¿Cayo en un colchón?

Cada día se hace más difícil retener a los jugadores surgidos de inferiores que logran llegar a un gran nivel. Esto se debe mayoritariamente a la poca predisposición de los jugadores y las influencias de sus entornos que hacen que se vuelva casi imposible.
Sergio Leonel Agüero fue promovido a los 15 años y apareció jugando a los toques, moviéndose como un niño completamente feliz dentro del campo de juego.
Hoy con tan solo 17 años habría manifestado que si aparecía una oferta, se iba a ir, luego de haberle rechazado (aparentemente) al actual presidente Comparada un contrato anual de 1.000.000 de dólares, parece que tendría todo arreglado con el Atlético de Madrid.
Ambición desmedida / falta de amor por la camiseta: correr atrás del billete no es bueno, porque puede llevar a que se apuren ciertas cosas.
Lo más llamativo es que, al club que lo vio nacer y lo formo como persona, el Kun no le quiera agradecer (de cierto modo) siendo participe de la Copa Libertadores (la que están a punto de acceder) y este dispuesto a emigrar a España con tan solo 48 partidos jugados en el club, 586 menos que el máximo ídolo de Independiente(Ricardo Bochini).
Un jugador que se va (por las razones que sean) después
de no ganar ningún título (y más en un club grande) es el mejor momento para irse por la puerta de atrás.
Hay una cosa que se llama ilusión, y que debería ganarle todos los partidos al dinero, pero eso ya no sucede.
Ellos no buscan mejorar su rendimiento sino crecer económicamente. Por otro lado, se debilita la base y el semillero cada vez está más deteriorado.
Este tipo de ¿profesionales? no juegan por amor a la camiseta sino por amor al dinero y a ellos mismos, sin pensar en la gente que realmente lo quiere y domingo tras domingo deja todo para ir a verlo en un campo de juego.
Aun aquí desmienten que se haya producido la venta, pero en España lo dan como una certeza de que Agüero ya es colchonero, a pesar de su corta edad opta por ir a probar suerte al continente poderoso, parece no tener claro que este paso adelante en la futbolístico...le puede costar muy caro.

Publicadas porGuido a la/s 21:03

26 comentarios:

Anónimo dijo... 11:40 p. m.  

Bueno Guidin, a mi me parece desacertada la decisión del entorno de Aguero, que tienen el signo peso, antes que el amor al club que le dio el nombre.
Todavia no lleva ni una año y medio de continuidad y ya piensa en Europa, ni siquiera cumplió 18 años, queda claro que no es mayor todavía, pero que piensa a lo grande nadie me lo puede discutir.
Como hincha más que fanático de Boca , me dolió (como creo que a todos los fanas) cuando se fue Roman, que penso en la plata antes que en el club y me animaria a decir que a su familia.
Pero bueno son formas de pensar, a mi me apena como los chicos tienen esa mentalidad tan jovenes.
Un beso, hablamos mañana.

rafita dijo... 3:54 a. m.  

joer macho. me encantan los titulos que le pones a los post. y luego ya el desarrollo ni te cuento

para mi seria un error que queriendole bayern, villarreal entre otros se vaya al atleti.
no solo necesita un buen jugador necesita mas, y como se vaya torres... ademas, alli el kun se puede echar a parder, aunque esperemos que no sea asi

un saludo

alfons dijo... 5:02 a. m.  

Ese es el problema de muchos jugadores que siendo muy jóvenes ya piensan en dar el salto.
Tengo muchas dudas sobre sí ha escogido un buen lugar el Europa, no me parece que el Atlético sea un buen destino para un chaval tan joven al que se le va a exigir el máximo desde el primer día, y más sí venden a Torres.
Saludos

zaragocista dijo... 11:37 a. m.  

El problema no es dar el salto, el problema es darlo sin colchoneta debajo. Me refiero a que el Aleti no es el mejor destino visto los ultimos años. Eso en cuanto a los fichajes del club atletico, que casi todos han fracasao rotundamente...

8 mentiroso dijo... 12:42 p. m.  

