Champions League. El submarino amarillo hace historia, siendo la primera vez que este modesto club de España juega esta competición es más que elogiable la campaña que están haciendo, encabezada desde afuera por Manuel Pellegrini. Lo del Inter sorprende, sobre todo la mezquindad con la que paro el equipo su entrenador Mancini, quien sin dudas es el mayor responsable de esta eliminación , sin dejar de lado la poca actitud de sus dirigidos, quien jugaron como si fueran ellos los debutantes en esta competición. Al Villarreal le alcanzó con un gran segundo tiempo para estar entre los grandes de Europa. Este equipo repleto de Argentinos, celebra la clasificación , y el grito sagrado de Rodolfo Arruabarrena no es más que la muestra de algarabía que se vive en estas horas por Villarreal, después de su histórico triunfo.

Publicadas porGuido a la/s 23:47

12 comentarios:

Anónimo dijo... 1:57 a. m.  

EEE estaba esperando el post del Villa de Román , por cierto no lo nombraste para nada, y eso que fue la figura, pero es muy bueno lo tuyo haciendo relación con el himno argentino y el festejo del vasco!!!

pez dijo... 4:12 a. m.  

joer que bien lo que esta haciendo el villareal que no ay que olvidar que es una poblacion de algo mas de 45000 habitantes ha conseguido ha base de hacer las cosas bien durante los últimos 4 años llegar casi a lo más alto fichando bien y sin hacer tonterias.
Lo que cuentas del Inter bueno es lo tipico de un equipo italiano en las competiciones europeas se cierran atras y como te descuides o te equivoques en alguna jugada te meten un gol y se termino.
Como seguidor del R.Madrid tengo que decir que menos mal que Riquelme no se adapto en el Barça porque es el mejor en ese puesto.

Anónimo dijo... 11:59 a. m.  

Lo del Inter ha sido vergonzoso, jugo con un miedo, o como tu dices como si ellos fueran los debutantes, aunque no sorprende lo del equipo italiano ya que hace años estan defraudando a su afición, mucho no es visto el partido, para ti quien fue el mejor?

Guido dijo... 12:31 p. m.  

Para la prensa el mejor ha sido Riquelme, pero para mi fue Marcos Senna, quien recuperó muchas pelotas, anticipo todo el partido a Veron y Cambiasso, sin dejar los pensar un minuto con la pelota en los pies, y encima,el brasileño naturalizado Español, se sumó al ataque en todo momento probando al arco en una que otra jugada, y juntandose con Riquelme en otras oportunidades

Anónimo dijo... 1:47 p. m.  

Que verguenza lo de Veron y Sorin, pero que pensaban que nadie los iba a ver, que el partido no se transmitía aquí, porque claro es un partido de cuartos de final de el torneo más prestigioso de europa, nada serio

Zahorí dijo... 6:51 p. m.  

Aunque el weón no fue capaz de sacarnos campeones -a pesar de tener a los 2 mejores extranjeros que han jugado en Chile en toda su historia, Gorosito y el Beto Acosta- no puedo dejar de destacar el nombre Manuel Pellegrini, ya que nadie más lo ha hecho. Es verdad, tiene al tercer mejor jugador del mundo (después de Ronaldinho y Henry), Juanpi Sorín, al cuarto mejor, Riquelme, y varios otros que no son tan buenos, pero que rinden como si lo fueran. Pero, aún así, la mayor parte del merito es del técnico, que ya fue campeón en Argentina y de la copa Sudamericana.

Aparte: mañana Católica clasifica a octavos de la Libertadores. Como siempre, un fiel lector espera esa crónica.

Anónimo dijo... 8:49 p. m.  

Que bien el Villarreal se lo merecía por salir a ganar en cualquier cancha, el Inter no podía seguir en esta copa por sus planteos conservadores y vergonzosos, basta de equipos especuladores, por eso fuera benfica de esta copa y...lastima que sigue el Milan, pero que lindo fuese que la Juve se fuera por la puerta de atras

Daniel dijo... 9:51 p. m.  

No vi nada del partido, pero..... que fue lo que pasó entre verón y sorín se boxearon?, porque tanto alboroto?

Ah... pregunta.. con que equipo ganó la copa Sudamericana Pellegrini?

Otra cosa.....el inter no había comprado a todos esos jugadores de sudamérica con la idea de jugar bonito?

Guido dijo... 10:34 p. m.  

Para responderle a Daniel Senescal le digo que lo que paso entre Sorin y Veron, es que s ela pasaron insultandose todo el partido, y tanto en el entretiempo como al final del partido Verón fue a increparlo al "Juampi".
Pero parece que la calentura no fue solo de partido , debido a que una vez cambiados los dos, Sorin estab dando una entrevista y por atras paso Veron insultandolo y queriendole ir encima de el, pero fue detenido por el "Kily" Gonzalez.
Con el equipo que ganó Pellegrini la Sudamericana es con San Lorenzo.
Y... si esa era la idea pero parece que el técnico nunca tuvo en mente lo de jugar bonito pero si todo lo que tiene que ver con lo táctico, y restringir a algunos jugadores.

Zahorí dijo... 12:12 p. m.  

Ups... leve error. Pellegrini salió campeón de la Mercosur con San Lorenzo. Es prácticamente lo mismo, pero siempre mejor dejar los datos claros.

Guido dijo... 12:48 p. m.  

Es realidad si tienes razón , porque Pellegrini ganó la Mercosur 2001 e Insua la Sudamericana 2002, luego un año más tarde la jugó con River y la perdió frente al Cienciano.
En realidad la copa es la misma que luego cambió de nombre, pasa que es más fácil recordar lo que ganó River que lo que cosecho un simple club de barrio, que encima tuvo que mudarse porque le instalaron donde era su cancha,un supermercado.
muchas gracias

Anónimo dijo... 1:25 p. m.  

Yo soy de River, pero basicamente hincha de este deporte y me encanta el juego lindo como le he dicho, no se como le dan espacio a la discusión de una copa llamada Sudamericana que es la misma m.... que la Mercosur, son copas de poquisimo prestigio sin dudas, fueron sacadas por el hecho de vender!!! ah en realidad es la misma que cambió de nombre para ver si creaba más expectativa.

Publicar un comentario