Bueno, habia escrito todo antes de esto, pero se borro, asi que estoy un poco de peor humor, pero a esta pagina le tengo aprecio, asi que empiezo de vuelta.
Enumerare las razones por las cuales estoy en desacuerdo con el post:
1) Independiente nunca le dio nada a Aguero. Aguero, en inferiores, tuvo un momento muy bravo en el cual tenia que elegir entre morirse de hambre en Independiente, sin un lugar para dormir siquiera, o volver a su casa y dejar de jugar. En ese momento, Aguero no recibio la contencion necesaria del Club Atletico Independiente para evitar esta situacion. No movio un pelo el club de Avellaneda. Tuvo que aparecer un grupo empresario (que, movido por intereses, no por amor, lo saco de la calle, le dio comida, etc) que compro el 25% de su pase para que siga jugando. Si independiente no le dio absolutamente nada mas que la espalda en los momentos de necesidad, por que Aguero tendria que pensar en Independiente ahora que tiene la posibilidad de mejorar?
2) Hay una cuestion mas alla de lo monetario: la sociedad. Aca (en Argentina), la inseguridad que se vive dia a dia es terrible. Eso, afortunadamente, en Europa no pasa. Aguero tendria la posibilidad no solo de ganar mucho mas dinero, sino de mejorar en cuanto a calidad de vida y una sociedad mejor organizada y mas estable.
3) En cuanto al 1.000.000 que le "ofrecio" Independiente: les confirmo que es mentira. Comparada (presidente de Independiente) ya explico que la oferta no esta hecha, y se daria solo en el supuesto de que Aguero y su familia, con ganas de irse, y los clubes de afuera que lo quisiesen, presionaran para que la venta se haga. En esa unica instancia, el Club Atletico Independiente estaria dispuesto a ofrecerle un contrato de un 1.000.000 por año. Igualmente, no puede competir con lo que le darian en Europa
4) En cuanto a lo moral, creo que a este chico no se le puede reprochar nada si se va. Pero en cuanto a lo futbolistico y personal, no se si seria lo mejor. No por su calidad futbolistica (la puede demostrar en Argentina, en Europa o en Tailandia) creo que es maduro en ese sentido, pero esa madurez futbolistica no va de la mano de su madurez emocional. No se como lo afectaria en su juego el encontrarse con un mundo nuevo, diferentes culturas, diferentes personas, diferentes lugares, etc. Creo que seria contraproducente. Lo ideal y tambien utopico, es que se quede 2 o 3 años mas, demuestre todo lo que sabe, madure y pueda llegar de la mejor forma a un futbol "relativamente" y "mal denominado" mejor en Europa.

Bueno, espero que esta vez se postee porque destrozo mi PC sino.
Suerte, saludos desde http://futbolyalgomas.blogspot.com

Anónimo dijo... 12:54 p. m.  

Yo creo que el millon se lo han ofrecido o por lo menos esta ahí, depende de Aguero querer aceptarlo o no, pero pasa que el dinero los condena, piensan en Europa, Africa donde sea antes que jugar aca...cosa que se equivocan.
Yo entiendo la seguridad y toda la bola, pero este pase puede ser muy peligroso, que los tiempos cambiaron me di cuenta, pero no pense que tanto.
Me da mucha pena por el futbol de aca, y yo no estoy de acuerdo con que no se le dio contención, pasa que es más facil criticar al presi que al jugador, pero generalmente los que mienten son los futbolistas, pero la fama...es la fama
Hasta luego

hoeman dijo... 2:18 p. m.  

Buff, has estado muy duro, guido. Entiendo lo que dices, pero seamos realistas, el futbol profesional (profesional como tal, donde verdaderamente te reconocen como jugador) está en Europa. Y el dinero también cuenta. En esta ocasión, creo que no es cuestión de sentir colores, sino de querer mejorar como profesional. Puede que se vaya demasiado pronto, pero pensandolo bien, asi se aclimata antes a un nuevo futbol.

E Independiente se lleva un buen pellizco.

Chapu_Nocioni dijo... 3:17 p. m.  

No estoy yo muy de acuerdo en que se vaya por el dinero, aunque tu eres el que vive en Argentina.
¿Eres de independiente?

alprimertoke dijo... 3:23 p. m.  

Yo pienso que se va muy temprano de Argentina y quizas tenía que haber esperado una temporada más.
Que el jugador emigre de argentina lo veo lógico y no creo que lo haga solo por dinero, aunque lo hace muy pronto.

Daniel dijo... 4:42 p. m.  

Acá estas tocando un tema que va mucho mas lejos que el futbol.
Esta mal que uno quiera mejorar su situación económica mientras pueda?
tiene un límite la ambision de la tranquilidad? A cuanto dinero equivale?

Si, es éste sistema capitalista que le hace creeer a uno que lo que mas importa es el dinero y que siempre se debe tener mas.

chau
PD: no estoy borracho

Esférico Balón dijo... 6:47 p. m.  

Comparto lo que decis,cada vez son mas los que aman la guita.El que mas bronca me dio fue Cavenaghi y ahi esta: sin jugar y con ganas de volver: JODETE TORITO

8 mentiroso dijo... 8:29 p. m.  

NO ES AMOR A LA GUITA, GENTE! Es asegurarse su pasar economico, que es diferente. La mayoria de la gente hablamos por boca de ganso, no sabemos que decision tomariamos en caso de tener la posibilidad. A Cavenaghi lo presionaron desde River para que sea vendido, ni siquiera fue decision de el.

Guido dijo... 8:49 p. m.  

Chapu Nocioni:
No, no soy de Independiente

Anónimo dijo... 9:07 p. m.  

Este pibe es un amargo, ya piensa en la guita. su gente???? y que se joda..hoy encima hizo todo lo posible para no estar contra Boca, claro si tiene los dias contados...vergonzoso, aqui tambien hay muchos de estos, en mi pais, chile

Anónimo dijo... 2:25 a. m.  

Antes que nada creo que son casi todos hipocritas los que comentaron anteriomente. Martin hablas de amor a la camiseta antes de asegurar el bienestar economico de toda tu familia, te dolio lo de ROMAN, cuando se fue DIEGO no te dolio, lo entendiste, lo perdonaste? RAFITA, ALFONS, ZARAGOSISTA el mejor lugar es ESPAÑA por una cuestion cultural, idioma y forma de vida, despues que sea el madrid o el compostela es igual, el que pague mas. 8 mentiroso, seguramente independiente le dio lo mismo que a otros chicos, que cuando vieron que no andaban le dieron el pase y se olvidaron de ellos
HECTOR, no te tenia que darte pena el futbol de aca, tendrias que apenarte por la situacion economica/social que hace que miles de argentinos tengan que abandonar el pais y no son justamente la clase mas baja la que lo hace (no todos pueden irse)tampoco la mas alta .HOEMAN,CHAPU,MICHEL, se va por la plata, para conocer Europa se puede ir de vacaciones. SENECAL, coincido casi todo con vos, para mi estas borracho. ESFERICO, estoy seguro que estas trabajando en lo que te gusta. GUIDO, no pareces amargo. COLOCOLINO, aca hay muchos como vos.

Anónimo dijo... 5:23 a. m.  

El Atletico de Madrid es un buen destino para Agüero, es un club donde los argentinos son muy queridos y dondo casi todos los que han pasado por allí ha hecho leyenda. Es normal que un jugador como Kun quiera dar el salto a Europa, y encima a un gran proyecto, no olvidemos que se trata de recuperar al tercer mejor equipo de España y devolverle junto a Torres (que no se va a marchar) al lugar que le corresponde.

zaragocista dijo... 11:06 a. m.  

Yo no e dixo que el mejor destino no sea España, digo que no es el mejor destino el Aleti

Anónimo dijo... 5:41 p. m.  

Bueno Guidin más que nada entre haber los comentarios, para contestarle a Montecristo le digo:
Quien dijo que me gustó lo de Maradona , que se haya ido, yo soy de Boca y no de los jugadores, no se si sabías pero el club esta por sobre todo los jugadores, parte Riquelme no se compara con el Diego, no le llega ni a los talones.
Saludos

8 mentiroso dijo... 6:30 p. m.  

Bueno, ahora me tomo el atrevimiento e invito a los lectores de esta pagina (con el sumo respeto que el creador de esta me refiere) a darse una vuelta por mi blog "http://futbolyalgomas.blogspot.com" donde seguramente en estos dias tendremos noticias de Aguero.
En fin, prosiguiendo con el tema, amigo chileno, que dijo que Aguero se habia hecho amonestar a proposito: viste el partido? Lo viste llorar al Kun? Viste que estuvo muy mal amonestado, casi por un roce te diria? No hablemos porque es gratis, gente, informemonos...Ni Aguero es una basura por querer mejorar y progresar, ni tampoco es un santo.

Guido dijo... 8:27 p. m.  

8 Mentiroso:
Coincido, Aguero no se hizo amonestar.

dario dijo... 9:28 p. m.  

A mi me parece que aca el tema no es querer más y más ciegamente, tampoco es ambicion desmedida, es una reacción común de cualquier ser humano.
¿O me van a decir que a ninguno le gustaria tener 4 palos verdes y el futuro asegurado?
Va a España, al país que mejor cuadra con las condiciones de Aguero, ademas de que la cultura es muy similar y la adaptacion mas secilla.
No nos olvidemos que aunque fracase, aunque juegue dos partidos y lo cuelguen la plata del pase y la del contrato no se la saca nadie.
¿Y hablan de amor a la camiseta? Si aguero juega mal cinco partidos, independiente se queda afuera de las copas y lo van a putear los mismos q ahora lo cirtican por irse. No seamos caretas ¿y si mañana se lesiona ? se pierde la oportunidad de asegurar un futuro para él y sus hijos...
El ejemplo más claro me parece es el del velez de los noventa que ganó todo, sin embargo los jugadores no triunfaron en europa por que el equipo de liniers los retuvo demasiado.
Hablan de que es arriesgado futbolisticamente, pero es sin duda lo más conservador económicamente y esto és, claro, lo más importante por que la carrera del futbolista es corta y el tren no pasa siempre dos veces.

Anónimo dijo... 10:58 p. m.  

Por qué confundimos los tantos? Por qué nos tomamos la atribución de juzgar a alguien que quiere progresar? Por qué la prosperidad de uno es la envidia de muchos?
Considero que la decisión de Aguero es la acertada, en su situación personal. Ya sea por dinero, por la posibilidad de crecer y observar otra forma de juego, por lo que sea. Y tiene 18 años, con más razón aún, puede probar suerte el tiempo que le dure y después volver a jugar a nuestro país. A Independiente o a otro equipo. Para ese momento ya tendrá una sólida base a nivel económico y profesional. Qué hay de terrible en esto?
Me parece lo más natural, además quién de nosotros rechazaría una propuesta semejante, que nos signifique un futuro casi asegurado y un crecimiento en nuestro trabajo o profesión. No seamos hipócritas, de qué amor a la camiseta estamos hablando, si esto significa renunciar a tu progreso y bienestar. La misma camiseta que te arrancan si no rendís y encuentran a otro que tenga mayor proyección. No está mal que seamos así de románticos, pero hoy ya no se lleva tanto. Máxime cuando el romanticismo nos inhibe de seguir aprendiendo y perfeccionándonos, y lo que es peor nos lleva a pucherear, condenándonos a perder la oportunidad de hacer las cuatro comidas como corresponde.
Besitos y sigan así los del blog que me gustan mucho.

Guido dijo... 10:45 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 10:52 p. m.  

Dario:
No coincido en casi nada con tu comentario, porque cuando decis “si juega dos partidos mal y lo cuelgan la plata ya la tiene”, un jugador no puede pensar nada más en lo económico, debe pensar en un crecimiento futbolístico que lo lleve algún día a la selección.
Y no se si la plata no se la saca nadie, porque un jugador que es llevado a Europa con 17 años, esta muy mal retenido en su entorno, y eso es más que peligroso a posteriori.
Después apuntas a que “y si mañana se lesiona”, y ¿si se lesionaba con Olimpo el sábado? ese miedo no tiene que existir en un jugador.
Por último no estoy para nada de acuerdo con que lo económico es lo más importante de los futbolistas, lo más importante es que disfruten dentro de un cancha y que se olviden que es un trabajo, sino un juego.

Moni:
No estoy de acuerdo en un par de cosas, cuando decís que si el no acepta esta propuesta esta renunciando a un progreso (eso coincido), y a un bienestar, en este concepto, rotundamente no coincido. Porque que bienestar va a tener un chico que se va de su barrio, abandonando a su gente querida, la adaptación es muy dura para el jugador, se llegan sentir más que solos, no es fácil. Y no creas que va a tener la contención de sus compañeros, los consejos de sus amigos y el cariño del periodismo.
Después citas que hoy no se tiene tanto el amor a la camiseta, esos es específicamente lo que quiero expresar en este post...¿que le pasa a gran parte de los jugadores Argentinos?
Para terminar quisiera decirles a ustedes que lo más importante para un jugador es estar féliz, y eso casi nunca te lo da el dinero.

Anónimo dijo... 8:45 p. m.  

A ver Guido, que no coincidas en casi nada con Darío me parece razonable y hasta justificado te diría, pero conmigo... Al menos en mi caso decís que en un par de cosas y sólo mencionás una, me quedo más tranquila; pero un respeto por favor, que hasta podría argumentar que te ví nacer si es preciso. Pero bueno... no quiero irme del tema. Me decís que no estás de acuerdo en lo que digo de renunciar a un bienestar, por las cuestiones de estar lejos del barrio, su gente y demás. Bueno, verás Guido, en el aspecto deportivo es evidente que no tengo autoridad -más que la de una pseudo-aficionada-, para discutirte nada. Pero si hablamos de estar lejos de tu tierra, tus afectos y todo eso, algo puedo opinar y hasta dar cátedra casi. Quizás para algunos sea más traumático que para otros. Y en el caso que nos ocupa, es decir el de un futbolista, no creo que sea precisamente el más difícil. Tienen la posibilidad de trasladarse con todo su séquito, ya sea padres, mujer, hijos, representante y lo que se te ocurra en muchos casos. O sea que tienen menos gente a la que extrañar. En sus vacaciones tienen la posibilidad de viajar y pasar una temporada con los suyos, cosa que personalmente a mí no me pasa ya que llevo más de 4 años de esta y aún no pude volver. Viven muy bien y en la mayoría de los casos se incrementa considerablemente su nivel de vida. Casi no sufren discriminación alguna, porque por encima de todo están las habilidades con el balón que superan todas las barreras. Amigos, seguro que también tienen oportunidad de hacerlos y aunque no quieran, ya que el dinero atrae fácilmente las amistades. Y seguiría enumerando pero no quiero aburrir a la peña. Yo entiendo tu planteo y hasta me enorgullece te diría, porque me parece de una persona que además de bella tiene la cabeza perfectamente amueblada -Class Furniture por lo menos-. Pero lamentablemente hoy el tema de los valores no está atravesando su mejor momento. Espero que vos sigas cultivando con tanto celo los tuyos y que haya muchos que te imiten. Por último, aunque casi es hablar de lo mismo, lo del amor a la camiseta también está en baja en la actualidad. Y no creo que sea un mal de los jugadores argentinos exclusivamente, seguramente será más notorio porque nosotros le ponemos mucha pasión -como a todo- y al fútbol ni hablar. Quizás coincido en parte con que el hecho de estar o ser feliz casi nunca te lo dé el dinero (solamente, digamos), pero convengamos que si hablamos de muchos jugadores se pone de manifiesto que la plata no hace la felicidad, sino que la compra hecha. Y para muchos esta fórmula da geniales resultados.
Va a ser que esta vez hasta voy a coincidir con Darío y todo.
Besitos y sepan disculpar mi extensa exposición.

dario dijo... 1:22 a. m.  

Esta completamente demostrado q el dinero hace a la felicidad se hicieron infinidad de estudios q demuestran q la gente que tiene mas es, en promedio, mas feliz q la que tiene menos.
Uno no es feliz por el solo hecho de tener plata pero tiene mas chances.
Ademas aca el tema es que todo ese asunto del amor a la camiseta es una mentira grande grande.
Vos lo ves a aguero y hace dos partidos hacia un gol y se besaba la del rojo...si le gustara tanto se quedaria.

Publicar un comentario